Revisar y consultar el saldo de la tarjeta Visa en Argentina

Visa es una de las empresas de pagos electrónicos más reconocidas a nivel mundial, debido a que si tecnología de primer nivel logra conectar un sinfín de entidades financieras. En la Argentina esta es una de las instituciones financieras más utilizada, por ello es importante mantenerse al pendiente de consultar el estado de cuenta y saber cómo consultar el saldo de la tarjeta Visa, esto ayudará a llevar un mejor control de las finanzas. En este artículo te vamos a explicar estos procesos detalladamente.

consultar el saldo de la tarjeta visa

Estado de cuenta y consultar el saldo de la tarjeta Visa

Conocer estos procesos te va a permitir mantenerte al tanto del estatus que tienes actualmente, los pagos o deudas a cualquier entidad bancaria, siempre y cuando tengas asociado un instrumento de plástico, es decir, una tarjeta a esta compañía.

En Argentina la compañía de Visa pone a disposición diversos tipos de tarjetas para todos los usuarios. Con una de estas cada persona puede realizar compras y efectuar pagos en cualquier establecimiento a lo largo del país. Además, esta es un instrumento de pago que cuenta con un gran reconocimiento y de alta calidad, por lo cual suele ser aceptada en cualquier lugar del mundo.

De igual forma, esta empresa se encarga de atender a un gran número de tarjetas que brinda, Visa cuenta con muchas facilidades para consultar detalles de los productos, como ver los estados de cuenta y consultar el saldo de la tarjeta Visa. Es por eso que si posees una de estas tarjetas y tienes alguna duda, a partir de aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber, como consultar el saldo, descargar los estados de cuenta, imprimirlo y mucho más.

consultar el saldo de la tarjeta visa

Para realizar la consulta

Al hablar del proceso para el estado de cuenta así como el de consultar el saldo de la tarjeta Visa, hablamos de algo realmente bastante fácil. La empresa cuenta con una plataforma web disponible para todos los clientes, es bastante sencilla de usar y no genera ningún tipo de problema, no obstante es importante que expliquemos los puntos básicos para realizar las consultas.

Antes que nada, es importante tener en cuenta que siempre es necesario contar con un ordenador o cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Esto es porque vas a necesitar usar un navegador web para acceder a la plataforma online.

consultar el saldo de la tarjeta visa

Una vez tengas desde donde acceder, estos son los pasos que debes seguir para realizar el proceso de consulta:
  1. Primero empieza por acceder a la plataforma web de Visa en Argentina.
  2. Una vez te encuentres dentro del sistema debes seleccionar Visa Home, lo vas a encontrar situado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  3. Ahora debes escoger el tipo de documento con el que quieres ingresar.
  4. Luego coloca el número de dicho documento donde te lo solicite la plataforma.
  5. Selecciona tu género.
  6. Ahora solo ingresa tu contraseña y tu usuario de Visa para continuar.

Para el paso número tres, es importante mencionar que Visa tiene a disposición varias opciones en cuanto al documento para acceder al sistema. Para esto puedes utilizar tu DNI, tu cédula de identidad, documento único, la libreta cívica o el pasaporte, todo esto siempre en vigencia. Además, debes tener en cuenta que el documento que elijas para acceder debe estar previamente asociando con Visa, ya que de lo contrario el sistema no lo va a reconocer.

Luego de hacer los pasos para el ingreso, vas a tener acceso a diversos trámites dentro de esta plataforma. Visa Home es bastante completa y da la posibilidad de efectuar pagos en línea, verificar tus movimientos más recientes, hacer abonos en a las cuotas o deudas que tengas, así como de cualquier tipo de pago, sin olvidar que también permite ver el estado de cuenta y consultar el saldo de la tarjeta Visa.

Para eso solo debes hacer lo que te explicaremos a continuación:

Para este proceso solo debes dirigirte a la sección de estado de cuenta dentro del sistema Visa Home. Cuando hagas esto se te mostrará una vista completa de tu estatus financiera con Visa, allí vas a poder visualizar cualquier detalle que necesites o que te sea de interés conocer. Recuerda que esto lo puedes repetir las veces que lo requieres, en cualquier momento y a cualquier hora que tú decidas.

El registro

Es evidente que, para poder ingresar al portal web de Visa Home y llevar a cabo cualquiera de las acciones que explicamos previamente, el cliente debe tener un usuario en la plataforma online, es decir, debe estar debidamente registrado. Esto se trata de un proceso fácil y que no quita mucho tiempo, además de que es esencial para poder disfrutar de todas las ventajas que Visa Home tiene.

  • Si deseas registrarte aquí, solo debes ir de nuevo a la sección principal de Visa Home y allí elegir la opción de generar usuario. Dicha opción la vas a encontrar justo al lado de la casilla en donde se ingresan los datos aquellos clientes que ya se encuentran registrados.
  • Luego de esto, el portal web va a abrir automáticamente un recuadro emergente, en donde tendrás que escoger un tipo de documento para registrarte con él y seleccionar tu género. Aquí puedes elegir cualquiera de los tipos de documentos que mencionamos en la sección de arriba.
  • Cuando hagas todo esto viene el paso final, que consiste en crear una contraseña de ingreso. Esta debe constar de datos alfanuméricos de por lo menos, unos siete dígitos. Para esto es recomendable que coloques una que puedas recordad con facilidad y también puede anotarla en un lugar seguro, pues si de este modo la tendrás a la mano cada vez que la necesites.

consultar el saldo de la tarjeta visa

Descarga de documentos

Con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia y la más completa a cada uno de sus clientes, la plataforma web de Visa da la posibilidad de descargar cualquiera de sus documentos. De entre los cuales se puede obtener el estado de cuenta, las facturas, los reportes, entre otros documentos financieros importantes.

  • Para esto solamente debes dirigirte a la sección de visualización del reporte o documento que quieres descargar.
  • Luego de esto debes dar clic sobre el botón u opción de descarga que Visa tiene habilitado en su portal web.
  • Luego de esto, el navegador va a generar la descarga de forma automática, esta puede aparecer en la parte inferior izquierda, o superior derecha, esto dependerá del navegador que estés utilizando (Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera).
  • Una vez tengas el archivo descargado puedes abrirlo directamente, y también puede ubicarlo en la carpeta seleccionada para los archivos bajados de internet, normalmente es la carpeta de Descargas por defecto.
  • Por último puedes abrir el documento con el programa correspondiente, normalmente en el lector de PDF, y visualizar cualquier detalle que desees.

Imprimir documentos

  • Un aspecto importante para todo este tipo de trámites y documentos relacionados a tus finanzas, es llevar un control o registro en físico de los principales procesos, como el de los estados de cuenta y estatus bancarios. Esta compañía también ofrece a los clientes la posibilidad imprimir cualquier reporte bancario que deseen, luego de revisar o consultar el saldo de la tarjeta Visa que posean.
  • Esto es algo bastante fácil de hacer, únicamente se debe tener el archivo descargado como lo explicamos anteriormente, para luego poder imprimirlo.
  • Entonces, una vez tengas descargado el documento que quieres tener en físico, solo debes abrirlo y dar en la opción de Imprimir, después solo debes seleccionar la impresora que tengas disponible y así tendrás tu documento o reporte en físico en ese instante. En caso de que no cuentes con un equipo de impresión a la mano, siempre puedes guardar el archivo en un pendrive o dispositivo USB y llevarlo a un cibercafé o centro de copiado para imprimirlo allí.
  • De cualquier forma vas a poder obtener el archivo o documento de tu cuenta o tarjeta de Visa que necesites de fácil manera. Es recomendable que los guardes o archives en carpetas para llevar un control manual de todos tus consumos o pagos.

Tipos de tarjetas de Visa

Tal como mencionamos en reiteradas ocasiones, Visa es una compañía muy reconocida a nivel mundial por muchos motivos, uno de estos es a que ofrece una gran variedad de tarjetas. La tecnología que poseen estas es de alta calidad y permite realizar pagos en cualquier establecimiento de Argentina, ciertamente su gran prestigio hace que tenga una aceptación casi total.

En la Argentina están disponibles varios tipos de tarjetas de Visa, como las de crédito, débito y las prepagadas. Cada una de estas tarjetas posee las características clásicas de ese tipo de cuenta y, aparte de esto cuenta con el sello de calidad de Visa.

Las tarjetas más importantes que ofrece la empresa son las de crédito, así que si deseas solicitar una tarjeta Visa de este tipo es necesario que conozcas cuales son las que tiene disponible:

  • Classic.
  • Gold.
  • Platinum.
  • Signature.

Veamos algunos detalles básicos de cada una de estas.

Visa Classic

Esta es la tarjeta más utilizada en todo el mundo. Cuenta con protección de precios, desembolsos para casos de emergencias y Plan V, además es ideal para cuotificar las compras.

Visa Gold

Esta es una tarjeta que tiene un poder de compra mucho más grande, es excelente porque le permite brindar servicios de asistencia en viajes, alquileres de autos y protección de precios.

Visa Platinum

La tarjeta Visa Platinum fue creada para expectativas de compra un poco más elevadas. Posee unos límites mucho más elevados y también ofrece protección de compras, garantía extendida y servicios de emergencia media internacionales.

Visa Signature

Esta tarjeta de Visa es el instrumento de pago ideal para viajeros, pues esta ofrece seguridad en la demora y el extravió del equipaje del cliente, así como también posee garantía extendida y protección de compras.

Debit Classic

Sin embargo, si lo que quieres es solicitar una tarjeta Visa de débito, la empresa tiene disponible para ti la Debit Classic, una herramienta de pago que posee protección de precios, desembolsos para casos de emergencias, servicio de retiro de efectivo y débito automático.

Tarjetas Prepagadas

Entre las tarjetas prepagadas de Visa se encuentran la Visa Recargable y la Visa Regalo.

Visa Recargable

Esta tarjeta, tal como su nombre lo describe, se puede recargar con dinero para poder utilizar y pagar en cualquier tienda o establecimiento.

Visa Regalo

Esta es ideal para pagar cualquier regalo, detalle o presente. Con esta tarjeta se puede contar con varios niveles de precios y recuperar los fondos en caso de extravío.

Acerca de Visa

Cuando se habla de servicios de tarjetas de débito y crédito, Visa es una de las empresas más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo. Casi cualquier banco de cualquier país emite tarjetas con tecnología de esta empresa, esto se debe a esas alianzas estratégicas creadas para permitir a Visa posicionarse mucho mejor de lo que ya está por lo sí sola.

No obstante, muchas personas no conocer esta empresa en detalle y piensan que esta tecnología viene adherida a sus tarjetas sin un motivo alguno. Esto se debe principalmente, a todo lo que hemos venido explicando a lo largo de este artículo, gracias a esta tecnología es que se puede conocer todo al respecto en cuanto a los productos y extensiones afines a Visa.

Gracias a su extensa trayectoria en el mercado y el reconocimiento que se ha ganado, esta empresa tiene la posibilidad de ofrecer tanto tarjetas de débito, como de crédito y las prepagadas, todas de alta calidad. Y aunque a pesar de que hoy en día en Argentina solo se encuentra disponible un solo tipo de tarjeta de débito Visa, los otros dos tipos de cuenta si cuentan con más opciones en cuanto a sus plásticos disponibles.

Ventajas de consultar el saldo de la tarjeta Visa

Partiendo de esta variedad y calidad de productos, es importante destacar que Visa ha desarrollado un sistema web para que cada cliente pueda monitorear sus cuentas al completo. Por medio de esa página, llamada Visa Home, es posible revisar en cualquier momento cualquiera de los productos adquiridos de esta compañía, así como también se puede obtener información con respecto a los bancos emisores de dichas tarjetas.

En última instancia esta empresa no deja de lado a aquellas personas que todavía no poseen productos de su compañía. Es por eso que si aún no eres cliente de Visa, a través del portal web vas a poder encontrar toda la información que necesitas de las tarjetas, los bancos que las emiten, los beneficios que se obtienen con cada tipo de cuenta y todas las ventajas en común que puede disfrutar un cliente de Visa.

Revisar los estados de cuenta, consultar el saldo de la tarjeta Visa, ver detalles de las facturas y mucho más es posible gracias a la plataforma web.

Si este artículo te ha sido de ayuda puede que te interese leer cualquiera de los dos que te compartimos a continuación:

Te mostramos todo sobre el servicio de atención al cliente de Telecom.

Aprende aquí a consultar el estado de cuenta y deudas en API.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario