Ver estado de cuenta y atención al cliente de Telecom

Telecom Argentina S. A. es una institución de telecomunicaciones de carácter privada que labora a lo largo de todo el país. Esta empresa ofrece diferentes tipos de servicios especiales para cada uno de los clientes, además de que cuenta con una plataforma en línea ideal para llevar a cabo diversos tipos de procesos, cómo registros, consultas de estados de cuenta, información sobre beneficios, siendo el servicio de atención al cliente de Telecom uno de los más importantes.

atencion al cliente de telecom

Todo sobre el servicio de atención al cliente de Telecom

Tal como hemos mencionado en la introducción previa, esta es una empresa que se dedica específicamente a los servicios de telecomunicaciones. Además debemos mencionar las posibilidades que tiene disponible en su página web y el servicio de atención al cliente de Telecom, que a su vez ofrece diversos tipos de servicios adicionales para todos los clientes, como la posibilidad de registrarse, conocer detalles sobre los beneficios y mantenerse al día con todo lo referente a su cuenta de Telecom.

Pero antes de continuar, es necesario aclarar puntos, básicos, en este caso nos referimos a lo que significa esta empresa como institución.

Acerca de Telecom

Esta es una empresa de servicios de telecomunicaciones que presta servicios en la Argentina desde el año 1990 y a través de los años ha ido creciendo de una manera considerable. Como resultado de esto, se ha convertido en una gran fuente de trabajo en lo que al sector privado se refiere, ya que cuenta con más de unos 17.000 empleados dentro de sus filas.

Básicamente, estamos hablando de una institución que labora bajo los preceptos de una sociedad por acciones, lo que significa que cada cliente es un accionario propio de esta compañía.

Es por eso que si eres uno de estos, o estás interesado en ser uno de los que disfrutan de los servicios que ofrece Telecom, a partir de aquí vamos a explicarte punto por punto los conceptos básicos para mantenerte al tanto y al día con tu cuenta en esta empresa, llevar a cabo las consultas, registros o poder imprimir las facturas de Telecom son solo algunos de estos.

atencion al cliente de telecom

Para consultar el estado de cuenta de Telecom

Realizar la consulta del estado de cuenta Telecom es un proceso sumamente importante, debido a que este es un documento que le va a permitir al cliente poder llevar un control casi completo de todo lo que sucede con todos los servicios que puede disfrutar de esta empresa. Es un proceso fácil y sencillo para cualquier persona, y lo vamos a explicar en detalle a continuación:

Por Telecom en líena

Para realizar esta consulta lo más recomendable es hacerlo a través del sistema en línea de Telecom. Para dicho proceso será necesario utilizar la plataforma web de la institución, una que ofrece bastante comodidad y es de fácil acceso.

atencion al cliente de telecom

Primero que nada es importante tener en cuenta que, el cliente debe poder contar con un ordenador o cualquier tipo de dispositivo o Smartphone que posea una conexión a internet. Una vez se tenga cualquiera de estos a la mano se puede empezar con el proceso. Tal como lo describiremos en unos simples pasos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder directamente al portal web de la empresa en este enlace: Telecom en línea.
  2. Una vez hayas logrado acceder debes dar clic sobre la opción de Ingresar en la parte superior derecha de la página.
  3. Ahora te va a aparecer un recuadro con un pequeño formulario que debes llenar, allí debes colocar el e-mail que usaste para el registro y luego la clave.
  4. Luego solo pulsa en Ingresar para continuar.
  5. Una vez hayas ingresado a tu cuenta de Telecom, vas a poder visualizar tu estado de cuenta en total detalle y desde allí realizar diferentes acciones con este documento.

Por atención al cliente de Telecom

A pesar de que el método de consulta del estado de cuenta que explicamos anteriormente suele ser el más utilizado por los clientes, hay quienes prefieren hacerlo de otra manera. Una buena alternativa aun un poco menos cómoda para esta consulta es la opción empresarial.

La empresa de Telecom pone a disposición un servicio de atención al cliente especial en cada una de sus oficinas disponibles, es por eso que las personas afiliadas a esta institución pueden dirigirse a cualquiera de su preferencia a consultar sus estados de cuenta, a solucionar cualquier tipo de duda que se les presente, además de que aquí también se atenderán todo tipo de reclamos a Telecom.

No obstante, para esta otra alternativa es importante que el cliente se asegure de conocer bien la dirección exacta de la oficina a la cual desee acudir y el horario de atención al cliente bajo el cual labora dicha oficina. Esto es porque al ser un trabajo de oficina, como cualquiera, en Telecom también se cumple con un horario de atención algo estricto.

Registro en el sistema

Tal como si de cualquier otro sistema informático se tratará, antes de que un cliente pueda realizar cualquier proceso como la consulta del estado de cuenta en el portal web de Telecom, es necesario que lleve a cabo su registro como nuevo usuario. Normalmente, este es un trámite de registro para los clientes nuevos, pero siempre existen aquellos clientes que a pesar de que tengan años con la empresa, aun no cuenten con un usuario para su plataforma en línea.

Sin importar el caso que sea, se trata de un proceso que se hace con tan solo unos sencillos pasos que no quitan mucho tiempo.

Veamos cómo se hace a continuación:
  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en el portal web de la empresa.
  2. Al estar allí debes ubicar el área de Ingreso y dar clic allí.
  3. Ahora te aparecerá el recuadro para ingresar al sistema y junto a él vas a ver uno que te ofrece el registro.
  4. Debes dar clic en el botón de Registro para continuar y luego proporcionar todos los datos que te soliciten.
  5. Entre estos datos debes suministrar, tu nombre, apellido y el tipo de cuenta a la que vas a asociar tu registro. Lo que significa que vas a tener que especificar si deseas ingresar con un correo electrónico, con un número de teléfono, con un código persona o con tu número de DNI.

En esta sección se le recomienda al cliente que elija algo que pueda recordar o que lo memorice. Por esto, si lo normal es que tienda a utilizar sus cuentas con un mismo correo electrónico, lo mejor es que sea ese el que proporcione para este registro. Mientras que si lo que suele utilizar para estos trámites es su número de teléfono, la mejor opción será es.

  1. Cuando ya hayas elegido y agregado el método de ingreso de tu preferencia. Es necesario que llenes un código de seguridad para asegurar a la plataforma de que no eres un robot. Normalmente este código se encuentra conformado por un par de números y letras bastante distinguibles, lo que no debe suponer una complicación mayor.
  2. Por último, el portal web te va a dirigir a la creación de tu contraseña de ingreso. Para esta debes ingresar una que cuente con datos alfanuméricos con una extensión de por lo menos siete dígitos.

Para la creación de esta contraseña se recomienda que la anotes en algún lugar seguro o que la memorices, ya que esto va a evitar que la olvides en un futuro y tener que solicitar un cambio de clave, lo que supone invertir un poco más de tiempo.

Recuperación de clave

  • En caso de que llegues a olvidar esta clave de ingreso, es importante destacar que este sistema va a ayudarte en eso. Pues en la parte inferior de la página de inicio vas a ver disponible la opción que dice “¿No podés acceder a tu cuenta?”.
  • Una vez des clic sobre dicha opción se te va a abrir una nueva pestaña que te va a indicar los pasos que debes seguir.
  • Aquí vas a ver diversas opciones, entre las cuales verás la de recuperación de la clave a un correo electrónico o respondiente la pregunta de seguridad. Además se encuentra disponible una alternativa distinta, que consiste en recuperarla por una dirección de correo electrónico alternativa, esto es ideal para aquellas personas que también hayan olvidado esa información.

Las Facturas

La empresa de Telecom, al ser una gran compañía especializada en los servicios básicos, debe ofrecerles a sus clientes la emisión de sus correspondientes facturas. Generalmente estas deben llegar directamente a su domicilio, o por medio de la vía digital, a su bandeja de entrada de su correo electrónico.

Principalmente, es importante que cada cliente conozca las divisiones con las que cuenta cada factura de Teleconm:

  • El encabezado.
  • El Resumen
  • Detalle
  • Cupón de pago.
  • El Dorso.

Además de esto, es importante mencionar que estas facturas se pueden obtener desde el servicio de atención al cliente de Telecom directamente desde su portal en línea. Estas facturas son importantes, ya que se puede obtener en detalle toda la información sobre el servicio, y visualizarla puede ayudarte a resolver cualquier tipo de duda.

Detalles de las facturas

Desde siempre ha existido una gran cantidad de clientes que piden sus facturas para poder llevar sus registros o un control, pero a pesar de ello no conocen que significa cada detalle de estas. Para lograr leer las facturas de Telecom es importante conocer los detalles de cada una de las divisiones que las conforman, las cuales vamos a explicar en esta sección.

Inicialmente nos vamos a encontrar con el encabezado de la factura, el cual proporciona los principales datos del cliente y el monto total que debe cancelar. En este, también se puede visualizar el monto del IVA incluido, la fecha de vencimiento y la emisión, el número de referencia de pago, el periodo que se ha facturado y el número en concreto de la factura actual.

Luego de esto te aparecerá la sección de resumen. En este, tal como su nombre lo dice, vas a poder ver en breve detalle de la factura, en donde se incluye en monto, los cargos del mes en curso y el saldo den cobro anterior. Esta sección la vas a poder ver en la parte superior izquierda.

Aquì un ejemplo sencillo de una facura de Telecom:

 

No obstante, la sección de detalle también se puede especificar como “Cargos del mes”, en donde se le indica al cliente los conceptos facturados y los impuestos que se aplicaron dependiendo del tipo de cliente. En este apartado se ve específicamente los planes y servicios por lo que se le cobró y uno que otro cargo adicional que pueda tener.

Por otro lado se encuentra el cupón de pago, que es un documento personal que nuevamente señala el total a pagar y el vencimiento de la factura. De igual forma, aquí también se verá el número y la referencia de la factura.

La última sección es el dorso de la factura, en esta es un poco más informativa acerca de algunas ofertas y promociones de Telecom. Normalmente en el dorso se pueden ver distintos planes o descuentos, incluyendo los detalles de cada uno de estos.

Para imprimir las facturas

Como ya bien hemos ido explicando en secciones anteriores, sobre la consulta del estado de cuenta de Telecom, además de los detalles principales de las facturas, es importante mencionar que estos documentos pueden ser impresión fácilmente.

Esto es bastante recomendado, ya que vas a poder llevar control total de tus pagos y deudas para mantenerse al día y que no se te pase nada por tal, así como vas a poder hacer lo mismo al imprimir las facturas de Telecom.

En caso de que desees hacer esto, solo tienes que ir directamente al detalle de tu estado de cuenta o tu factura de Telecom y ubicar la sección de imprimir o el botón de descarga. Luego de esto, tu navegador debe procesar la descarga y generarla de manera automática en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Cuando se haya descargado el archivo por completo debes abrirlo, aquí solo vas a tener que presionar en imprimir, seleccionar la impresora que tengas disponible y da de nuevo en imprimir para tener tu documento en físico. No obstante, si no cuentas con una impresora a la mano, puedes guardar el archivo en algún pendrive o enviarlo a algún correo electrónico para imprimirlo posteriormente en otro lado.

Recuerda que también puede llevar un control de todos tus documentos, estados de cuenta o facturas en formato digital, asegúrate de tener una carpeta específica para este tipo de trámites.

Si este artículo sobre atención al cliente de Telecom te ha sido de ayuda, puedes visitar directamente nuestro inicio o ir a leer cualquiera de estos que te dejamos a continuación:

Aquí te mostramos a consultar el saldo en banco Mercantil en Venezuela.

Aprende a revisar el estado de cuenta de Fecem.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario