Consultar el estado de cuenta de Metrogas online

Metrogas es una empresa de Argentina que se encarga específicamente de proveer y distribuir el servicio de gas natural a todos los hogares el país. Este ha resultado ser un recurso de primera necesidad para muchas personas, por eso es importante mantenerse al día en cuanto al pago y estado de dicho servicios. Para hacer esto mucho más fácil se ha implantado el estado de cuenta que se puede obtener a través de útil sistema de Metrogas Online. Todo eso y más detalles los veremos aquí.

metrogas online

Servicios de Metrogas Online y mucho más

El servicio de metrogas online es básicamente un sistema informático, o una plataforma web que esta empresa desarrolló con la finalidad de ofrecer a cada uno de sus clientes y afiliados la posibilidad de acceder de manera fácil y rápida a diferentes operaciones y movimientos que generalmente se puede tornar un poco tediosos, quitarles más tiempo del necesario o sencillamente para evitar trámites de forma presencial.

A través de este servicio es posible llevar a cabo diversas acciones como, consultar los estados de cuenta, las facturas de metrogas, efectuar los pagos de las cuotas correspondientes y mucho más.

Pues debido a la importancia que supone este servicio básico, es sumamente importante mantener al día y solvente en cuanto a las deudas y facturación de los servicios de gas. Es aquí donde entra en escena la consulta del estado de cuenta de metrogas, pues es gracias a este documento que vamos a poder consultar el saldo, los montos de los pagos y facturaciones mensuales. Todo eso y mucho más solo con el acceso al servicio de Metrogas online.

metrogas online

El estado de cuenta de Metrogas

Existen ciertas instituciones y empresas que suelen incluir el detalle del estado de cuenta directamente en la factura que ellos emiten a los clientes, en donde estos pueden visualizar algunos puntos clave, para lograr llevar un control de los gastos, los movimientos y por su puesto del consumo que le dan al servicio.

La empresa de metrogas emite sus propias facturas de pago, dichas facturas contienen datos e información relevante acerca del servicio y el titular del mismo, que puede ser importante conocer detalladamente. Por eso vamos a continuación a explicar punto por punto cada parte de la factura, pues para esto se debe dividir la factura en dos secciones:

Sección 1

Para empezar por la primera parte, o sección 1 en este caso, tenemos la parte superior de la factura justo en la parte derecha del nombre que muestra “Metrogas”, nos encontramos con el número de referencia, este consiste en el número de identificación del cliente titular dentro del sistema comercial. Este número de identificación está conformado por 11 dígitos.

Después de esto nos vamos a encontrar con el periodo de liquidación, este abarca lo que es el tiempo de consumo de las lecturas estimadas o calculadas para la facturación del mes.

Aquí veremos una casilla que dice “Tarifa” en la cual se nos indica la Tarifa del cliente residencia. Los tipos de tarifa de este servicio son: R1, R21, R22, R23, R31, R32, R33, R34. Luego podremos ver otra casilla con nombre de “Cliente”, en la cual se ve registrado un código, el tipo de cliente de la factura.

Para esto existen varios tipos de clientes con los que se trata, como los siguientes:
  • 01: Doméstico.
  • 02: Industrial.
  • 03: Comercial.
  • 04: Edificios públicos

Posteriormente nos vamos a encontrar con el periodo de facturación en la casilla de “Periodicidad”. Mientras que debajo de esta casilla se encuentra la de “Titular del suministro”, pues como su nombre lo dice, allí se ve reflejado el nombre de la persona a la cual le corresponde el servicio y también aparece la “Condición IVA”, aquí se expone si es que se trata de un consumidor final, responsable inscrito, exento, sujeto no categorizado o Monotributista Reempadronado.

En esta sección luego vas a poder ver la dirección de domicilio exacta donde se presta el servicio de gas.

Sección 2

Para esta segunda parte o sección 2, nos ubicaremos en la parte superior izquierda de la factura, aquí se encuentra registrado el domicilio postal en donde se emite la factura. Justo debajo se encuentra un pago donde se ven los datos de los pagos pendientes, aquí se detalla el saldo de la deuda actual y por el otro lado se refleja otro cuadro en donde se muestra el registro del consumo comparado.

metrogas online

Si continuamos más debajo en la factura, veremos que abra un recuadro en donde se pueden mostrar o no, mensajes sobre el servicio de gas prestado. Por un lado se puede ver la fecha de vencimiento de la factura, junto con el monto total a pagar de la liquidación. Además también aquí se ve el número de cliente y el número del medidor, este consiste en el número del equipo que ha sido instalado en el domicilio del suministro y que se utiliza para medir el consumo que se le da al servicio de gas.

Ahora, si vemos en la parte de arriba podemos ver que se encuentra la lectura del bimestre y la lectura calculada para la liquidación. Después, en una parte más abajo nos va a aparecer el consumo facturado, que consiste básicamente en la diferencia de la factura actual con la del mes anterior.

Luego vamos a ver los siguientes conceptos reflejados:

  • Consumo.
  • Cargo Fijo.
  • Impuesto Ley.
  • Fondo Art. 75 Ley.
  • Avellaneda.
  • Entrega a cuenta aplicada.

Es con todos esos conceptos o puntos específicos que se logra determinar el monto total a cancelar. Este monto total se muestra en detalle en un único cupón, en el cual se puede ver la fecha de vencimiento y el monto de la cuota.

Al conocer un poco de los detalles principales de la factura, ahora es posible que entiendas un poco mejor la próxima facturación de tu servicio de Metrogas.

Consultar el estado de cuenta de Metrogas online

Una de las tareas más importante que debe cumplir cada cliente de este servicio es realizar las consultas del estado de cuenta de su servicio, esto es una tarea bastante útil y fácil, además de que no quita mucho tiempo.

En el caso de metrogas, es casi vital mantenerse al día en cuanto a los pagos de las facturaciones correspondientes, pero para lograr estar siempre solvente es necesario para el titular del servicio ver en detalle el estado de su cuenta del suministro que recibe.

Este estado de cuenta lo que hace es mostrarnos un resumen con el detalle de los saldos, montos y muchos otros detalles similares que los que muestran las facturas, solo que con algunas diferencias.

Veamos entonces cuáles son los pasos que se deben seguir para consultar el estado de metrogas online fácilmente:

  1. Lo primero es acceder al portal web de metrogas online. Para ello puedes ir directamente desde este enlace.
  2. Luego, cuando hayas ingresado al portal debes ingresar el número de cliente en el buscador y dar Enter para buscar.
  3. Al hacer esto vas a poder visualizar el estado de cuenta de metrogas.

Pagar el estado de cuenta

Esta empresa da a sus suscriptores la posibilidad de llevar a cabo los pagos de sus facturas a través de diferentes medios, por internet, con una tarjeta crédito, en las sucursales de entidades no bancarias, por débito de manera autónoma, en bancos o con cheques.

  • En aquellos casos donde la factura se ha vencido, el cliente tiene un periodo de 14 días desde la fecha en que se venció la factura. El cliente también cuenta con una opción de pagar las cuotas total que le corresponda, antes de la fecha de vencimiento que la factura refleja, pues esto es lo más normal. En caso de que pasen los 14 días posteriores a la fecha en que se venció, solamente se puede efectuar el pago a través de: Rapipago, Pago fácil o alguna de las oficinas comerciales de Metrogas.
  • Este pago también se puede realizar en efectivo, con tarjetas de crédito o con tarjetas de débito, por cobro express o con cheques. Es importante que el cliente no permita que la factura pase su fecha de vencimiento, de este modo evitará inconvenientes o problemas en cuanto al suministro que recibo y a la facturación que se le emite.

Si eres cliente de metrogas y deseas obtener más detalles o pedir asesoría te puede comunicar con el centro de atención al cliente telefónica, para esto haz una llamada a este número: 4309-1011.

Descargar la factura

En caso de que quieras descargar el estado de cuenta de tu servicio de metrogas debes seguir los pasos que te vamos a mostrar aquí.

  1. Primero debes ingresar en la página web de metrogas online, puedes hacerlo desde el enlace que te dejamos anteriormente.
  2. Luego debes ingresar el número de cliente, que está conformado por 11 dígitos y que podrás encontrar en tú última factura.
  3. Luego tendrás que hacer la validación, para esto tienes que ingresar el código que se encuentra reflejado en el recuadro de la plataforma web. Si te llegas a equivocar solo da clic sobre recargar.
  4. Después da clic sobre enviar.
  5. Luego de seguir estos pasos previos vas a poder descargar la factura que te corresponda.

Para obtener una copa de una factura

Otra tarea importante, muy útil y que resulta bastante sencilla es la obtención de una copia de tu factura del servicio de metrogas.

Pues a través del sistema de metrogas online es posible llevar a cabo diversas operaciones de forma sencilla para cualquier usuario, este es un de los puntos que hace a esta entidad una que destaca sobre muchas otras, porque así logran ayudar al cliente a satisfacer sus propias necesidades utilizando la plataforma de Metrogas Online, un sistema bastante sencillo de usar y muy beneficioso.

La empresa de metrogas ha conseguido innovar con una aplicación que da la posibilidad de obtener una copia de la factura, esta permite guardarla o imprimirla directamente, esto solo es aplicable para el titular del suministro del servicio.

Si eliges directamente imprimir la factura, tienes la posibilidad de usar ese documento en físico para realizar el pago de la cuota pendiente en cualquiera de las entidades de cobro que se encuentran disponibles

Para obtener una copia de tu factura de metrogas de forma digital, debes ir directamente a su sitio web, para ello da clic aquí.

Cuando estés dentro del sistema en línea, debes dar clic donde dice “Acceda aquí para obtener una copia de su factura”. Esto te llevará directamente a una próxima ventana en la cual debes ingresar el número de cliente y realizar el proceso de validación nuevamente. Una vez logres estos, vas a poder obtener una copia de tu factura de metrogas en formato digital, luego puedes guardarla en formato PDF, imprimirla o enviarla por correo si así lo deseas.

Acerca de Metrogas

Esta es una entidad de servicio privada, se encuentra ubicada en Argentina, inicio sus laborales por el año 1992.  El objetivo principal de esta empresa es distribuir un servicio de gas natural de primera calidad. Hoy en día metrogas se encarga de prestar su servicio a 2.4 millones de personas aproximadamente, lo que equivale a un 61% de la capital argentina, Buenos Aires.

Metrogas distribuye gas natural que va dirigido a todos los hogares, comercios, industrias, y muchos otros, brindando un servicio de calidad a todos sus suscriptores, cliente o usuarios.

Para la comunidad argentina es importante saber que cuentan con una empresa que se preocupa por suministrarles un recurso importante para su vida diaria y mucho mejor si lo reciben de forma segura y eficiente.

Esta es una empresa que ha destacado por la excelencia del servicio que presta, pues lo hacen de manera impecable, eficiente, sustentable, oportuna, logrando ofrecerles una mejor calidad de vida a todos los clientes de este suministro, además de que años tras año logra mantener como una de las mejores empresas que prestan este servicio.

La empresa de metrogas quiere ir mucho más allá de ser una entidad que entrega y suministra un servicio básico, pues se preocupa por ofrecer varios otros beneficios a sus clientes, para que puedan contar con la posibilidad de obtener un servicio de alta calidad y que no presenta problemas mayores, además también lo logra teniendo siempre disponible la plataforma de metrogas online.

En caso de que quieras obtener más información puedes llamar al centro de atención al cliente a cualquier de estos números de teléfono:

600 3378000 y si llamas desde un teléfono celular, marcar el: 02 2 337 8000.

Si este artículo te ha sido de ayuda no dejes de ir a nuestro portal principal y conocer mucho más similares, tales como los dos siguientes:
Te mostramos todo lo que necesitas  saber sobre el servicio de atención al cliente en el Banco Galicia.

Aquí te enseñamos a revisar el estado de cuenta y préstamos de Anses.

(Visited 232 times, 1 visits today)

Deja un comentario