Revisar estado de cuenta de Coopeuch en Chile

Hoy en día la institución Chile de Coopeuch ofrece una gran variedad de productos y servicios, ideales para todas aquellas personas que desee disfrutar de increíbles beneficios y quieran sacarle el mejor provecho que pueda. Uno de estos es el estado de cuenta de Coopeuch, un documento en el que se puede obtener la información de las transacciones que se hayan llevado a cabo en tu cuenta. Además, para llevarnos esta información a la mano , la empresa cuenta con una plataforma online que explicaremos aquí.

cuenta de coopeuch

Estado de cuenta de Coopeuch: consulta, pagos y más

Tal como mencionamos en la introducción previa, el estado de cuenta de Coopeuch, es un instrumento de detalle en donde se puede obtener toda la información relacionada con los movimientos y transacciones que se hayan llevado a cabo en nuestra cuenta. Se puede decir que, la función principal de este estado de cuenta es mantener a cada uno de los usuarios al día en cuanto a sus finanzas y sus gastos, pues así lograr tener un control mayor si así lo desean.

También es importante mencionar que para poder realizar todos estos procesos y tener acceso a todos los benéficos, primero será obligatorio llevar a cabo la apertura de la cuenta en el banco Coopeuch, y esa será la cuenta sobre la que mantendremos un control total de todo el dinero que esta maneja, es decir, de nuestros ahorros en dicha cuenta bancaria, con esto se logra una completa seguridad en cada uno de los movimientos y consumos que realizamos.

Además de que, nos vamos a asegurar de que no estemos fallando al momento de realizar algún pago de un crédito, podremos pagar servicios y más. Entonces, básicamente tendremos todas las finanzas relacionadas con esta institución en completo orden.

cuenta de coopeuch

Por otro lado, además de la posibilidad que de obtener el estado de cuenta de Coopeuch que se nos da, aquí también vamos a poder conocer detalles fundamentales acerca de las tarjetas MasterCard Coopeuch, de la metodología del proceso de asociación y de los beneficios y ventajas que se adquieren al tener una de estas cuentas. Por eso, si estás interesado en saber de este tema, a continuación te lo explicaremos punto por punto.

Para consultar el estado de cuenta de Coopeuch

La institución financiera de Coopeuch permite a todos sus clientes realizar solicitudes de varios de los productos y servicios financieros que tiene a disposición de ellos, esto es posible gracias al portal en línea que posee.

A través de este portal web es posible conseguir todos los datos de nuestra cuenta sin ningún inconveniente, y lo mejor de todo es que se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo que posea conexión a internet, es decir, podemos hacerlo desde la comodidad de nuestros hogares o desde la oficina.

cuenta de coopeuch

Entonces, y sin más preámbulo a este proceso de consulta del estado de cuenta de Coopeuch, a continuación vamos a detallar el proceso para ingresar al portal en línea y acto seguido, realizar la consulta del estado de cuenta que queramos, es procedimiento fácil y sencillo:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ir al portal en línea de Coopeuch, para ello podemos dar clic sobre este enlace para ir directamente.
  2. Una vez hayamos ingresado debemos elegir la opción de “Ingresar”, la cual vamos a poder ubicar en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora debemos escribir el Rol Único Tributario (RUT) y luego la clave de internet.

Para este punto es importante mencionar que, si no se cuenta con una clave de internet, la misma se puede obtener eligiendo la opción que dice “¿Necesitas crear o recuperar tu clave?”, allí vas a tener que ingresar datos personales como: el número de RUT, el número de serie, el número de la cédula de identidad en vigencia y un código que será enviado a través de un mensaje de texto al número de teléfono que hemos afiliado a nuestra cuenta de Coopeuch.

  1. Luego del paso tres, se debe seleccionar la opción de “consulta” y después elegir en “Estado de cuenta”.
  2. Por último solo debes colocar la fecha del estado de cuenta que quiere obtener y da clic sobre “visualizar”.

Cabe destacar que, el gobierno corporativo de Coopeuch ha laborado para implementar nuevas e innovadoras funciones a todos los servicios que brinda, y para el caso de este sistema o plataforma en línea, ha logrado irla modernizando con el pasar de los últimos años, consiguiendo crear un espacio seguro y de acceso fácil para cualquier cliente que lo necesite.

Todas estas mejoras han logrado evidenciar que, en vista de la calidad de los productos que la empresa tiene disponible, Coopeuch es una alternativa de primer nivel en la que cualquier persona decida resguardar sus activos.

Funciones adicionales

Aparte de permitir la consulta de estado de cuenta de Coopeuch, el portal web de la institución da la posibilidad de llevar a cabo otros trámites que sirven para analizar y conocer más a fondo nuestra cuenta y balance de la misma, sin la necesidad de tener que acudir en persona a una oficina o sucursal de atención al público.

Entre los trámites que se pueden realizar aquí, se encuentran los de la siguiente lista:

  • Permite el bloqueo de nuestras tarjetas de débito y de coordenadas en cualquier momento. Ideal en caso de extravío o hurto.
  • Se puede crear y recuperar la clave de internet fácilmente.
  • Es posible llevar a cabo transferencias a terceros y a los productos propios con cuenta Coopeuch.
  • Permite realizar abonos a nuestras cuentas de ahorro en cualquier institución financiera.
  • Efectuar el pago de productos Coopeuch.
  • Contratar una cuenta Vista Coopeuch.
  • Contrata o renovar un depósito a largo plazo.
  • Se puede simular y solicitar nuestro crédito de consumo.
  • Da la posibilidad de actualizar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono afiliado siempre que lo necesitemos.
  • También permite ubicar las direcciones exactas de las agencias disponibles de Coopeuch.

Otro servicio que ha logrado obtener bastante importancia y demanda dentro de los usuarios, es la aplicación de Coopeuch, una que podemos encontrar disponible en la Google Play, para dispositivos con SO de Android y en la App Store para SO de iOS.

Una App que permite llevar a cabo los mismos trámites que se pueden realizar desde el portal web, lo mejor es que se puede lograr desde nuestro dispositivo móvil o Smartphone, de forma cómoda, rápida y totalmente segura, además esta aplicación no supone costo alguno, ya que gratuita.

La tarjeta MasterCard

Un importante servicio y producto que ofrece esta empresa es la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito MasterCard, en este caso se encuentran disponibles dos tipos de tarjetas nos dan la posibilidad de financiar nuestras compras y pagos, ya sean en persona o en línea, mediante cuotas cómodas que se adaptan a nuestras posibilidadES (el registro de estas se puede detallar en el estado de cuenta de Coopeuch).

Es posible llevar a cabo la solicitud de cualquiera de estas tarjetas por medio de los siguientes dos canales que mencionaremos:

  • Se puede solicitar acudiendo personalmente a alguna de las sucursales de Coopeuch disponibles a lo largo de todo Chile.
  • Se puede hacer la solicitud de estas a través de la plataforma en línea de la empresa.

Características y beneficios

Entre las principales características de etas tarjetas y los benéficos que se pueden disfrutar una vez que se obtiene alguna se encuentran los siguientes:

  • Se trata de una tarjeta exclusiva para los socios de la cooperativa.
  • Cuneta con un programa de acumulación de puntos por cada vez que se utiliza.
  • Es posible realizar comprar en cuotas aprovechando el beneficio de que no afecta al impuesto de timbres y estampillas (DL 3475).
  • Se puede aumentar el remanente utilizando los productos de Coopeuch.
  • Posee un seguro de desgravamen gratis.
  • Se puede solicitar hasta 2 tarjetas adicionales que no supondrán ningún tipo de costo.
  • Es posible acceder a toda la red de comercios Transbank que incluye supermercados, farmacias, bencineras, restaurantes, entre otros.
  • Cuando se utilizan en los cajeros automáticos es posible recibir avances de efectivos las 24 horas del día.
  • Si se asiste personalmente a alguna sucursal de las oficinas de Coopeuch se puede obtener avances con la oportunidad de cancelarlos hasta en 36 cuotas.
  • Es posible cancelar la deuda de la tarjeta rápidamente a través de cajas oficinas, Servipag y sencillito.
  • Permite realizar nuestras comprar en Webpay.

Aparte de todas estas características y beneficios descritos en la lista, las dos opciones disponibles de tarjetas MasterCard Coopeuch cuentan con detalles particulares de cada una. Estas opciones y sus características específicas son las siguientes:

MasterCard Internacional

  • Consiste en una tarjeta de crédito con cupo en pesos chilenos y en dólares.
  • Se pueden llevar a cabo transacciones en todo el territorio de Chile y en el extranjero.
  • El cliente puede acumular puntos que equivalen al 1% de cada una de las compras que realice.
  • Para contrata la tarjeta MasterCard Internacional es necesario tener un ingreso al mes de por lo menos unos 400.000 pesos chilenos.

MasterCard Dorada

  • Se trata de una tarjeta de crédito con cupo en pesos chilenos y en dólares.
  • Es posible llevar a cabo transacciones a lo largo de todo el territorio chileno y en el extranjero.
  • Se van a ir acumulando puntos que equivalen al 1% de cada compra que se efectúe.
  • La tarjeta MasterCard Dorada se puede contratar siempre y cuando se tenga un ingreso mensual de al menos unos 1.000.000 pesos chilenos.

El sistema Coopeuch en línea

De igual modo que se mencionó en las secciones anteriores, esta institución posee un sistema financiero online que da la posibilidad de llevar a cabo la solicitud de muchos de los servicios financieros que Coopeuch tiene disponibles.

Este sistema o portal web ha ido mejorando de a poco con el pasar de los años, lo que lo hay llevado a ser una alternativa innovadora, eficiente y que brinda total seguridad, ideal para poder administrar todas nuestras finanzas, y evitando que se escape algún detalle importante sobre el balance y el estado de cuenta de Coopeuch.

Es importante recordar que, para poder acceder a esta y disfrutar de todos los servicios al completo es necesario estar registrado con un usuario único. En caso de que no te encuentres registrado, solo debes ingresar al portal web de Coopeuch en línea, luego ir a la opción de “Ingresar” y dar clic sobre donde dice “¿Necesitas crear o recuperar tu clave?”.

Posteriormente el portal te va a solicitar algunos datos personales de identificación y luego te va a enviar un código de confirmación por SMS al tu teléfono afiliado a la cuenta de Coopeuch.

Hecho esto, vas a tener un nuevo usuario y su respectiva contraseña para que puedas ingresar al sistema en cuanto lo desees.

Asociación

Para poder hacerse socio y adquirir cualquiera de los servicios exclusivos de una cuenta vista de Coopeuch, que nos dé  la posibilidad de acceder a muchos más beneficios, como llevar a cabo transferencias interbancarias, adquirir una tarjeta de débito asociada y más, es necesario cumplir con una serie de requisitos y realizar un procedimiento bastante sencillo, que explicaremos a continuación:

Los requisitos para ser socio son los siguientes

  • Ser una persona natural.
  • Poseer la mayoría de edad, es decir, tener más de 18 años.
  • No ser mayor de 75 años y 364 días.
  • Presentar la cédula de identidad nacional que se encuentre en vigencia.
  • Ejercer alguna profesión u oficio acreditable.
  • Tener el Rol único Tributario (RUT).
  • Número de serie.
  • Declaración de impuestos en Chile (de ser necesaria).
  • Declaración de impuestos en el extranjero (si aplica).
  • Un número de teléfono móvil y un fijo.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Domicilio acreditable.

Procedimiento

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar al portal en línea y allí dar clic en la opción de “Hazte Socio” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora debes ir la zona baja de la ventana y elegir en “Hazte socio + Cuenta Vista” y comienza con el proceso de afiliación 100% online.
  • Hecho esto debes agregar los datos de los documentos que te soliciten, es decir, los que mencionamos en la lista requisitos.
  • Luego debes completar los 5 pasos del registro y culminar autenticando y firmando tu contrato.
  • Por último solo debes esperar la respuesta de Coopeuch, no tendrás que acudir personalmente a alguna oficina, desde la comodidad de tu hogar podrás ver la respuesta de la empresa a tu solicitud.

Beneficios de ser socio

Entre los beneficios que se obtienen al convertirse en socio de Coopeuch y la apertura de la nueva cuenta vista se encuentran los de la siguiente lista:

  • Una variedad de descuentos especiales en diversos establecimientos, como farmacias, preuniversitarios, VTR, entre otros.
  • La posibilidad de acceder a bonos de estudio y muchas actividades culturales.
  • Se puede formar parte del Remanente, en el cual una vez al año se distribuyen el resultado positivo de la cooperativa entre todos los socios.
  • Es posible invertir desde unos 2.700 pesos al mes para ser parte de los socios que califican para el remanente anula de Coopeuch.
  • Aperturar una nueva cuenta vista Coopeuch a tu nombre.
  • Se puede obtener una tarjeta de débito asociada a tu cuenta vista Coopeuch sin ningún costo por manutención y con despacho completamente gratis a tu domicilio, esto en caso de que hayas llevado a cabo la apertura de la cuenta vía internet.
  • Debido a la ley las cooperativas de ahorro y de crédito solamente puede realizar operaciones de créditos con sus socios.
  • Se tiene completo acceso a los productos de crédito que esta empresa ofrece a todos los socios.
  • Se tiene participación en la elección de los cuerpos colegiados de Coopeuch (Consejo de Administración y Junta de Vigilancia).
  • Cada uno de los socios tiene el derecho a un solo voto en junto de socios, sin importar el número de cuotas de participación que haya pagado.
  • Todos los productos de ahorro de Coopeuch se encuentran disponibles para toda la comunidad de socios.

Además, para tener una idea más clara hemos decidido compartirte un video en donde nos hablan de los beneficios que se obtienen a ser socio de esta institución Coopeuch.

Acerca de Coopeuch

Se trata de una cooperativa de ahorro y crédito fundada inicialmente en el año 1967 por funcionarios de la Universidad de Chile. Coopeuch fue creada con el objetivo principal de satisfacer las necesidades y carencias financieras de sus mientras en aquel entonces, pues era una época en donde el crecimiento de las empresas de tipo cooperativa estaba comenzando.

En un inicio, las funciones básicas de Coopeuch estaba orientadas de forma exclusiva solo al personal de la Universidad de Chile. Una situación que se mantuvo solo hasta los primeros años de la década de los 80, pues fue cuando Coopeuch empezó a expandirse a otras regiones, en las cuales a día de hoy, mantiene un alto porcentaje de asociados activos.

Ya para el año de 1984, Coopeuch decidió inaugurar su primera oficina fuera de la Región Metropolitana, ubicada específicamente en Concepción. Fue de este modo, como esta cooperativa financiera comenzó con un proceso de crecimiento y desarrollo que ha logrado que a día de hoy exista una red que cuenta con unas 86 oficinas disponibles a lo largo de todo el país latino.

Su Misión

La misión principal de esta institución es ofrecer productos y servicios financieros de primera calidad, siendo responsables del progreso de cada uno de sus socios y clientes en todo el tiempo que transcurran siendo parte de Coopeuch. Aportando y ofreciendo beneficios, asesoría y educación financiera en un campo que resalte los valores de la cooperativa.

Su visión

La visión de Coopeuch consiste en trabajar para liderar y promover el desarrollo del modelo de empresa cooperativa, pues desde sus inicios ha sido una empresa sustentable que busca alcanzar una participación relevante en los mercados en los cuales compite, a su vez, logra aportar al desarrollo financiero y personal de cada uno de sus socios y clientes, así como de sus familias.

Se enfoca en brindar el más extenso catálogo de productos y servicios financieros a todas las personas que la conforman, dándoles una experiencia de servicio cooperativa y queriendo ser permanentemente el mejor sitio de trabajo e inversión para las personas.

Su propósito

El propósito específico que hace funcionar a Coopeuch como cooperativa e institución financiera, es contribuir al desarrollo y al progreso de cada persona que se ha socio y a su grupo familiar, a cada uno de los clientes y a la comunidad a la cual les prestan sus servicios, brindando de esta manera una posibilidad de crecimiento a cada ciudadano del país, además de tratar de propiciar la entrega de servicios y productos financieros de manera más inclusiva.

Valores cooperativos de Coopeuch

  • Ayuda mutua.
  • Equidad.
  • Igualdad.
  • Responsabilidad.
  • Democracia.
  • Solidaridad.
  • Honestidad.

Principios Cooperativos

  • Adhesión voluntaria y abierta.
  • Autonomía e independencia.
  • Gestión democrática por parte de sus asociados.
  • Participación económica de cada uno de sus miembros.
  • Educación, formación e información.
  • Compromiso con toda la comunidad.
  • Cooperación entre cooperativas.

Hasta aquí este artículo, esperamos que te haya sido de ayuda, si deseas conocer más temas similares ve a nuestro portal principal y lee más. A continuación se dejamos dos de los más nuevos:

Aprende a revisar y pagar el estado de cuenta de Autopista Central de Chile.

Te enseñamos a ver y pagar el estado de cuenta de Vespucio Norte en Chile.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario