Ver saldo y atención al cliente en el banco Galicia

Galicia es una institución financiera que cuenta con una gran parte de la población argentina afiliada a sus servicios, en donde pueden realizar compras de manera fácil y rápida gracias a las tarjetas de débito y crédito que ofrece este banco. No obstante, cada cliente debe conocer todo de lo que ofrece la entidad, por ejemplo los detalles sobre el estado de cuenta, la revisión del saldo y el sistema de atención al cliente en el banco Galicia. Todo eso y más lo veremos en este artículo.

atencion al cliente en el banco galicia

Servicio de atención al cliente en el banco Galicia: todo al respecto

La entidad bancaria Galicia es una que se dedica a prestar y ofrecer servicios y herramientas de tipo financiero, como tarjetas de débito o crédito, así como por supuesto cuentas bancarias a cada uno de sus clientes.

Esta institución se preocupa porque todos sus usuarios titulares de cuentas y portadores de tarjetas se mantengan al día en cuanto al control de sus finanzas, ahorros, consumos o pagos. Y para hacer todo eso mucho más fácil se encuentra disponible una plataforma en línea que ofrece servicio de atención al cliente en el banco Galicia.

Gracias a este es que cualquier cliente o usuario puede obtener el documento de su estado de cuenta, llevar a cabo el pago de las cuotas por préstamos hipotecarios o pagos de servicios básicos, revisar el estado de sus saldos monetarios y hasta modificar o corregir cualquier tipo de dato o monto que se encuentre incorrecto. Esto son procesos sencillos y básicos que se pueden llevar a cabo en el sistema del banco Galicia online.

En este sentido lo primero que debemos hablar un poco sobre el Banco Galicia

El Banco Galicia

El Banco Galicia, tal como mencionamos en la introducción del artículo, consiste en una institución financiera que se especializa en ofrecer diferentes servicios que son de mucha ayuda para las personas de argentina en cuanto van a realizar sus compras. Este banco se encarga de llevar a las familias argentinas seguridad y facilidad para usar cualquiera de sus productos y brindarles el mejor disfrute que puedan darle.

atencion al cliente en el banco galicia

Todos los productos y la atención al cliente del banco Galia se puede encontrar de diversas maneras al hace ruso de una página web que han implementado con la finalidad de llevarles a todos sus usuarios el amplio catálogo de servicios que ofrecen al alcance de su mano.

El servicio más básico y común al que se puede acceder desde la plataforma de atención al cliente en el banco Galicia es el del estado de cuenta, por eso a continuación vamos a ver de qué se trata y como se obtiene.

Consultar el estado de cuenta del Banco Galicia

Cada vez que una persona va a realizar una compra debe saber el saldo que tiene disponible en su cuenta o en su tarjeta. Anteriormente esto era un proceso bastante tedioso que tomaba mucho tiempo debido a que para hacer las consultas se debía acudir a establecimientos de bancos o cajeros automáticos donde las colar nunca terminaban y nos retrasaban muchos planes.

Con el avance de la tecnología este proceso se convirtió en algo que toma unos simples pasos, pues con el desarrollo de sistemas informáticos esto se innovo y este banco no se ha quedado atrás, ya que cuenta con la plataforma de Galicia Online en donde se puede hacer la consulta del estado de cuenta y la revisión del saldo de cada una de las cuentas.

Además, a través de esta plataforma los ciudadanos argentinos pueden acceder a promociones y ventajas que les permiten invertir a largo plazo y realizar los pagos en cuotas solidarias.

Entonces, lo principal para este punto es saber cómo se consulta el estado de cuenta del banco Galicia, veamos a continuación los pasos a seguir:
  1. Primero que nada debes asegurarte de contar con una buena conexión a internet, de esto dependerá la rapidez del proceso.
  2. Desde cualquier ordenador y usando cualquier navegador de tu preferencia (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, entre otros) busca a la página oficial del Banco Galicia. O ve directamente desde aquí.
  3. Una vez puedas acceder a la página debes ubicar la opción de “Online Banking” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  4. Luego se te va a abrir una nueva página donde deberás iniciar sesión, para esto colocar tu DNI, usuario y clave del banco.
  5. Ahora inicia sesión y ya eso es todo. Aquí podrás consultar tu estado de cuenta del Banco Galicia.
  6. Para visualizar el detalle del estado de cuenta debes dar clic sobre la opción de “Cuentas” y en “Movimientos”

Información importante:

Como dato adiciona, es importante saber que cuando no recuerdes tu nombre de usuario o la clave de ingreso deberás dar clic sobre la opción de “olvido de usuario o clave” para lograr recuperarlas.

atencion al cliente en el banco galicia

De igual forma, si se te llega a presentar cualquier otro problema al iniciar sesión, o durante la consulta de tu estado de cuenta y saldo disponible, siempre puedes pedir ayuda en cualquiera de las sucursales de Galicia. Y también puedes solicitar apoyo vía online, pero para eso debes tener en cuenta los productos y servicios de los que puedes recibir ayuda por parte del personal de Galicia. Estos son los siguientes:

  • Tarjetas de Galicia.
  • Cuentas bancarias de Galicia.
  • Préstamos.
  • Inversiones.
  • Seguros.

En caso de que no cuentes con una conexión a internet en donde te encuentres, siempre puedes comunicarte a través del teléfono del banco Galicia con una llamada al 0810-444-6500. En cuando tu llamada sea atendida por un operador debes marcar las opciones 3 y posteriormente 1.

La App del banco Galicia

Este banco ha logrado mantenerse al día y ha ido innovando con el pasar de los años y las nuevas modalidades que se han implementado en las entidades bancarias. Por eso, uno de los productos más prácticos y eficientes que desarrollaron los soportes de soluciones del banco es la App Galicia.

  • Para todos aquellos usuarios amantes de la tecnología y que opten a usar esta por preferencia, tienen con esta app una manera fácil de consultar su estado de cuenta desde su dispositivo móvil, Tablet o Smartphone. Para poder utilizar esta aplicación debes tener en cuenta la siguiente información:
  • Debes contar con algún dispositivo móvil que tenga conexión a internet para realizar la descarga.
  • El dispositivo móvil que tengas debe ser compatible con los siguientes servidores: Google Play, App Store, BlackBerry App World y Windows Phone.
  • Luego en cualquiera de estos, debes buscar “App Galicia” e inmediatamente descargarla e instalarla en tu Smartphone.

Una vez tengas la aplicación instalada en tu dispositivo deberás agregar tu información persona que tienes registrada en el banco, para que luego coloques tu clave de acceso. Con esto ya tendrás la app del banco Galicia configurada y lista para utilizarla en cualquier momento que la necesites.

Esta nueva herramienta cuenta con varias funcionalidades que pueden ser de mucha ayuda. Por ejemplo las siguientes:

Opera:

Con esta opción es posible llevar a cabo todas las operaciones que necesitemos de forma rápida. Como las transferencias, las consultas, recargas instantáneas del teléfono, los pagos de las tarjetas, entre otras cosas.

Beneficios:

Aquí vas a poder ver todos los beneficios que obtienes como cliente del banco Galicia.

Cajeros y Agencias:

Gracias a esta aplicación te vas a ahorrar mucho tiempo, ya que con esta puedes ubicar cualquier agencia que se encuentre cercana a ti para realizar tus transferencias, pagos o trámites, así como también puedes localizar los cajeros automáticos.

Productos:

Puedes también acceder a la información que el banco tiene acerca de los diferentes productos que brinda como los préstamos, seguros o tarjetas de crédito.

Notificaciones:

Es ideal para cuando desees saber en cuanto se cotizan las tasas de interés y también detalles sobre los productos nuevos de Galicia, una funciona que te mantendrá siempre al día.

Ayuda:

Cuentas con un acceso virtual para que puedas consultar cualquier tipo de duda que tengas acerca del proceso de consulta de estado de cuenta y los saldos.

Tal como vez, esta es una aplicación que te va a permitir consultar lo que necesites en cualquier momento y donde sea que te encuentres. Lo más recomendado si eres cliente de este banco es que la descargues y la lleves contigo a donde vayas.

Funcionamiento de la atención al cliente del banco Galicia

En muchas ocasiones los sistemas informáticos presentan errores en los datos personales o suelen fallar al cargar la información que el cliente necesite del sistema. Pero no es un problema mayor, debido a que esta entidad bancaria se diferencia de muchas otras por el servicio de atención al cliente del banco Galicia.

Para estos casos todos los reportes de reclamos que se les presenten a los clientes son dirigidos a una operadora principal para que distribuya las diferentes opciones que abarca el servicio de atención al cliente del banco Galicia. Además, los clientes también pueden manifestar cualquier tipo de crítica positiva en lo que respecta a la atención que les den los operadores y dar comentarios sobre su efectividad al momento de resolver sus problemas.

Para que puedas comunicarte con el banco Galicia, te invitamos a leer detenidamente los siguientes puntos para que aclares cualquier duda o presentes algún reclamo de forma correcta. De este modo, como cliente de Galicia estará mejor informado:

  • Si notas alguna irregularidad en la consulta de tu saldo en la cuenta debes comunicarte con ellos a través de su número directo: 0810-444-6500.
  • Si lo que deseas son los detalles de tus movimientos o el saldo disponible de tu cuenta, tienes que marcar las opciones 3 y 1.
  • En caso de que quieras detalles o un resumen de hasta dos años de tu cuenta, entonces debes colocar la opción 6 y 1.

El sistema de 24 horas: “Galicia Responde” también te puede apoyar para responder tus dudas y presentar reclamos. Entre los principales servicios que ofrece este programa de 24 hordas se encuentran los siguientes:

Consultas:

Puedes saber los saldos de las tarjetas de débito y crédito, el vencimiento de los pagos, seguros y financiamientos.

Operaciones:

Puedes realizar los pagos de las tarjetas y efectuar transferencias a cuentas propias y de terceros del mismo y otros bancos.

Pedidos:

Puedes solicitar débitos automáticos, obtención de chequeras, préstamos personales, entre otros servicios.

Por otro lado, te recordamos que nunca está de más saber que cualquiera de estos inconvenientes puede ser aclarado personalmente en el banco. Por eso, puedes dirigirte a cualquier sucursal que esté cerca de tu localidad.

También recuerda que estas sucursales o agencias pueden ser ubicadas por región desde la plataforma web de la empresa, así como también puedes verificar sus diferentes horarios de atención al cliente.

Ventajas

Una de las principales ventajas que ofrece el servicio de atención al cliente del banco Galicia es que opera con más de 30 operadores en simultáneo para que logren ayuda a los usuarios en cuanto a la toma de decisiones para hacer una mejor inversión.

Para esto existen muchas cosas en las que un cliente puede necesitar asesoría, aun cuando conozcas muchos detalles sobre la mayoría de los procesos, siempre puedes recibir o necesitar más detalles acerca de cualquier producto del banco. Si es así, a continuación te presentamos las opciones que manejan los operadores de atención al cliente:

  1. Asesoramiento al cliente en cuanto a todos los productos que brinda el banco Galicia y ayuda en como afiliarse para conseguir un mejor rendimiento a largo plazo.
  2. Administración y gestión de la compra de bonos y plazos fijos que oferta esta entidad financiera. Los operadores te indicarán cuál es el mejor momento para hacer una inversión y te darán un aproximado de los ingresos que puedes obtener.
  3. Te darán apoyo de cualquier otro servicio de consulta financiera que necesites como cliente potencial o activo.

Las tarjetas Visa

Este banco ofrece diferentes productos de alta calidad para que todos sus clientes obtengan las mejores herramientas que deseen. Entre ellos se encuentran las tarjetas visa, que han sido las que más generan demandas y que se han llevado las mejores críticas debido a que ofrecen una facilidad de pago y registro de operaciones bancarias.

Como ya es normal, la franquicia Visa se ha convertido en una de las más prestigiosas en todo el mundo, pues estas brindan beneficios importantes en cuanto a la tasa de interés, límite crediticio, sistema de riesgo y seguro, sistema de protección y seguridad, y muchos más. Además, visa permite acceder a descuentos en algunos supermercados afiliados, además que sus pagos son completamente parciales.

Si todavía no tienes una de estas y deseas obtener una tarjeta de débito visa debes acceder a la plataforma principal del banco Galicia y seguir los pasos a continuación.

  1. Cuando estés dentro de la página debes seleccionar productos y servicios. Ahí te vas a encontrar con varias opciones como tarjetas, seguros, préstamos y otros más.
  2. Ahora da clic sobre la opción de “Tarjetas”, y elegir la “Tarjeta Galicia de Débito”.
  3. Después pulsa el botón de “Solicitar” y esperar a que se abra una ventana emergente.
  4. Ten a la mano tu DNI, correo electrónico más reciente y tu número de teléfono para que los suministres.
  5. El banco te presenta los términos y condiciones que maneja, es recomendable que los leas detenidamente para que tengas un mayor conocimiento acerca del reglamento a cumplir cuando tengas esta tarjeta.
  6. Después cuando el recuadro de “Ver Oferta” se habilite, solo da clic sobre él y listo.

A tener en cuenta:

Ten en cuenta que puede obtener una bonificación los primeros 6 meses luego de que solicites tu tarjeta Visa a través del portal web.

Si deseas obtener una tarjeta de crédito debes seguir el mismo procedimiento anterior, pero seleccionar la opción de la tarjeta que requieras.

Luego de que seas titular de alguna tarjeta Visa del banco Galicia, vas a poder acceder a las consultas del saldo y de tu estado de cuenta por medio de cualquiera de las modalidades que te explicamos en el artículo.

Por último, es importante mencionar que para solicitar cualquier tarjeta de este banco debes poseer más de 14 años, aunque la edad recomendable es 18 o más. De este modo podrás tomar decisiones correctas en cuanto a los límites diarios y realizar los pagos de tus tarjetas.

No esperes más para ser parte de este bando, ingresa al portal web o acude a cualquier agencia para convertirte en un nuevo cliente del banco Galicia de Argentina.

En caso de que este artículo te haya sido de ayuda puedes visitar nuestro inicio y conocer más similares, o leer sobre más trámites bancarios como los siguientes:

Aquí te mostramos como revisar el estado de cuenta de Financiera Independencia.

Conoce aquí como revisar el saldo o estado de cuenta de ATT México.

(Visited 553 times, 1 visits today)

Deja un comentario