Mejores juegos livianos para Pc en todas las categorías

Hace ya unos cuantos años los juegos como Tetris, Arcade, y Súper Mario Bross, abrieron la caja de pandora del entretenimiento tecnológico; hoy por hoy son los juegos livianos para PC los que están marcando la pauta, ya que tanto niños, jóvenes y adultos, no se pueden resistir a pasar horas sentados frente al computador, desafiando a la máquina, o compitiendo con amigos y en línea.

juegos livianos para pc

Su historia se remonta a la década de 1940, al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando las grandes potencias lograron crear los  primeros súper ordenadores programables como el INIAC, con las que intentaron implementar los primeros programas de entretenimiento como el ajedrez, que se repitieron durante las décadas siguientes, hasta que por fin llegaron los juegos livianos para PC.

Los primeros videojuegos que se comenzaron a considerar como  modernos comenzaron a aparecer en la década de 1960 y han seguido creciendo y desarrollándose desde entonces; y en la actualidad, son muchos los que prefieren los juegos livianos para PC, y a continuación veremos a qué se debe esto.

Juegos livianos para PC ¿Por qué los prefieren?

La única limitación en la promoción de los videojuegos en la actualidad es la creatividad de las personas que los desarrollan, así como la evolución tecnológica dominada por la industrialización bastante rápida de los consumidores. Actualmente, se ha iniciado un estudio formal de la historia de los videojuegos, que se relaciona con todo el proceso y su impacto.

Antes los videojuegos estaban considerados una diversión para los más pequeños de la casa, pero en la actualidad, ha aumentado exponencialmente el rango de edad de las personas que dedican su tiempo libre a jugarlos.

Desde niños muy pequeños hasta personas mayores a las que les gusta sentarse un rato, encender una consola, mesa o dispositivo móvil y pasar un par de horas jugando, les apasiona tener en casa los juegos livianos para PC, y la razón principales por lo que esta tendencia va en aumento es que cada día se lanzan más y más juegos diversos.

juegos livianos para pc

Opciones para jugarlos

Como las personas que diseñan estos videojuegos son expertos en esta materia, y su fin último es que los usuarios estén todo el tiempo prendidos de los controles; han diseñado tres opciones para que puedan disfrutar de ellos en todo momento

Mini juegos por Internet

En la actualidad existen muchas páginas dedicadas a almacenar una gran cantidad de videojuegos cortos que se pueden abrir y jugar en ese momento, y forman parte de los juegos livianos para PC. La mayoría de ellos no necesitan descargar archivos o programas, solo ingresa el enlace a la página donde se encuentra el juego, espera unos segundos o minutos para que se cargue y ya puedes comenzar a disfrutar del juego.

Juegos online

Obviamente, cuando nos enfocamos en juegos livianos para PC, estamos limitados en la cantidad de títulos, ya que la mayoría de los juegos en línea modernos requieren mucho equipo. Pero, sin embargo, existen opciones más sencillas que te permitirán disfrutar de juegos en los que podrás competir con otras personas.

juegos livianos para pc

La única limitación real es que necesitas una conexión a Internet decente y que el juego todavía tiene una comunidad bastante grande; o en todo caso, que tienes un grupo de amigos con los que puedes jugar. Esta opción es ideal para aquellos jugadores que prefieren jugar en equipo o competir contra otras personas, en lugar de jugar solos o contar la máquina.

Counter Strike 1.6

Este juego de disparos es un clásico conocido por todos, en el que en cada juego eres parte de dos bandos (policías y terroristas) y tienes que eliminar a todo el equipo contrario o evitar que cumplan con su misión, a pesar de que ha pasado desde el inicio de este juego. Durante casi dos décadas, todavía puede conocer a muchos usuarios a los que les encanta jugar en línea.

Gunscape

Otro juego de estilo Shooter, puedes verlo como una especie de fusión entre Doom y Quate. La idea es simple, en cada juego necesitas eliminar a todos los jugadores y ser el último superviviente, hay varios modos de juego y muchas armas. Además, puedes jugar con o sin acceso a Internet, gracias a la posibilidad de incluir bots en el juego.

Descargar Juegos Livianos para Pc

Si lo que has visto hasta ahora no te convence  ya sea porque deseas instalar el juego en tu computadora y transferir la trama, o porque no tiene acceso a Internet, no te preocupes, porque tenemos una lista de juegos livianos para PC que seguro te interesarán.

juegos livianos para pc

Juegos Ultralivianos (Menos de 50 Megas)

Para comenzar esta lista, mencionamos juegos livianos para PC que pesan muy poco,  y se pueden descargar y traer a su computadora desde casi cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un dispositivo USB para copiar y pegarlo y luego instalarlo en cualquier computadora en la que quieras jugar (en algunos casos, ni siquiera tienes que instalar el juego). Además, estos juegos garantizan horas de diversión.

City Racing

Para un juego de menos de 50 mega ofrece gráficos bastante eficientes, un juego de carreras y el objetivo es pasar por los lugares indicados para ti.

Real Bowling

Como su nombre indica, este juego liviano para PC consiste en jugar a los bolos y vencer a la computadora. No tiene un modo historia, por lo que es perfecto si solo quieres jugar un juego rápido cuando quieras.

Halcón del Desierto

Esta es diversión pura, ya que eres el piloto del helicóptero y debes derribar todo lo que se te presente. Puedes elegir entre una variedad de armas para personalizar tus helicópteros, y los gráficos no son tan malos.

juegos livianos para pc

Juegos Livianos

Aunque estos también son juegos livianos para PC, no lo son tanto como los de apartado anterior; sin embargo, funcionan perfectamente como los ultralivianos.

Stardew Valley

Es un juego bastante simple de poseer y administrar una granja para aumentar la producción. Esto es bastante interesante porque ofrece muchas opciones, desde personalizar su granja hasta varias formas de producción como la agricultura o la ganadería.

Warcraft 3

Es un clásico. Sin duda, uno de los títulos más reconocidos de la lista, y el que sentó las bases para la mayoría de los juegos modernos, incluido MOBA. Si alguna vez has jugado o visto un juego como “DOTA” o “League Of Legends”, sabrás que Warcraft 3 es su predecesor inmediato.

Resident Evil 4

Aunque también es uno de los  juegos livianos para PC, requiere un poco más de espacio en el disco duro, pero tiene requisitos muy básicos, y además, sus gráficos son bastante buenos. Es un juego de aventuras con Leon S. Candy.

Su objetivo durante la conspiración es rescatar a la hija del presidente, que ha sido secuestrada, el problema aquí es que mientras se mueve por los pueblos, debe enfrentarse a una serie de enemigos que han sido infectados con un virus desconocido.

juegos livianos para pc

Juegos de Estrategia o tácticos

Ya mencionamos antes Warcraft 3 o Into the Breach que están dentro de esta categoría, pero a continuación, continuamos con otros juegos livianos para PC, que también te podrán a pensar

Company of Heroes

Este es un Juego de estrategia en tiempo real, también conocido como ETR que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Más precisamente, desde el primer día hasta el final de la guerra, aquí tienes que comandar a las tropas aliadas en una serie de misiones para derrotar a los nazis, este juego es considerado uno de los mejores en este género, y lo más importante, además de horas de diversión, aprenderás la historia.

Commandos 3

Otro de los juegos livianos para PC de la Segunda Guerra Mundial, pero a diferencia del anterior, aquí no tienes muchas unidades para ganar misiones, ya que solo cuentas con ciertas habilidades, y con ellas tienes que llevar a cabo misiones de sabotaje, asesinato, e infiltración, entre otras cosas.  Es un juego es muy divertido y adictivo porque tienes que usar tu ingenio para saber sacarle el máximo partido a cada personaje.

Rise of Nations

Otro conocido ETR, que a veces cambia la dinámica y se convierte en un juego por turnos, puede considerar una combinación del juego “Era de los Imperios” y “Civilización”, pero no como una simple copia de ninguno de estos mencionados. En el momento de su lanzamiento, tuvo un gran impacto debido a las nuevas características incluidas, como la duración de su historia, que tiene más de 6 mil años. Este es un juego ideal para los estrategas.

juegos livianos para pc

Juegos de Shooter (De disparos)

Desde que se iniciaron los juegos livianos para PC de disparos, estos han sido los preferidos de grandes y chicos; con una dinámica simple, dispara y dispara hasta que no quede ningún enemigo en pie, estos están divididos en dos grupos según la perspectiva: juegos en primera persona (FPS) y juegos en tercera persona (TPS). Aunque en ambos casos la idea es la misma, elimina a todos los enemigos frente a ti.

Left 4 Dead

Si lo tuyo son los juegos de disparos, de supervivencia y de zombies, este es el ideal para ti. En este juego postapocalíptico, conocerás a otros tres personajes que huyen de una zona infestada de zombis. En tu camino, tendrás que enfrentarte a oleadas de zombies y a jefes. Aunque no cuentas con muchas armas, el escenario de este juego te pondrá los pelos de punta, y te mantendrá activo en todo momento.

Counter Strike 2D

Tal y como lo mencionamos al principio, este es uno de los juegos livianos para PC, aunque este es mucho más ligero, conserva las mismas funciones; salvo que, como dice el nombre, esta versión del juego es 2D. El juego tiene la misma cantidad de armas, misiones, mapas e incluso puedes jugarlo en línea.

Aliens vs Predator Classic 2000

Con seguridad has visto alguna de estas películas, por eso debes saber de lo que se trata. Hay tres campañas en las que tienes que jugar cada una de las razas: Alien, Predator o Human. Cada uno de ellos tiene su propia mecánica de juego y armas, lo que hace de él tres juegos en uno.

juegos livianos para pc

Juegos de Mundo Abierto

Estos juegos se caracterizan por la libertad de navegar por un mundo ficticio y realizar una infinidad de acciones, la idea es que puedas interactuar con casi cualquier cosa que la escena tenga para ofrecer.

Este género ha ido ganando impulso a lo largo de los años y es, por lejos, uno de los juegos livianos para PC más populares para los jugadores. También conocido como Sandbox, otra característica de este tipo de juegos es que la misión en el modo historia no tiene que realizarse en un orden específico.

Minecraft

A diferencia de la mayoría de los juegos que encontrarás en esta publicación, este juego no tiene una historia en sí mismo. Es decir, no pasarás y ganarás el juego. La dinámica consiste en explorar el mundo en busca de recursos que se puedan utilizar para crear todo tipo de diseños. Este juego es perfecto para todas aquellas personas que tienen mucha paciencia, tiempo y creatividad, porque el límite de lo que puedes hacer lo marca tu imaginación.

GTA San Andreas

Cuando preguntas sobre un juego callejero, GTA ciertamente viene a la mente, ya que fue una de las fuerzas más conmovedoras del género cuando salió. Su influencia en el mundo de los videojuegos es tan grande que muchas personas lo consideran una de esas diversiones a las que debes jugar antes de morir.

Aquí se encarna en el juego el personaje CJ, quien regresa a casa luego de 5 años y espera ganarse respeto, prestigio y poder en el inframundo, para ello tienes que completar muchas misiones que te encontrarás por todo el escenario para poder lograr este objetivo. Lo interesante es que puedes interactuar con una amplia variedad de objetos, desde vehículos y personas hasta pequeñas cosas y animales.

juegos livianos para pc

Ultimate Spider-Man

Cuando empieces, lo primero que te contarán es la historia de Peter Parker, su padre y Eddie Brock, dónde y cómo murieron. Una vez que hayamos terminado esta introducción, comenzaremos nuestra aventura en este mundo abierto, aquí podrás explorar el mundo usando tus redes y tendrás que enfrentarte a muchos enemigos como Poison.

También podrás conocer a otros héroes que se convertirán en aliados en tu aventura.

Juegos de Terror

Tal y como su nombre los indica, estos juegos livianos para PC tienen la finalidad de asustarte. De los títulos ya mencionados aquí, Left 4 Dead podría incluirse fácilmente, aunque encaja mejor en la categoría Shooter. Es divertido jugar a estos juegos por la noche, y si no eres miedoso, te retamos a jugarlo a solas en tu habitación.

Slender Man

Este juego enfatiza la tensión, el miedo y el horror, en otras palabras, su propósito es asustarte hasta la muerte, las historias giran en torno a leyendas urbanas sobre Slenderman, quien alguna vez fue un famoso secuestrador de niños pequeños.

juegos livianos para pc

Diablo

Aquí hay otro gran clásico de Blizzard, la primera parte de Diablo. Este es un juego que lleva mucho tiempo en el mercado, pero que aún vale la pena jugarlo. “Diablo” cuenta la historia del comienzo de los tiempos, sobre la lucha entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad.

Resident Evil 3 Nemesis

Lo interesante de este juego es que se enfoca no tanto en el aspecto cinematográfico como en el horror experimentado, por lo que habrá momentos en los que casi no habrá enemigos, y los escenarios serán oscuros y llenos de tensión, por otro lado, tendrás que usar tu un instinto para descubrir algunas pistas que te ayudarán a seguir adelante.

Juegos de Supervivencia

Este género incluye aquellos juegos en los que, como su nombre indica, necesitas sobrevivir el mayor tiempo posible. Muchos de los títulos que encuentres aquí pueden estar en la categoría de juegos de terror, pero se incluyen en esta categoría porque el objetivo principal del juego no es asustarte, sino matarte lo antes posible.

Life is Feudal: Forest Village

En este juego, te posicionarás como el líder de un grupo de personas que quieren comenzar a construir una aldea. El objetivo es sobrevivir a la adversidad a la que tendrás que enfrentarte y, al mismo tiempo, utilizar muy bien tu estrategia en la construcción de edificios para hacer crecer la aldea; pero ten cuidado con el clima, porque juega un papel importante en el desarrollo de tu ciudad.

juegos livianos para pc

The Wild Eight

El punto principal de esta aventura es que puedes jugar solo o en cooperación con amigos, la idea del juego es intentar sobrevivir en Alaska con toda una serie de misteriosos peligros que se presentarán a lo largo de la aventura. Si juegas solo, la dificultad del juego aumenta significativamente, ya que tienes que cazar, explorar y usar los muchos objetos disponibles en el mapa para crear los diversos recursos que necesitas para sobrevivir

Don’t Starve

Este juego es una mezcla de acción y aventura con algunos elementos del horror experimentado, el juego consiste en la historia del científico Wilson, quien en este mundo está lleno de sufrimiento y misterio y debe sobrevivir el mayor tiempo posible. Es necesario mantener el  estado mental del científico, mientras  afronta las complicaciones que el juego tiene predeterminadas para ti.

Juegos de Rol

Este es uno de los juegos livianos para PC en donde debes elegir un personaje entre una variedad de opciones disponibles, para jugar con él. A medida que subes de nivel, obtendrás nuevas habilidades y mejores estadísticas. Ofrecen una amplia variedad de elementos y armas, con las que puedes personalizar aún más a tu personaje. Los juegos de rol tienden a ser largos y requieren mucho tiempo para los jugadores, pero eso no significa necesariamente que tengan que ser muy difíciles.

Diablo II

Aunque es la secuela de Diablo, lo incluimos en esta categoría porque este juego se parece más a un juego de rol que a uno terrorífico; sin embargo, continúa la historia de su predecesor, por lo que puedes elegir entre diferentes razas, donde cada una de ellas tiene habilidades, habilidades y características únicas. Este es uno de los juegos de rol clásicos con una gran historia, muy buenos personajes y un mapa enorme con mucho que hacer.

Torchlight

Torchlight es uno de los  juegos livianos para PC que puedes usar en casi cualquier ordenador, en él creas tu personaje y tienes que superar diversas misiones y enemigos que irán apareciendo. Puedes encontrar el juego en Steam y te garantiza muchas horas de diversión.

Fable: The Lost Chapters

Si quieres vivir una aventura medieval, tienes que instalar este juego en tu pc; aquí haces crecer tu personaje de tal manera que le enseñas numerosas habilidades, pero al mismo tiempo tienes la oportunidad de personalizar su apariencia y carácter como desees. Una característica única de este juego es que la apariencia de tu personaje cambiará dependiendo del tipo de acciones que realices.

Juegos de Acción

En esta categoría, puedes encontrar juegos que pueden satisfacer los requerimientos de otros grupos, por ejemplo: además de la acción, incluyen peleas, disparos, supervivencia, entre otras. Pero el equilibrio aconseja agregarlos aquí, ya que el jugador debe reaccionar rápidamente a los enemigos que tendrá que enfrentar, ya sea luchando, disparando o usando las habilidades de su personaje.

Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII fue un hito que se celebró antes y después de los juegos livianos para PC de rol, y la mejor forma de describirlo es que este juego lo tiene todo, un escenario gigantesco para explorar,    trabajas con diferentes personajes con características únicas y una historia que te mantendrá enganchado todo el tiempo.

 Suicide Squad: Special Ops

Como su nombre indica, serás parte del escuadrón suicida, aquí podrás interpretar a uno de sus miembros como Harley Queen, Diablo o Deadshot. Este juego tiene muy buenos gráficos con algunos FPS dinámicos.

The Matrix: Path of Neo

Con  “The Matrix” podrás jugar en tercera persona, y controlar a Neo en un juego que emula la historia del cine, sin duda te garantiza acción constante en todo momento. Puedes usar muchas habilidades especiales para ayudarte a luchar, esquivar o detener balas e incluso volar, y puedes interactuar con otros personajes de la película, como Trinity.

Juegos de Peleas

Este género es uno de los más populares de los juegos livianos para PC, y consiste en divertirse con  la lucha, ya sea combate mano a mano o con el uso de armas.

Brawlhalla

Con Braqlhall te puedes divertir con hasta 8 jugadores al mismo tiempo, cuyo objetivo es emular a Super Mash Bros. También puedes elegir entre una gran cantidad de personajes disponibles con habilidades y características únicas.

juegos livianos para pc

Dragon Ball z Shin Budokai II

Con él puedes elegir tu personaje favorito de la serie y luchar usando sus habilidades especiales. El juego es muy recomendable para aquellos que son fanáticos de Dragon Ball, y  puedes jugar en modo historia,  contra un compañero o simplemente jugar rápidamente contra el ordenador.

Juegos de Deportes

Están diseñados para los amantes del deporte, y sin duda son aclamados por muchos gamers en el mundo. Se trata de los juegos de futbol, besibol, Skater, o basket entre otros tantos.

Pro Evolution Soccer 2010

Considerado como el mejor juego de fútbol de las últimas décadas,  hoy te recomendamos que juegues la serie 2010, porque tiene muy buen rendimiento dado que es capaz de funcionar en casi cualquier equipo, y tiene muchas opciones para elegir, y una gran jugabilidad.

Puedes elegir un juego rápido seleccionando tu equipo favorito de cualquier liga, o escoger un modo historia en el que tienes que jugar en una liga completa, esto incluye la compra y venta de jugadores, transferencias y más.

Skater XL

Skater XL es un intento de volver a los juegos de skateboard para consola y PC con patinadores reales como Thiago Lemos. Cada uno tiene su propio atuendo para adaptarse a su estilo, y los lugares también están inspirados en lugares del mundo real que albergan a muchos patinadores.

Juegos de Carreras

Este es otro de los juegos livianos para PC más solicitado, y aquí vienen todos los juegos de carreras, ya sean coches, motos, bicicletas, barcos, entre otros. El objetivo es siempre el mismo, intenta ser el mejor y el primero en llegar a la meta.

Flatout 2

Es un juego de carreras súper intenso en el que empeora la forma en que conduces si tu coche se estrella o se daña. Esto le da al juego un aspecto más realista.  Te ofrece diferentes modos como carreras clásicas o derby donde la idea es conducir y chocar contra otros autos mientras el último auto se detiene, definitivamente es un juego muy divertido y emocionante.

Avem33

Avem33 es una mezcla de géneros que dificulta la catalogación, este es un juego en el que tienes que pilotar un avión y seguir el camino que está marcado para ti a través de una ciudad gigante, el objetivo es avanzar lo más lejos posible, consiguiendo más puntos, cuanto más aguantes.

Nitro Nation 6

Es un juego de carreras de resistencia para ver quién pasa primero por la línea de meta. En este juego, debes olvidarte de todo menos de la aceleración y concentrarte en cambiar de marcha en el momento adecuado. Usa autos reales con la capacidad de actualizarlos, pero debes ganar dinero para ello.

Juegos de Puzzle

La dinámica de los acertijos es presentar al jugador una serie de problemas lógicos que deben ser resueltos mediante análisis. El atractivo de estos juegos livianos para PC radica precisamente en el desafío mental que presenta cada juego, por lo que hay que aclarar que la mayoría de estos juegos comienzan siendo simples, pero a medida que avanzas, te encuentras con un nivel de dificultad creciente que se vuelve muy difícil.

Portal

Este juego es bastante original ya que combina la resolución de acertijos con el género de disparos. Esta combinación lo convierte en una excelente primera opción si desea probar este tipo de placer. También “portal” es reconocido como uno de los mejores juegos lanzados para PC.

Limbo

Limbo por su parte combina los géneros de Puzzle y Plataforma, por lo que para avanzar en el juego necesitas ser capaz de resolver los problemas a los que te enfrentas de forma lógica, el juego cuenta con excelente calidad de sonido, gráficos monocromáticos y funciona en casi cualquier ordenador.

El juego gira en torno a un niño que quiere reencontrarse con su hermana y para ello deberá superar varios entornos peligrosos y varios oscuros. Curiosamente, a medida que avanza en las misiones, la historia se desarrolla de modo que una vez que se engancha, no puede detenerse hasta comprender por qué sucedió todo esto.

Juegos de Simulación

Tal y como su nombre lo indica, los juegos que entran en esta categoría tienden a simular algún aspecto de la vida real, como conducir un automóvil, cocinar o vivir exactamente como le gustaría en la vida real.

Sim 8 en 1

Aquí incluimos el juego de Sims más todas las expansiones disponibles que ha traído al mercado. Pero para los que aún no lo sepan, este juego es un simulador de la vida real, aquí tienes que controlar a tu personaje y todos los aspectos de tu vida diaria, desde comer, dormir y relacionarse con otras personas, como el trabajo, el matrimonio y tener hijos.

La parte complicada es controlar todos los aspectos de tu personaje de una manera saludable, tratando de evitar que muera.

Estos son todos los juegos livianos para PC que hemos traído para ti, solo tienes que elegir el que desees, y comenzar tu diversión.

Si te ha gustado esta lectura, también te podemos recomendar

requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla

consultar el estado de cuenta Megacable

Preapertura de cuenta en el Banco de Venezuela

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario