Revisar estado de cuenta de Enel en Chile

Enel es la industria de servicios eléctricos más importante de todo Chile. Pues es la encargada de la distribución de electricidad en todo el país. Es una empresa que destaca por incluir valores de honestidad en sus servicios, además de que también le da a cada cliente la oportunidad de obtener el estado de cuenta de Enel, así como también muchos otros trámites desde su portal en línea.

cuenta de enel

Estado de cuenta de Enel: todo al respecto

En la actualidad, la empresa Enel de Chile se ha caracterizado por ser la mejor en cuanto al servicio de energía eléctrica que presta y distribuye a todos los hogares a lo largo de todo el país. Durante los últimos años esta compañía se ha enfocado en mejorar sus tecnologías para mejorar la experiencia de cada persona que forma parte de esta empresa como cliente.

Gracias al avance de la tecnología y los sistemas informáticos, Enel ha logrado desarrollar una plataforma web ideal para mejorar aún más la calidad de vida de sus usuarios, pues permite realizar muchos trámites importantes y necesario, como la consulta del estado de cuenta de Enel, así como ver el detalle de los consumos, los pagos que se hayan realizado y los servicios que se hayan contratado.

Además, al estar afiliado al sistema online, cada uno de los clientes tiene acceso a las mejores modalidades de pago para cancelar el saldo en deuda. En este artículo y de aquí en adelante, vamos a mostrar todo lo que se necesita saber sobre esta compañía, así como también explicaremos todos los beneficios y ventajas que ofrece, y como llevar a cabo cada uno de los procesos principales.

cuenta de enel

Consultar el estado de cuenta de Enel

Tal como ya se mencionó anteriormente, esta empresa de energía eléctrica se ha encargado de distribuir el servicio de electricidad y demás asistencias a todos los consumidores por muchos años, de igual manera ha desarrollado medios innovadores para obtener sus servicios.

Uno de los principales trámites que permite si sistema en línea, es la consulta del estado de cuenta de Enel, lo cual consiste en un documento de detalle que se emite cada mes, sirve para revisar todo lo que sucede en nuestra cuenta y ver la facturación de pago. Por ese motivo, a continuación vamos a mostrar cómo se consulta el estado de cuenta y chequear el pago total de la deuda que se posee:

  • Lo primero que necesitas es un ordenador o cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Ahora desde el navegador de tu preferencia (Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, Safari) debes ingresar en la página principal de Enel.
  • Una vez estés allí debes introducir tu usuario y la contraseña secreta para ingresar.
  • Ahora coloca tu Rol Único Tributario (RUT), tu nombre y apellido y tu número de teléfono celular.
  • Con la última boleta en mano debes ingresar los datos de la misma como el número de cliente y la identificación de la factura.
  • Por último recuerda leer los términos y condiciones que establece la página, pues luego solo debes dar en aceptar para continuar el proceso.

Una vez hayas realizado estos pasos ya vas a poder visualizar tu estado de cuenta de Enel.

cuenta de enel

Por otro lado, y si ya te encuentras registrado en el sistema online, vas a poder conocer los beneficios que esa compañía tiene disponibles para todos los clientes.

Entre estos se encuentran todos los siguientes:

Servicio

  • Factura en línea: a través de método de comunicación electrónica le va a llegar al cliente sus recordatorios de pagos y los vencimientos de los mismos.
  • Medidor de consumo: el pago realizado debe ser exacto y proporcional al nivel de consumo.
  • Existe un manual disponible para poder aclarar cualquier duda acerca de la boleta.
  • Otros servicios adicionales.

Beneficios

  • Se puede acceder y analizar cada punto de la cuenta.
  • Se tiene la ventaja de mantenerse informado acerca del consumo total y las diferentes modalidades de pago.

Adquirir en número de cliente

Gracias a que Enel ofrece un servicio de primera calidad, se puede llevar un monitoreo constante de los clientes, y esto se debe a que dichos clientes necesitan ser atendidos en un orden continuo, debido a eso la empresa ha desarrollado un sistema de códigos que se asocia a cada comunidad chilena.

Pues la empresa ofrece a cada cliente un número o código, uno que tiene la finalidad de lograr ordenar la emisión y el pago de los comprobantes, para de esta manera lograr evitar alguna equivocación en las facturaciones de consumo.

Este número de cliente sirve para pagar las boletas de consumo, también sirve para conocer el detalle de las boletas de consumo y conocer los montos que se han facturado según lo que se haya consumido del servicio. Los detalles a continuación:

Primera opción:

  • Empieza por ingresar en la página principal de Enel.
  • Una vez dentro debes ubicar en la zona superior izquierda de la pantalla, una pestaña de “Personas”.
  • Luego, si por algún motivo llegaste a olvidar tu número de cliente, verás una opción que dice “No recuerdo mi número de cliente” da clic en ella.
  • Después te va a aparecer una casilla donde te solicitan la “Comuna” y la “Dirección” a la cual perteneces, llena ambos campos ahí mismo y de este modo vas a obtener tu código de cliente asignado.

Segunda opción:

  • Si por algún motivo no tienes tu número de cliente, puedes hacer clic en este enlace para Buscar tu número de cliente.
  • Luego de eso, debes llenar los campos que te solicite el sistema, en este caso debes señalar la “Comuna” y la “Dirección” en donde te encuentres, de este modo podrás obtener tu código para llevar a cabo las operaciones que necesites fácilmente.

Información importante

Se recomienda que te asegures de anotar el número de cliente que te asignaron en un lugar seguro. Luego de realizar este proceso, vas a poder acceder siempre que desees al sistema online, pues solo debes ingresar el número de cliente que obtuviste para continuar.

También es importante mencionar que el código que aquí mencionamos, se encuentra impreso en la parte superior de la factura electrónica. No obstante, si por algún motivo tienes problemas para acceder al portal o realizar algún trámite, puedes ponerte en contacto con el centro de contacto de atención al cliente, te atenderá el personal encargado y atenderá tu duda o reclamo, para ello debes llamar al teléfono de Enel: 600696000 / 22696000.

Para reportar un corte de Energía

Además del servicio de consulta del estado de cuenta y pagos de Enel, esta empresa también tiene disponible un sistema para que los clientes puedan reportar averías eléctricas. En caso de que alguna vez presentes un corte o una falla con el servicio de electricidad, es algo que se pueda dar por muchos motivos como, fallas generales en el sistema, cortes programados, atrasos en los pagos de las facturas o errores atípicos que se generan en el servicio.

Entonces, para resolver la mayoría de estos problemas, la empresa eléctrica requiere que se les notifique acerca de estos problemas y fallas que normalmente se presentan en los hogares o en comunidades enteras, lo que afecta a un número de usuarios mucho más grande.

En caso de que se te presente una falla por alguna de las causas antes mencionadas, puede que los siguientes puntos te sean de ayuda:

Reportar el servicio eléctrico

  • Primero debes acceder a Reporte de emergencia.
  • Luego ingresa tu número de cliente para que el sistema verifique tu caso.
  • Después solo sigue las indicaciones que el sistema te diga para solventar el problema.

Trabajos programados

  • Esta empresa ofrece un funcionamiento mucho más apto, capaz de programar trabajos.
  • Si deseas saber en qué consiste, ve a la página principal y allí accede a “Mi zona programada”.

Familiares independientes

  • Asegúrate de mantener a la empresa al tanto de la falla.
  • Si te han mantenido al día con los pagos de tus facturas y cuentas con un familiar electro dependiente. La empresa Enel no te cortará el servicio de electricidad.
  • Puedes notificarle a través de una llamada para que sepa de tu falla eléctrica.

¿Qué hacer ante un corte de electricidad?

  • Reporta a la empresa de la falla que presente en tu casa o comunidad.
  • Hecho el reporte debes esperar a los técnicos que serán los que van a revisar y darán información al respecto.
  • Mientras la falla persista no debes encender ningún electrodoméstico, la cuadrilla encargada tratará de resolver el problema y restaurar tu servicio.
  • Asegúrate de preguntar todas las dudas que tengas a los técnicos.
  • Agrega la información en la hoja de “Restablecimiento del servicio eléctrico”.

La App de Enel

Los canales electrónicos que esta empresa tiene disponibles son muchos, estos se adaptan a las tecnologías más usadas en la época actual para ofrecer una mejor comodidad a todos los clientes. Con esto ha logrado mantener a la par de las innovaciones más actuales de los servicios y canales electrónicos. Es debido a esto que, han desarrollado su app especial llamada “Mi Enel”, idea para ofrecerle la facilidad y accesibilidad a cualquiera de las personas que la utilicen.

Esa es una herramienta muy buena que se puede descargar de manera gratuita desde cualquier dispositivo o Smartphone, ya sea que tenga sistema operativo Android o IOS, en este caso se obtiene desde la Google Play o App Store respectivamente. De este modo, podrás obtener una app que te brinde tranquilidad y comodidad a la hora de realizar tus operaciones.

Únicamente debes estar registrado en la página web de Enel como consumidor activo, y así disfrutar de los mejores servicios que la empresa ofrece, entre estos se encuentran los siguientes:

  • Puedes notificar acerca de alguna irregularidad.
  • Es posible cancelar tu facturación de cada mes.
  • Acceso atención al cliente.
  • Te permite mantenerte al día sobre tu estado de cuenta y la cantidad de consumo mensual.

Métodos de pago

La empresa Enel también ofrece al cliente la posibilidad de pagar las facturas por diferentes métodos de pago, en este sentido se puede cancelar el monto de la boleta a través de cuotas, para que no se le suspenda el servicio, siempre y cuando la cuota sea superior a lo establecido por ellos. Entre los métodos de pago disponibles, se encuentran los siguientes:

  • Pago electrónico: se realiza accediendo a la página web de Enel y colocando el número de cliente, para luego solo escoger el método de pago a la factura pendiente. Entre ellos: Banco de Chile, T Banc, Bci, Banco Estado, Santander, WebPayPlus, se puede cancelar con tarjeta de crédito o de débito.
  • Pago por aplicación: solo debes revisar tu boleta desde la app y presionar en “Pagar cuenta” después elige el banco que prefieras para realizar el pago.
  • A través de portales electrónicos: diferentes entidades utilizan el servicio de pago automático en línea, entre ellas se encuentra en el Banco de Chile, Banco Estado, Santander, entre otros.
  • Pago Automático: es posible pagar la factura con el servicio PAC. Entre las agencias que hacen uso de esta herramienta se encuentran las siguientes, Banco de Chile, Corpbanca, entre otras.

Acerca de Enel

Enel Chile S. A. es el más gran holding eléctrico de todo Chile. Cuenta con participación directa e indirecta en los negocios de creación y distribución de energía eléctrica, esto lo hace a través las filiales ocn las que cuenta como “Enel Generacion Chile”, “Enel Green Power Chile”, “Enel Distribucion Chile” y “Enel X Chile”.

Con una sede principal en la ciudad de Santiago de Chile, esta es una empresa que no tiene muchos años laborando, pues se creó como producto de una restauración de la S. A. Enersis que tuvo lugar en el 2015, que para entonces ya tenía bajo supervisión varios negocios de transmisión, generación y distribución de este servicio en Chile y en otros cuatro países vecinos, entre ellos Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

A pesar del poco tiempo que ha tenido al servicio de la comunidad chilena, por así decirlo, esta empresa ha logrado un gran reconocimiento y prestigio a lo largo de todo el país, y eso se debe principalmente al servicio que ofrece, a la calidad del mismo, así como también a los valores de responsabilidad y mejorar que le dedican día a día a los hogares de las familias del país sudamericano.

Conclusión

Esta es una empresa de energía eléctrica que se encarga de distribuir y llevar el servicio de generación de electricidad a los hogares de todos los ciudadanos chilenos. Entre los puntos y aspectos más importantes de esta compañía, destacan la asistencia que presta a comunidad ofreciendo un servicio de primer nivel, pues se enfocan en lograr que todos los clientes se sientan satisfechos y seguros del servicio que consumen a diario.

Con la intención de mejorar cada vez más el servicio que presta, Enel se encarga de reparar las fallas cuando se presentan averías eléctricas de cualquier tipo, además de que constantemente mantiene a los clientes al tanto de las eventualidades, así como también les da la posibilidad a estos de reportar dichas averías.

Por otro lado la compañía pone a disposición de todos su innovadora app móvil “Mi Enel”, una aplicación ideal para llevar cabo todas las acciones que se realizan desde la página web, con la mejor de que puedes acceder a todo desde la comodidad de tu hogar u oficina. Consultar el estado de cuenta, realizar pagos y mucho más.

Entonces, si contamos la existencia de todas estas herramientas, página web para consultas y pagos, sistema de reporte de averías, aplicación móvil Mi Enel y el centro de atención al cliente, nos encontramos con instrumentos que la empresa ha desarrollado para hacer más fáciles todas las operaciones que un cliente necesite realizar.

Si este artículo te ha sido de ayuda puede que yendo a nuestro portal principal encuentres más temas similares de tu interés, tales como los que te vamos a compartir a continuación:

Te enseñamos a revisar un estado de cuenta de Coopeuch en Chile.

Aprende a revisar el estado de cuenta del Banco Itaú de Chile.

(Visited 117 times, 5 visits today)

Deja un comentario