Conozca ¿Cómo desinstalar WhatsApp en Nokia?

Siempre es importante saber como desinstalar las aplicaciones, ya que hay equipos que quizás no cuenten con suficiente espacio, también ocurre que nos aburrimos de las aplicaciones o simplemente queremos eliminarlas para volver a instalarlas. La App de WhatsApp es un ejemplo de ello, todo usuario que haya tenido esta aplicación en algún momento le ha tocado desinstalar la por una u otra razón. De modo que acá venimos con un sencillo tutorial para que sepas como desinstalar esta App.

¿Cómo desinstalar WhatsApp en Nokia paso a paso?

A diferencia de otros fabricantes de equipos móviles, los software de los equipos Nokia varían mucho entre un modelo y otro. Esto hace complejo y dificulta poder encontrar un tutorial estándar para todos los equipos de esta marca, porque siempre habrá un paso que sea diferente, un paso adicional o en algunos casos, no serán tantos los pasos a realizar. Aun así y a pesar de esta complejidad, acá te traigo un método totalmente estándar que se ajusta a las necesidades de cualquier usuario Nokia con teléfono inteligente, de modo que sin importar el modelo de tu equipo podrás realizar estos pasos para desinstalar WhatsApp.

Desinstalar WhatsApp por medio de la Tienda Virtual

Algo que tienen en común todos los equipos móviles Nokia, es que requieren de una tienda virtual para descargar las aplicaciones que utilices. Es por medio de esta herramienta que desinstalaremos las aplicaciones:

  1. Lo primero es desbloquear tu equipo móvil, ubica el icono de “Play Store” y haz clic en el.
  2. Esto abrirá la tienda virtual, una vez adentro mueve el dedo a la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla para que aparezca el menú.
  3. Ahora haz clic en “Mis App y Juegos“.
  4. A continuación pulsa en “Instaladas“.
  5. Se te desplegará una lista con todas las aplicaciones que posees instaladas en ese momento en tu equipo móvil, debemos bajar hasta ubicar la App de WhatsApp y hacer clic donde dice “Abrir” (este procedimiento funciona también para cualquier otra App que desees eliminar).
  6. Esto te llevara a la página de la aplicación donde normalmente le damos descargar. Pero como la aplicación ya se encuentra descargada, en este caso visualizaras dos botones, uno que dice “Abrir” (para entrar en la aplicación), y otro que dice “Desinstalar” que es el que debes presionar.
  7. Te aparecerá un cuadro preguntando si estas seguro de desinstalar la aplicación, acá pulsamos “Aceptar“. Listo, una vez apretado el botón el equipo borrara la aplicación de WhatsApp de tu celular.

Ten en cuenta que aunque hayas desinstalado la aplicación aun guardarás información de todas tus conversaciones, así como imágenes y vídeos descargados por medio de WhatsApp. Si deseas borrar también esta información, te recomendamos que antes de desinstalar la aplicación abras la App, ingreses al menú, y selecciones borrar todas las conversaciones.

Para más información al respecto puedes ingresar Aquí o quizás también te puede interesar leer: ¿Cómo desinstalar WhatsApp sin perder conversaciones? o ¿Cómo Desinstalar Aplicaciones del Celular?

Desinstalar Aplicaciones por Medio de los Ajustes o Configuración

Como ya se menciono, se hace difícil encontrar otro método que sea universal para todos los equipos móviles Nokia, debido a esto, acá te traigo algunas formas distintas de desinstalar aplicaciones por medio de los ajustes o la configuración de tu equipo. Que si bien puede que no sean exactamente iguales a tu equipo, la vía de acceso debe ser moderadamente similar:

Opción 1:

  • Primero ve a la pantalla de inicio y desliza la pantalla con el dedo de derecha a izquierda.
  • Luego mantén presionada la aplicación que deseas desinstalar.
  • Te aparecerá la opción para desinstalar, aprieta que “Si”, luego confirma la desinstalación y listo.

Opción 2:

  • Primero ve a la pantalla de inicio y desliza la pantalla con el dedo de derecha a izquierda.
  • Presiona en el botón de “Juegos”.
  • Te aparecerá la lista de las aplicaciones, acá deberás buscar la aplicación que deseas desisntalar (que en este caso es WhatsApp). Haz clic en ella y te saldrá una ventana emergente de menú.
  • En esta ventana tendrás las opciones de: Anclar a inicio, calificar y opinar, compartir o desinstalar. Hacemos clic en “Desinstalar“.
  • No saldrá una ventana de confirmación en la que deberemos apretar que “Si”. El equipo ejecutará un momento la acción y ya tendremos eliminado la aplicación.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario