Revisar el estado de cuenta y pagos a Movistar

Movistar es una empresa de telecomunicaciones que es conocida a lo largo de toda América latina, y en Argentina se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado que abarca. Siendo una de las mejores opciones para todas las personas que busquen cualquiera de los servicios que ofrece. Si eres cliente de la empresa, es necesario que conozcas las diversas maneras que tienes para consultar tu estado de cuenta y realizar tus pagos a Movistar. En este artículo te explicaremos todo en detalle.

pagos a movistar

Movistar: Qué es, las consultas, pagos a Movistar y más

En Argentina, la empresa de Movistar, tal como mencionamos en la introducción previa, se ha convertido con el pasar de los años en una líder de los mercados a los que ha llegado. Laborando con diversos productos relacionados ha la telefonía móvil, la televisión por cable, los celulares y el internet, es una compañía que se ha ganado el reconocimiento que posee hoy en día.

Además de todo esto, cuando se obtiene el servicio de internet de Movistar, el servicio de televisión por cable, o el de telefonía móvil o fija ss obtienen servicios de alta calidad, los cuales solamente suponen la responsabilidad de cumplir con cada pago. Es por eso que para los pagos a Movistar, se encuentran disponibles varias maneras de hacerlo, así como también se pueden consultar los estados de cuenta, descargar el documento o imprimirlo si así lo desea el cliente.

Adicionalmente, y para la comodidad de muchas personas, cuenta con una aplicación bastante completa que ofrece diferentes opciones que ayudan al cliente a gestionar su suscripción de la mejor manera posible, así como también los va a ayudar a llevar a cabo varios tipos de acciones.

pagos a movistar

Para consultar el estado de cuenta de Movistar

En caso de que desees conocer los detalles del estatus de tu cuenta de Movistar para cualquiera de los productos que poseas, tienes a disposición varias maneras de hacerlo. La más rápida y la más práctica es hacerlo a través de la aplicación, de la cual vamos a hablar un poco más adelante.

Aun cuando se encuentra disponible este servicio, Movistar pone al alcance de los clientes dos alternativas adicionales para conocer su estado de cuenta.

La primera de estas es la que se lleva a cabo a través de la plataforma en línea, para esta es necesario seguir los siguientes pasos:
  • Primero que nada se debe ingresar a Mi Movistar desde tu ordenador o dispositivo móvil.
  • Ahora ingresa utiliza tus datos para acceder al portal.
  • Una vez ingreses debes dirigirte a la sección de “Ver facturas” o “Ver historial”.

Para el caso del tercer punto, solo es necesario que vayas a la sección de facturas si tu estatus con Movistar es Full, one o línea fija. En este entonces, vas a tener que dirigirte al apartado de historial si eres cliente parte de la comunidad o control.

Es importante tener que cuenta que, en caso de que sea la primera vez que vas a ingresar en el sistema, primero vas a tener que cumplir con el debido registro en el portal web. Para esto debes presionar sobre el botón verde que verás en la parte derecha de la pantalla, y allí suministrar algunos datos, como tu DNI, tu pasaporte y tu género. Luego de esto te van a pedir algunos otros datos, como tu número de teléfono, tu dirección de domicilio, entre otros.

De igual, el portal web ofrece una guía para el registro. Esta es bastante útil en caso de que tengas alguna duda en cuanto a los datos que te solicite el sistema o en cómo llenar algún campo o formulario. Vas a poder encontrar esta guía justo debajo del botón verde que mencionamos anteriormente, esta también te va a permite realizar tu consulta con Facebook o con Twitter.

pagos a movistar

La segunda alternativa para la consulta del estado de cuenta a través del centro de atención al cliente de Movistar vía WhatsApp es una mucho más fácil que solo te tomará unos minutos:
  • Para esto solo debes enviar el número de la factura al número +5491122616666.
  • Una vez lo envíes el equipo de Movistar se encargará de hacerte llegar la información al instante.

La App de Movistar

Ciertamente, la mejor manera de mantenerse al tanto de todo lo que sucede en la cuenta y estatus de servicio de Movistar, así como las nuevas ofertas de la empresa es a través de la aplicación móvil: Mi Movistar.

  • Antes de usar esta app debes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil, sin embargo, antes de hacerlo es necesario que te asegures de que sea la versión hecha para Argentina, pues recuerda que esta aplicación varía dependiendo del país.

Para el caso de la app Mi Movistar de Argentina, esta es una aplicación que abarca mucho espacio en el almacenamiento de tu dispositivo o Smartphone, además de que cubre todos los requerimientos básicos del cliente. Es gracias a esta aplicación que vas a poder consultar tu estado de cuenta, ver tus deudas, facturas y realizar diversos tipos de pagos a Movistar, además te mantendrás informado casi por completo de las ofertas, descuentos y demás beneficios de esta compañía.

Los Estados de cuenta

En este caso, para poder consultar tu estado de cuenta de Movistar solamente tienes que ingresar a la aplicación y dirigirte a la sección que muestra estados de cuenta. En este apartado vas a poder ver el estado que desees, así como los pagos a Movistar que tienes pendiente. Además de esto, puedes obtener más detalles, ya que la app te informa sobre las fechas tentativas para cada una de las cosas que tienes pendientes con la compañía.

Las Recargas

Pero además de todo lo anterior, esta app no se limita a solo permitir ver tu estado de cuenta y los servicios que Movistar te ofrece. Gracias a esta también se pueden realizar recargas de saldo a tus teléfonos o a cualquiera de otra persona, así como también te permite cambiar el plan que posees o unirte al Club Movistar.

Los Consumos

Con la aplicación Mi Movistar también vas a poder consultar el total de los consumos que has realizado con la compañía, ya sea en telefonía, en televisión, o en servicios del hogar, como el internet que has consumido hasta la fecha. Otro detalle adicional es que esta app tiene disponible un apartado de historial, a través del cual vas a poder revisar todo lo que hayas hecho en línea con Movistar, esto es ideal para que no pierdas el paso de tus operaciones.

 

Para efectuar los pagos a Movistar

Una vez se ha explicado en detalle cómo se puede consultar el estado de cuenta de Movistar a través de los medios disponibles, ya sea por WhatsApp o desde la aplicación móvil, es necesario saber cómo realizar los pagos a Movistar. Para este proceso la compañía pone a disposición de cliente una serie de alternativas, todas útiles y prácticas, a partir de aquí vamos a explicar cuáles son estas.

Antes que nada, es importante saber qué se puede efectuar pagos a Movistar desde cualquiera de los siguientes medios mencionados:

  • Con una tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito.
  • Por débito en cuenta.
  • Por internet.
  • En efectivo
  • Con cheques.

Para el caso de la primera opción, y hacer el pago con una tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta que el tiempo de imputación de las líneas móviles es de cinco días hábiles luego de la fecha de corte de la factura. Entre tanto, el periodo de las líneas será de 24 a 48 horas, por lo que debes mantenerte más atento a esto.

Por otro lado, si optas por la segunda opción y vas a utilizar una tarjeta de débito para el pago, tendrás opción a un pago sin factura. El periodo de corte de las líneas móviles es de unas 2 horas, mientras que el de las líneas fijas es de 24 horas. Puedes efectuar el pago utilizando Rapipago, Pago Fácil o Provincia Net con un límite de 30.000 $.

Mientras que para la opción de débito en cuenta, tal como su nombre lo describe, esto se trata de depositar el dinero en una cuenta bancaria y realizar el pago de esa forma. Para esto se puede utilizar un cajero automático y el servicio de Pagos Visa, sin embargo, este último solo se encuentra disponible en teléfonos móviles.

Para la impresión

En caso de que seas un cliente fijo de Movistar o tengas varios productos asociados a la compañía es posible que te cuente un poco llevar el control de todo lo que debes pagar, todos los consumos y las cosas pendientes que tienes con Movistar. Ese es el principal motivo por el que es conveniente tener un registro o respaldo en físico que pueda ayudarte a gestionar de mejor forma tus servicios, además de que con esto vas a estar más al tanto de todos esos detalles que se te pueden pasar inadvertidos.

Existen cosas en cada servicio que puedes no conocer, por eso es importante que sepas reconocer cada cosa, desde la factura del dable o del internet hasta el cuanto fue el monto exacto que le recargaste a tu teléfono son cifras que necesitas visualizar siempre. Esto es ideal porque te va a ayudar siempre a llevar todo organizado, todo lo referente a tus finanzas con respecto a Movistar.

Entonces, si quieres imprimir tu estado de cuenta, o facturas de Movistar, puedes hacerlo directamente desde su portal web. Para esto solo debes ingresar en su portal en línea, y tal como te explicamos anteriormente debes realizar tu consulta y luego ubicar el botón de descarga.

De esta sencilla manera, vas a poder descargar para luego mandar a imprimir el documento en cualquier momento que lo necesites. Además de que puedes guardar el archivo en tu ordenador para que lleves un control digital guardado en carpetas si así lo prefieres.

En caso de que no cuentes con una impresora a la mano siempre puedes guardarlo en algún dispositivo USB y llevarlo a otro sitio para que lo imprimas cuando quieras. Solo debes abrirlo con el programa correspondiente, dar en la opción de Imprimir y modificar cualquier detalle necesario.

Acerca de Movistar

Movistar es una compañía internacional que tiene en la actualidad más de 30 años de historia laborando. Es sin duda alguna, una de las empresas dedicada a las telecomunicaciones que tiene un renombre muy importante y un prestigio que la ha convertido en una muy buena opción para cualquier persona que busque un servicio de los que ofrece.

La empresa de Movistar se encuentra funcionando en Argentina desde el año 1993, pero al momento en que fue fundada laboraba bajo el nombre de Miniphone. Años más tarde, en 1999 la empresa paso a llamarse Unifón, y funcionó con ese nombre hasta el año 2005, fue en aquel año donde se convirtió en lo que conocemos hoy como Movistar, esto sucedió después de una fusión que tuvo con Movicom BellSouth.

Hoy en día la compaña de telecomunicaciones Movistar representa una de las primeras y más completas opciones en cuanto a telefonía, televisión y servicios de internet a lo largo de todo el país. Además de que es una gran fuente de empleo, ya que cuenta con más de 4.500 trabajadores en toda Argentina.

Algunas recomendaciones

Entre los principales productos que ofrece Movistar se encuentra la posibilidad obtener servicios de telefonía fija y móvil, Movistar TV, que consiste en televisión por cable y por su puesto el Internet. Uno que es de lo más destacables en Argentina, no solo por su capacidad, sino por sus planes y demás beneficios que ofrece a cada suscriptor.

En el siguiente video podemos ver una algunas recomendaciones para mantener cuidado el cable de fibra óptica que permite la navegación a alta velocidad, esto para poder disfrutar del servicio al máximo y sin ninguna interrupción.

Conclusión

Debido al gran tamaño de esta empresa, por la importancia que supone en todo el territorio sudamericano, y por el gran catálogo de servicios que ofrece, la empresa se enfoca en mantener a sus clientes al pendiente de varias cosas claves, desde mantenerlos al tanto de sus pagos a Movistar, su deuda telefonía y demás cosas de primera importancia. Para todas estas cosas, ha desarrollado varios métodos que ofrecen comodidad para el disfrute de la mayoría de sus productos.

Claros ejemplos de esto son, su aplicación móvil Mi Movistar y la página web de la empresa, con la cual se puede constatar el estado de cada uno de los productos que se posea de esta organización.

Básicamente, el estado de cuenta no más que la cifra de capital que se tiene asociada a esta empresa. Por medio de este estado de cuenta se puede estar actualizado permanentemente y mantenerse al día con lo que sucede con todos los servicios de Movistar a los que te encuentre suscrito, así como también vas a poder contratar cualquiera de las ofertas más actuales y promociones que constantemente aparecen en el mercado.

Es de esta manera, y por muchos de estos motivos que Movistar se ha posicionado en la Argentina como una gran compañía sólida y competente, capaz de cumplir con los servicios que requieren los clientes. Recuerda que para todos estos servicios será esencial el estado de cuenta, las facturas y la ejecución de los pagos a Movistar, todos estos pueden ser realizados en un instante y en cualquier momento desde los canales disponibles.

Todo esto para que ningún cliente sufrirá atrasos y sabrá todo sobre lo que consume de lo que ofrece esta gran organización de telecomunicaciones.

Es por eso que si todavía no eres cliente de esta empresa, te invitamos a ser parte ella y afiliarte a cualquiera de los servicios básicos que ofrece, ten en cuenta que Movistar pone las comodidades al alcance de tu mano.

Si eres artículo te ha sido de ayuda puede que te interese leer más similares, para ello puedes ir a nuestro portal principal o revisar cualquiera de los dos que te dejamos a continuación:

Te mostramos cómo se ve una factura de Edesur en Argentina.

Aprende aquí a revisar un estado de cuenta de energía San Juan.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario