¿Deseas jugar Minecraft por Internet con tus amigos? Aquí te enseñamos a cómo crear un servidor Minecraft ¡totalmente gratis! Sigue leyendo para saber como se hace y puedas empezar a jugar ¡desde ya!
Indice De Contenido
¿Para qué crear servidor Minecraft?
Si eres fanático de Minecraft te interesará mucho el tema de este artículo, por tanto, debes saber que la experiencia del juego, es mejor si la compartes con tus colegas. Así que, ¡felicidades! Has llegado al sitio ideal, donde te enseñamos a: cómo crear un servidor Minecraft para jugar online gratis.
Aunque, adentrarse al tema de los servidores de juegos, puede ser un poco complicado, debido a que hay diversas opciones y características, que se deben tomar en cuenta. No hay de qué preocuparse. Si sigues las instrucciones que te damos, no tendrás ningún problema y al final, será más fácil de lo que piensas. Así que, prepárate para disfrutar de un 100% de tu juego favorito.
Función de un servidor Minecraft
Los servidores de Minecraft, son útiles, para que los jugadores tengan todo un mundo virtual personalizado y permanente en Internet. Al abrir un servidor, permite que otros jugadores ingresen a este mundo -con tu permiso- y jueguen contigo bajo las normas y mods de tu preferencia.
¿Cómo crear un servidor de Minecraft para jugar con Java Edition? ¡Gratis!
Antes de comenzar todo el proceso de creación del servidor, primero debes realizar la instalación de Java Edition en tu ordenador, teniendo en cuenta que, la versión a instalar, sea la más reciente y si ya lo tienes instalado, procura actualizar la úllima versión, de ser necesario.
- Descarga el servidor de Minecraft: Entra en la página oficial –minecraft.net/es-es- y selecciona la opción de “download server”. Si te sale en pantalla un aviso de “descarga peligrosa”. Ignóralo y continúa con el proceso de descarga.
- Crea una carpeta para guardar el servidor: Se recomienda que la locación de esta carpeta sea en el escritorio de tu PC y que la renombres como: “Servidor Minecraft”.
- Ubicar servidor en la carpeta creada: Ya lista la descarga del servidor, copias el archivo y lo pegas en la carpeta que creaste anteriormente.
- Abrir o ejecutar programa: Al hacer click derecho sobre el archivo “serve”, te saldrá la opción de “abrir o ejecutar archivo”. La seleccionas y saldrán nuevos archivos.
- Abre el archivo «eula.txt»: Cuando estés ahí, busca la línea que dice «eula=false» y reemplázala por «eula=true». Guarda los cambios del archivo y cierra la ventana.
- Ejecuta el “serve” nuevamente: Vuelve hacer lo del paso 4, para que el programa comience a instalar más propiedades y configuraciones en el sistema, hasta que el servidor quede activado.
- Crea un nuevo documento de texto: Estando en la carpeta “Servidor Minecraft”, busca un espacio en blanco y das click derecho/Nuevo/Documento de texto. Y le colocas el nombre de: «estart_server». Al abrirlo colocarás, sin comillas, lo siguiente:
“java -Xms1024M -Xmx1024M -jar server.jar” y, debajo: «pause». Con estos códigos, establecemos la memoria que se usará al abrir el servidor y con el «pause», hacemos que la ventana permanezca abierta.
- Guardar Archivo de Texto: Estando ahí ve a la pestaña donde dice: “Archivo” y eliges la opción de “Guardar como”. Aquí, se mostrará la venta con las opciones de “Nombre” y “Tipo”. En el nombre, cambiarás la extensión “.txt” por “.bat” y en el tipo de archivo a guardar, seleccionas: “Todos los archivos”. Finalmente, le das click a: “Guardar”.
- Elimina el «server.txt»: En la carpeta, el archivo llamado «start_server.text» lo eliminas, dejando únicamente el que dice «start_server.bat». Aunque, si lo deseas, puedes conservar el archivo «server.txt», para que puedas cambiar diferentes líneas y establecer tu modo de juego, los enemigos, mods, etc.
- ¡Servidor activo!
¡Enhorabuena!
Has creado un servidor Minecraft para jugar gratis en tu PC. Pero, a pesar de estar abierto y disponible para su uso, aún tienes que seguir algunos pasos, para que puedas jugar online con tus amigos. Es fácil, solo tienes que abrir los puertos en tu Router. Te enseñamos:
- Verifica el modelo de tu Router y su configuración (estas deben ser exactas).
- Abre una ventana en el navegador (Chrome o Firefox) e introduce en búsqueda alguna de las direcciones siguientes:
http://192.168.0.1 – http://192.168.0.0 – http://192.168.1.1 – http://192.168.1.0
- Cuando logres entrar a la configuración del Router en la página, necesitarás nombre de usuario y clave de acceso.
Estos datos se encuentran en el apartado para abrir puertos TCP/UDP -y varían según el tipo de Router-. Una vez, sepas cuál es, debes abrir un nuevo puerto con el nombre de Minecraft y el número “25565”, para que otros usuarios puedan conectarse.
- Abre Hamachi o cualquier otra herramienta de VPN, para que otros jugadores se conecten a tu PC por Internet y puedan sumarse a tu servidor.
Si ya tu servidor está activo y has abierto un puerto, lo único que te queda es abrir Minecraft e ir a tu servidor para crearlo. Una vez lo hagas, ¡Comienza a jugar!
¿Es obligatorio tener un servidor para jugar?
Para jugar Minecraft por Internet, no es necesario crear un servidor. Sin embargo, deberás entender que, cada vez que te conectes, jugarás la partida de alguien más con un mundo distinto al que quisieras estar. Puedes hacerlo con Java Edition o Bedrock Engine Edition, para Windows 10. Y de querer una versión paga, Realms, es la oficial para crear servidores en Minecraft.
Aunque, al jugar en “Multijugador”, podrás tener aventuras junto a otros jugadores y experimentar un montón de propuestas y minijuegos que te divertirán. Además, es ideal para los que quieran jugar por primera vez y conocer el mundo de Minecraft.
Pero, si eres de los que quiere tener un juego más personalizado, crear tu mundo y que se guarden todos los cambios que has realizado en la partida -cosa que no sucede en el modo “Multijugador”- deberás abrirte un servidor.
Así que, ¿qué estás esperando? ¡Crea tu servidor Minecraft gratuito! ¡comienza a jugar online con tus amigos! Y, antes de irte, te recomendamos leer: cómo desinstalar Aplicaciones de Windows 10 Powershell, sin complicaciones.