Ver estado de cuenta y comprobantes en línea AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos es una institución que se encarga de recaudar los impuestos que permita a la nación poseer una economía autosuficiente. Por lo tanto si eres un contribuyente radicado en la República de Argentina te recomendamos esta publicación pues te mostraremos como realizar tu trámite comprobantes en línea AFIP.

comprobantes en linea afip

Comprobantes en línea AFIP

Para obtener el AFIP comprobante en línea es necesario ingresar a la página web de esta institución para consultar gran cantidad de trámites que aquí se realizan.

Por ejemplo, uno de las obligaciones de los ciudadanos argentino es cumplir sus obligaciones tributarias, pues esta puede ser reutilizada en una inversión y desarrollo social de toda la República Argentina. Es así que mediante la La Administración Federal de Ingresos Públicos se debe consultar el estado de cuenta del Monotributo que es uno de los trámites más solicitados por esta empresa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos te ofrece toda la guía pertinente para poder informarte de todas las deudas y los aportes correspondientes que debes llevar a cabo con relación a tus impuestos.

Es así como la AFIP presentó un programa tributario de fácil acceso, dinámico y pertinente con el fin de evitar complicaciones y retrasos en los pagos de los compromisos de los contribuyentes con sus deberes fiscales.

Iniciar Sesión

Para iniciar sesión en la plataforma AFIP en línea debes seguir estos pasos y así puedas realizar la consulta deseada:

  • Verifica que cuentas con una conexión a internet.
  • Emplea el navegador de tu preferencia puede ser Mozilla Firefox o Google Chrome.
  • Esta navegación pueden hacerla desde un computador personal o desde un teléfono inteligente.

comprobantes en linea afip

  • Ingresa a la página web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
  • Accede a la plataforma en línea de la AFIP.
  • Haz clic en ingresar y se abre una nueva ventana.
  • Inicia sesión con tus credenciales de acceso, estas comprende tu número de Documento Nacional de Identidad y tu clave de acceso.
  • Posteriormente indica tu género (masculino o femenino).
  • Y así podrás ingresar a tu sesión para solicitar tus comprobantes en línea AFIP

Consulta estado de cuenta

Para realizar la consulta de tu estado de cuenta AFIP y así puedas estar al día con tu pago, debes seguir los siguientes pasos:

  • Al encontrarte con tu sesión activa de la AFIP indica la opción que deseas consultar Monotributo, Cuenta Corriente para Contribuyentes, entre otros.
  • De acuerdo a la opción que tomes se mostrará en la pantalla un recuadro denominado estado de cuenta, haz clic sobre él y así podrás ingresar al mismo.
  • Verifica todos los datos que se muestran en el estado de cuenta, en caso de presentar con alguna discrepancia deberás dirigirte a la oficina del AFIP más cercana a tu domicilio.
  • Al terminar de visualizar la información de tu estado de cuenta, se le recomienda cerrar la sesión haciendo clic en esa opción, esto como una medida de seguridad.

comprobantes en linea afip

Descripción plataforma AFIP

Al tener tu estado de cuenta disponible puedes observar toda la información que se refleja en este documento como puede ser:

  • Nombre y Apellido.
  • Dirección de habitación.
  • Dependencia.
  • Tipo de contribuyente.
  • Categoría Monotributo impositiva.
  • Fecha de corte.
  • Saldo deudor (la cantidad del monto que debes pagar).
  • Monto saldado (la cantidad del monto ya debitado).
  • Saldo acreedor (la cantidad del monto que tendrías a favor).

Uno de los beneficios del estado de cuenta en línea es que puedes recalcular el monto para pagar en la fecha que consideres. Para esto tienes que seleccionar una fecha inicial hasta el último día que quieres que se muestre en el sistema.

A su vez la tecnología de la Administración Federal de Ingresos Públicos te concede la opción de imprimir los comprobantes en línea AFIP, así puedes archivarlos en físico y en caso de alguna discrepancia o error puedas corregirla o aclararla con el personal de este organismo.

También es importante poseer el documento en físico como un respaldo de tus transacciones y así puedas presentarlo en el momento de alguna fiscalización o auditoría de este organismo sobre todo tomando en cuenta que los representantes de la AFIP deben certificar los saldos o deudas pendientes por parte del contribuyente.

comprobantes en linea afip

Contribuyente Monotributo AFIP

Este tipo de contribuyente consiste en una forma resumida para facilitar tu actividad como empresario independiente que debe pagar mensualmente todos sus compromisos fiscales de manera cómoda.

De esta manera los tributos de mayor importancia como puede ser el impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Ganancias, entre otros, pueden fusionarse y fortalecerse para de esta forma hacerlo más efectivo, seguro y confiable, tanto para el ciudadano contribuyente como para el estado argentino y sus finanzas.

Otra de las ventajas de ser Monotributista es que puedes acceder a todo lo relacionado a las facturas y también podrás gestionar un plan de jubilación y pensiones mediante la Administración Nacional de Seguridad Social protegiendo a toda la familia Argentina.

Por lo tanto si formas parte de este servicio, puedes pagar una solo cuota tributaria durante todo el mes.

Condiciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina impone una serie de condiciones para que puedas ser considerado monotributista, estas son:

  • La actividad comercial que desarrolla el contribuyente debe ofrecer bienes o servicios para otros ciudadanos.
  • Puedes formar parte de una cooperativa de trabajo.
  • El contribuyente no puede desempeñar más de tres actividades en simultáneo.
  • El contribuyente se dedica a la venta de productos importados en un lapso de tiempo de doce meses.
  • Los ingresos brutos anuales no pueden ser superior a los dos millones seiscientos diez mil pesos argentinos.

Tipos de Monotributista

Existen distintos tipos de contribuyente monotributista los cuales en describiremos a continuación en Comprobantes en línea AFIP:

Trabajador independiente

Corresponde para aquellos contribuyentes que trabajan por su propia cuenta.

Miembro de cooperativa

La cooperativa a la que debes estar afiliado tiene que estar registrada en la Administración Federal de Ingresos Públicos y puede generar ingresos anuales superiores a los cien mil pesos argentinos.

Monotributo Social

Está relacionado al órgano de Desarrollo Local y Economía social, solo puedes recibir la información que genera el mismo a la AFIP.

Pagos Monotributista AFIP

Una de los beneficios que puedes tener para pagar como Monotributista es que puedes pagar un solo monto al mes para enfrentar todas las obligaciones sociales.

También si pagas dentro de los lapsos establecidos cuentas con la posibilidad de reintegrar una parte de la cuota de los impuestos solicitados. No obstante, uno de los beneficios que generan mayor atracción es que posees una gran variedad de formas de pago, las cuales puedes conocer a continuación en Comprobantes en línea AFIP y que puede ser muy fácil y de gran comodidad para los contribuyentes. Estas modalidades son:

Mercado Pago

Esta forma de pago se realizar mediante una aplicación móvil, para esto debes descargar en tu dispositivo móvil o tableta la aplicación desde las tiendas de descarga AppStore o PlayStore.

Transferencia electrónica

Mediantes los servicios de Banelco o Link, puedes realizar el pago de la banca en línea de la institución de tu preferencia, para esto debes seleccionar la opción PAGOS AFIP. En el caso que sea Banelco, debes seleccionar la opción otras operaciones y posteriormente hacer clic en otras cuentas.

Débito automático

En este caso debes asistir a una agencia bancaria y solicitar el pago automático del servicio. A su vez puedes solicitar esta modalidad de pago, la cual se realizará mensualmente de forma automática. Esta opción también puedes activarla en la opción Monotributo AFIP y seleccionar pagos.

Tarjetas de crédito

Por medio de los instrumentos financieros de Visa, MasterCard o Cabal, se pueden cancelar de formar automática tu pago mensual para cada una de las páginas web que existen.

Proceso de pago

El proceso para pagar tus tributos como contribuyente Monotributista contempla una serie de pasos que a continuación te vamos a explicar, estos pasos son:

  • En primer lugar debes escoger la opción pagar mes actual y a su vez seleccionar el medio de pago a utilizar.
  • Posteriormente de realizar el pago el sistema genera los comprobantes en línea AFIP, el cual debes imprimir y llevar al medio de pago seleccionado.
  • Si tus pagos siempre son en el tiempo establecido por la legislación la Administración Federal de Ingresos Públicos puede generarte un reintegro (beneficio por pronto pago).

Registro

Si deseas registrarte como contribuyente Monotributista de la AFIP, puedes gestionar este proceso siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa tu clave del Código Único Integral Tributario, que se conoce como la contraseña fiscal que se selecciona al comienzo.
  • En caso de no poseer tu clave fiscal, puedes descargar la aplicación móvil de la AFIP y gestionar esta clave. Recuerda que esta aplicación está disponible solo para dispositivos inteligentes para los sistemas operativos IOS (Apple) y Android (Google).
  • Completa todos los campos sugeridos para la página y así estarás realizando el registro Monotributista.
  • En caso de presentarse dudas o inconvenientes con relación al proceso de registro, te recomendamos que llames al número 08009992347 y marcar la opción número dos.

¿Qué es la AFIP?

Se conoce como a la Administración Federal de Ingresos Públicos, como la organización la cual tiene como función todo lo relacionado a la actividad tributaria que se lleva a cabo en toda la República de Argentina, la cual realizan los ciudadanos particulares y los empresarios que laburan de forma independiente.

Este órgano tributario provee de una plataforma en línea para cada uno de los usuarios registrados, mediante la cual se pueden consultar y solicitar los comprobantes en línea AFIP, para de esta manera ver el estado de cuenta hasta la fecha. A su vez el comprobante permite obtener el total de la deuda registrada, los recibos impositivos, el aporte que debe realizar el contribuyente a la seguridad social y el aporte por iniciativa propia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos posee cada día más usuarios registrados que desean realizar sus pagos desde la tranquilidad de sus casas o sitios de trabajo, para esto se emplean diversas formas de pago que te permiten pagar tus impuestos. A su vez cuentas con un beneficio de reintegro de cuotas mensuales, como incentivo por el pago previo a la fecha (pronto pago).

Es importante señalar que para poder llevar a cabo el registro como Monotributista y disfrutar de todos los beneficios que recibe una persona por cancelar los aportes a la nación, es necesario cumplir con unos requisitos previstos en la legislación de la República de Argentina.

Misión

La misión de la Administración Federal de Ingresos Públicos, es gestionar el programa tributario, aduanero y de los patrimonios de la seguridad social de forma eficaz, sencilla e igualitaria, incentivando la filosofía de las obligaciones voluntario, la formalización de la actividad económica y la inserción de los grupos sociales desprotegidos.

Visión

La visión de la  Administración Federal de Ingresos Públicos es incentivar el crecimiento de la sociedad de la República de la Argentina que se comprometa con sus deberes fiscales.

Valores

Los valores institucionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos, se basan en su filosofía de ética que fundamenta todos los procesos de este organismo. Estos valores son:

Juridicidad

Esta institución cumple con toda la legislación que rige la actividad tributaria en la república, cumpliendo la Constitución Nacional, los tratados internacionales, las leyes y reglamentos fundamentados en el respeto de los derechos y garantías de los argentinos y las argentinas.

Integridad

Todas las actuaciones de los funcionarios de la AFIP se fundamentan en la responsabilidad, rectitud, honestidad y transparencia. Por lo tanto cada representante de este organismo debe mantenerse lejos de las conductas que afecten los objetivos organizacionales de esta institución.

Vocación de servicio

La AFIP ofrece servicios para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Es así que los servidores públicos tienen el deber de asumir su compromiso con las personas, atendiendo sus requerimientos y dando soluciones a determinadas situaciones, manteniendo siempre el respeto, la cortesía y la consideración.

Profesionalidad

Con la intención de ofrecer calidad en los servicios la AFIP se encuentra absolutamente comprometida a cumplir sus funciones con total eficiencia, respeto y responsabilidad gestionando en todo momento una capacitación permanente de cada uno de sus integrantes.

Proactividad

La Administración Federal de Ingresos Públicos se mantiene en constante evolución y dinamismo, generando mejoras y aceptando la responsabilidad en cada uno de sus actos.

Responsabilidad Social

La Administración Federal de Ingresos Públicos planifica sus actividades considerando siempre el impacto que puede generar en la ciudadanía. Por lo tanto, y tomando siempre en cuenta la influencia de sus acciones se debe tomar una actitud ética que permita contribuir a mejorar la calidad de vida de todos y todas en el país.

Trámites AFIP

A continuación en Comprobantes en línea AFIP te mostraremos una lista de trámites que pueden realizarse en estas oficinas:

  • Estado Administrativo de la CUIT.
  • Certificado Fiscal para Contratar.
  • Solicitud de Clave Fiscal.
  • Firma Digital.
  • Inscripción AFIP y Altas en el sistema.
  • Modificación de datos.
  • Bajas en el sistema.

La mayoría de estos requerimientos forman parte de los trámites a distancia AFIP.

Si consideras de utilidad esta información sobre comprobantes en línea AFIP te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes lecturas que pueden ser de tu interés:

Estado de cuenta TGI: Consultas, requisitos y más

Revisar un estado de cuenta Drei en Rosario

Revisar el estado de cuenta de Cuit de Ays

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario