Requisitos para ser policía judicial en México: Documentación necesaria

¿Eres mexicano natal y quisieras saber cuáles son los requisitos para ser policía judicial en México?, ya no tienes que ir a otro lado o a otro blog, ya que en este te vamos a presentar cada uno de ellos que sea necesarios, para que puedas ingresar en este cuerpo policial de esta ciudad. Sin más atrasos, vayamos a ello.

Requisitos para ser policia judicial en Mexico

Requisitos para ser policía judicial en México

Ser policía de alguna nación para ayudar a las personas y servir en ella, es una tarea que para muchos hombres y mujeres puede ser muy difícil. Hacer cumplir las órdenes y las leyes dentro de una nación, puede ser una actividad que no todas las personas suelan cumplir. Sin embargo, sin policías y personas encargadas de la ley, no existiría el control y el orden.

Es por esto que ser policía de la nación y este caso hablamos de la ciudad de México, puede ser una actividad complicada, pero que siempre va a tener personas comprometidas. Tener disciplina y organización por las cosas de una nación, es lo primordial que puede hacer un policía judicial dentro de su nación.

Requisitos para ser policia judicial en Mexico

Para poder llegar lejos en esta carrera o profesión como lo es ser policía judicial en México, involucra una serie de requisitos, para todas aquellas personas que desean servir a la nación con la mejor de las actitudes. Dicho esto, vamos a pasar a ver cuáles son los requisitos para ser policía judicial en México.

Ser ciudadano natal de México

Como uno de los primeros requisitos para ser policía judicial en México, el hombre o la mujer que deseen servir a la nación con esta profesión, deben ser ciudadanos natales de la ciudad de México.

Requisitos para ser policia judicial en Mexico

Las personas que tenga otra nacionalidad, deben ser natales de México

Como segundo de los requisitos para ser policía judicial en México, el hombre y la mujer que quieran pertenecer a este cuerpo policial y servir a la nación, en caso de que tengan una nacionalidad aparte o extra que no sea mexicana, también debe incluir entonces la nacionalidad natal de México.

Culminar estudios de secundaria

Como tercero de los requisitos para ser policía judicial en México, es necesario que todas las personas que vayan a ejercer esta profesión, tengan culminados todos los estudios de secundaria obligatoriamente.

Requisitos para ser policia judicial en Mexico

Ser mayor de edad

Por otra parte, como cuarto de los requisitos para ser policía judicial en México, es necesario que los hombres y mujeres de la nación, pertenecientes a la ciudad de México, sean mayores de edad. Para poder tener acceso a este cuerpo policía, sus edades deben estar comprendidas entre los 18 y 35 años de edad.

Cumplir con la estatura indicada

La estatura o altura, también forma parte de los requisitos para ser policía judicial en México. Es por esto que todos los hombres y mujeres que quieran ingresar a este cuerpo policial, deben cumplir con la estatura promedio que se indica.

En el caso de los hombres, ellos deben comprender una estatura entre 1.60 metros. En cuanto a las mujeres que quieran ingresar en este cuerpo policial, deben cumplir con una estatura promedio de 1.50 metros.

Documentación de buena conducta

Recordemos que la disciplina y dar ejemplo, es una de las mayores virtudes que puede tener un policía judicial en México. Es por esto que todos los hombres y mujeres que quieran ser policías, deben tener un documento o una carta de buena conducta, que se emita de la notaria.

No tener procesos penales

Ser policía judicial de México, es una profesión que necesita tener aspirantes y personas totalmente libre de procesos penales. De esta manera, todos los hombres y mujeres que quieran presentar los requisitos para ser policía judicial en México, deben cumplir con este reglamente y no contiene ningún tipo de procesos penales ni delitos que hayan infringido la ley.

Planilla o documento del servicio militar

En el caso particular de todos los hombres que quieran presentar los requisitos para ser policía judicial en México, necesitan llevar la planilla o el documento del servicio militar obligatoriamente.

Excelente salud física y mental

Por otra parte, como otro de los requisitos para ser policía judicial en México, es necesario que todos los hombres y todas las mujeres tengan excelente salud física y mental, ya que a través de los diversos exámenes que puedan presentar, se notará si su cuerpo le desfavorece en estas habilidades, o es capaz de realizar todas estas pruebas.

Terminar todos los procesos en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México

Los estudios, son muy importantes en cualquiera de los ámbitos que se puedan presentar. Esto demuestra que las personas son inteligentes y cultas. Por esta razón, todas las personas que deseen ser policías judiciales en México, deben culminar con todos los procesos y estudios en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

No tener adicciones a drogas

Recordemos que las adicciones a cualquier tipo drogas y sustancias psicotrópicas en los cuerpos policiales, es algo que no está permitido. Es por esto que otro de los requisitos para ser policía judicial en México, es no tener ningún tipo de adicción por drogas o consumir alguna de ellas.

No consumir alcohol

Sabemos que la gran mayoría de las personas consumen bebidas alcohólicas, pero hacerlo en exceso es algo que puede causar enfermedades, adicciones y para todas aquellas personas que deseen ser policías judiciales en México, a través de las pruebas, se puede notar si una persona contiene alcohol en su cuerpo.

De esta manera, un hombre o una mujer que desee ser policía judicial en México, debe estar libre de consumo de alcohol.

Cumplir con todas las pruebas médicas

Otro de los requisitos para ser policía judicial en México que se deben cumplir obligatoriamente, son todas las pruebas y exámenes físicos que deban presentar los hombres y mujeres. De esta manera, los médicos podrán ver en qué estado se encuentra su cuerpo y si tiene algún tipo de sustancia indebida.

Aprobar exámenes de control de confianza

A estos requisitos para ser policía judicial en México, se les incluye las pruebas y los exámenes de control de confianza, los cuales deben también ser hechos y aprobados correctamente.

No haber sido destituido del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública

Finalmente, el último de los requisitos para ser policía judicial en México, es no haber sido destituido o sacado del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública. Al parecer este requisito es uno de los más importantes para poder ingresar al cuerpo policial judicial.

¿Dónde entregar los requisitos para ser policía judicial en México?

De esta manera, de acuerdo con todos los requisitos presentados anteriormente, puedes ingresar a este cuerpo policial. Ahora bien, si quieres saber dónde presentarte para llevar estos documentos o aclarar otras dudas, no te preocupes que vamos a dejarte la dirección correcta, para que puedas dirigirte y aclarar cualquier otra pregunta que tengas, o en el caso de que cumplas con todos los parámetros, presentarte directamente para poder comenzar con tus pruebas.

Debes dirigirte hacia la ciudad de México, llevar al desierto de Los Leones número 7515. En este lugar, puedes presentarte en el horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Dicho todo esto, te animamos a que puedas llevar todos los requisitos para ser policía judicial en México, puedas cumplir con todos los parámetros, realizar las pruebas, ser aceptado y cumplir con tu labor de servir al país.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos y continuar leyendo:

Requisitos para ser policía en Panamá: Lista completa

Entérate sobre los requisitos para ser policía en Estados Unidos

Consulta aquí los requisitos para ser policía ministerial en México

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario