Banco popular: Servicio al cliente, saldo y más

En Puerto Rico existen distintos bancos que prestan servicios de calidad a sus clientes, uno de estos es el Banco Popular, en este artículo hablaremos un poco más a profundidad sobre el Banco Popular servicio al cliente, qué es, su modalidad online, sus teléfonos y muchos otros datos más que seguramente le ayudarán a conocer sobre los servicios prestados por dicho ente bancario.

banco popular servicio al cliente

Banco Popular: Servicio al Cliente

El Banco Popular posee una modalidad de comunicación por el cual puede llamar al “Banco Popular teléfono”, mejor conocido como “telebanco”, para realizar cualquier tipo de consultas, preguntas, quejas, denuncias o realizar servicios o trámites por medio de la atención al cliente, por esto existe una variedad de números a los cuales usted puede llamar para realizar los siguientes trámites:

  • Hipotecas: en caso de que usted necesite realizar cualquier trámite relacionado con alguna hipoteca, puede llamar al número 787 775 1100 o al 1 800 98 11982.
  • Préstamos de autos: si usted necesita solicitar o manejar cualquier información que se relacione con los préstamos de automóviles, puede llamar al 787 792 9282 o al 1 800 98 19282.
  • Arrendamiento: si usted necesita realizar algún trámite correspondiente al arrendamiento, puede llamar al 787 522 4945 o al 1 833 221 2203.
  • Préstamos personales: si necesita solicitar algún tipo de préstamo a nivel personal, puede comunicarse al 787 522 4945 o al 1 833 221 2203.
  • Tarjeta de crédito: si su pregunta, inquietud o incomodidad se relaciona con sus tarjetas de crédito, puede llamar al 787 522 4945 o al 1 833 221 2203.
  • Banca comercial: finalmente, si usted desea comunicarse con el área de banca comercial, puede llamar al 787 756 3939 o al 1 855 756 3939.

Estos son los números de centro de servicio del Banco Popular, pero si usted necesita comunicarse con el telebanco popular estando dentro de Puerto Rico, puede marcar al 787 724 3650, en caso de que se encuentre fuera de Puerto Rico en las Islas Vírgenes o en Estados Unidos, puede comunicarse desde el 1888 7243 650, finalmente, en caso de que necesite hacer un telepago puede comunicarse al 787 724 3652. En cualquiera de estos números se le atenderá de manera inmediata y el personal capacitado ayudará a esclarecer todas sus dudas y preguntas.

¿Qué es el Banco Popular Puerto Rico?

El Banco Popular dentro de Puerto Rico se ha destacado desde su inicio como una empresa que otorga distintos servicios a nivel financiero a la comunidad puertorriqueña, además de todos los productos que ofrecen desde hace más de 100 años, dicho banco nación en el año de 1893 y desde entonces se destaca por su gran labor, pues desde sus inicios se ganó con total responsabilidad la confianza y el cariño de los ciudadanos puertorriqueños, pues siempre intenta trabajar en pro a la mejoría y el bienestar de toda la sociedad, en el área económica de cada cliente, empleado y socio de la empresa, tomando como herramienta los servicios financieros que otorgan en Puerto Rico.

Por otra parte también podemos destacar que la corporación tiene como característica el otorgamiento de distintos servicios financieros, no sólo en Puerto Rico sino también en el Caribe, Estados Unidos y parte de Latinoamérica, por este motivo el ente bancario se reconoce de manera internacional, los registros y movimientos que puede realizar dentro del Banco Popular siempre son personalizados y se intentan mantener un formato sencillo, rápido y fácil.

banco popular servicio al cliente

Estado de cuenta Banco Popular

Principalmente, es importante que los usuarios tomen en cuenta la relevancia del estado de cuenta, pues este documento otorga la facilidad al cliente de mantenerse siempre al día con todos los movimientos que realice dentro del Banco Popular, su propósito principal es ayudar a mantener siempre un control registrado y seguro de las compras, transacciones y movimientos que usted realice, para mantener siempre un control de la mano del banco en su movimiento financiero.

Dicho documento se le otorga por parte del Banco Popular para que pueda mantenerse observando detalladamente todos los registros acá reflejados durante una etapa o periodo especifico, esa herramienta se considera principal para todos los puertorriqueños, pues el chequeo constante de su estado de cuenta le ahorrará muchos problemas, además este documento se pueda descargar y guardar, incluso imprimir, para presentarlo como documento oficial en caso de necesitar realizar algún trámite en el Banco Popular.

Este se ha reconocida desde sus inicios como uno de los entes que ofrece la más alta calidad en atención y por lo tanto inspira confianza a todos los puertorriqueños y a los ciudadanos que gozan de sus servicios alrededor del mundo, esto ha servido como motor para mantenerse en constante evolución, en este sentido ha sido tan importante y eficaz el protagonismo que ha tomado el sistema en línea del Banco Popular, gracias a este usted puede disfrutar de distintos servicios como la banca electrónica y la consulta estado de cuenta, con todos los movimientos necesarios para cumplir con las expectativas y necesidades del cliente.

Además usted puede ingresar a dicha plataforma desde el lugar en el que lo desee, solo utilizando un dispositivo móvil o computadora, en el caso de la consulta del estado de cuenta del Banco Popular, existe una gran variedad de opciones que se le otorga al usuario, una de ellas es el área de sistema en línea, aunque también puede asistir a cualquier centro o sede del banco y realizarlo en forma personal, se la entregara su documento y podrá revisarlo con libertad, sin embargo una de las ventajas de realizar este proceso en línea es que no necesitará tomar mucho tiempo de su día y puede hacerlo desde el lugar en donde se encuentre, creando un proceso más fácil, rápido y sencillo.

banco popular servicio al cliente

Registro

Para poder consultar el estado de cuenta del Banco Popular también es necesario que el usuario cuente con una contraseña de seguridad y un nombre de usuario registrado previamente dentro del sistema del banco, pero para poder hacer esto debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero ingresé a la página o plataforma web oficial del Banco Popular.
  • En el área de inicio ubique el botón de “cuentas o servicios” el cual podrá visualizar dentro del menú.
  • Posteriormente seleccione el botón de “regístrate ahora” con un clic.

Se le solicitarán una variedad de datos para completar el registro, entre los cuales va a encontrar su nombre, su número de cuenta y muchos otros datos personales, además también tendrá que administrar la información correspondiente a su cuenta bancaria y cumplir con ciertas medidas de seguridad, unido a la aceptación de los términos y condiciones de la página.

Finalmente, ya que ingresó todos los datos correspondientes al registro, seleccione el botón de “finalizar” y cargue de nuevo la página del Banco Popular, para lograr ingresar con el usuario y la contraseña establecidos por usted previamente.

Consulta

Ya que usted ha completado su registro puedo ingresar a todos los servicios dentro del sistema del banco en línea de Banco Popular, entre estos se encuentra la consulta de su estado de cuenta, que puede realizar tanto en el banco en línea como en su aplicación “mi banco móvil”, puede hacer la consulta en cualquier momento, dicha aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y es totalmente gratuita, así mismo, para realizar la consulta sólo deberá seguir los pasos que explicaremos a continuación:

  • Principalmente debe ingresar a la página o plataforma web oficial de Banco Popular.
  • Cuando se encuentra en la página de inicio, ubique el área de banca en línea y seleccione el botón de “conéctate” con un clic.
  • Se solicitará tanto el usuario como su contraseña previamente establecidos y registrados en la plataforma, así podrá proseguir a ingresar.
  • Ya que se encuentra dentro, seleccione con un clic el botón de “estado de cuenta” y ubique el área de “ver cuenta”.
  • Visualice y seleccione cuál es la cuenta que desea consultar y seleccione posteriormente el mes correspondiente a su consulta de estado de cuenta.

Descarga

Como ya se ha mencionado con anterioridad, el contar con su estado de cuenta es una herramienta sumamente importante, por este motivo el monitoreo constante de dicho documento puede representar un reto para todos los ciudadanos que no cuente con una conexión a internet o que simplemente no deseen ingresar a la plataforma.

Para esto existe la opción de descargar tu estado de cuenta, para que tu registro se encuentra al alcance de tu mano y puedas observar tus movimientos y transacciones en cualquier momento, toda la información que se encuentra en este documento es personalizada y se trata de su vida financiera exclusivamente, para poder realizar una descarga exitosa del documento debe continuar con los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página web oficial del Banco Popular.
  • Visualice el botón de “conéctate” y selecciónelo con un clic.
  • A continuación seleccione el área de “conéctate a mi banco” e ingrese tanto su nombre de usuario como la contraseña que haya establecido.
  • Ingrese a la cuenta de la cual desee conocer los datos y seleccione el mes del estado de cuenta que quiera visualizar.
  • Ya que abrió el documento, haga clic en botón de “descargar” y éste se guardar automáticamente en formato PDF dentro de su dispositivo.
  • Como información extra acotamos que si desea realizar una descarga del documento por medio del e-statements también lo puede hacer siguiendo las instrucciones encontradas dentro de la página.

¿Cómo realizar el pago de mi estado de cuenta en Banco Popular?

Banco Popular online es uno de los sistemas más funcionales y prácticos que posee dicha entidad, se conoce como la herramienta principal para ayudar al usuario en todas sus transacciones, además de la sencillez que maneja su plataforma, la rapidez de realizar los pagos del estado de cuenta del Banco Popular por esta modalidad es sumamente destacable.

El área de “mi banco online” sirve para que usted realice cualquier tipo de servicio básico, pagos de cuenta de tarjeta o cualquier solvencia de préstamos solicitados al Banco Popular, en caso de que usted utilice la herramienta de la aplicación “mi banco online” debe leer detenidamente las siguientes instrucciones:

  • Descargue y abra la aplicación desde su teléfono celular.
  • Ubique en el menú el botón de “pagado” y selecciónelo con un clic.
  • Determine cuál será la cuenta a la que abonará su pago.
  • Ingrese a la misma y especifique la cantidad o el monto que desea cancelar.
  • Indique dentro de la aplicación si se trata de un pago frecuente o de un pago eventual.
  • Finalmente seleccione con un clic el botón de “hacer pago” y verifique que la transacción se haya realizado con éxito.

En caso de que usted desee realizar el pago de su estado de cuenta del Banco Popular por medio de la plataforma o página web oficial, también existe alguna serie de pasos o indicaciones importantes a destacar las cuales usted debe seguir, estos pasos son:

  • Ingresar a la página del Banco Popular
  • Ubicar el área de mi “banco online” y escribir su usuario y su contraseña para ingresar.
  • Seleccionar con un clic el botón de “pagos” y posteriormente buscar la ventana de “hacer pagos”.
  • Hacer la afiliación del comercio dentro de la página al cual desea realizar su pago (esto sólo aplicará si es primera vez que realiza este trámite).
  • Especificar toda la información que se le solicitará dentro de la página.
  • Seleccionar cual será la cuenta que se responsabilizará por el abono.
  • Especificar el monto a pagar.
  • Indicar que tipo de pago es (único o reiterado).
  • Seleccionar el botón de “continuar”.
  • Finalmente debe proseguir a divisar el botón de “pagar” y seleccionarlo con un clic.

Al cumplir con cada uno de estos pasos tal como han sido explicados en este punto, su proceso se encontrará ejecutado correctamente, además usted recibirá una notificación qué confirme su pago desde su teléfono celular, por medio de la aplicación o de un mensaje de texto.

Factura electrónica del Banco Popular

El Banco Popular en línea ofrece el servicio de estado de cuenta y a su vez este otorga la opción de realizar los pagos móviles desde la banca electrónica, al realizar estos pagos puede obtener varias o todas las facturas de los mismos por medio de los servicios e-statements y e-bills, estos últimos son popularmente conocidos como las facturas digitales, las cuales se relacionan directamente con la cuenta bancaria del usuario.

Dicho documento llegará en formato PDF a su correo o dirección electrónica cada vez que realice una cancelación o pago de su cuenta, así como las compras y transacciones o transferencias en la misma, esto le será de utilidad para mantener siempre un registro y un chequeo constante de todas las facturas o servicios que ha pagado durante el mes, es importante destacar que para poder realizar este proceso debe obtener una cuenta registrada en el sistema de “mi banco online”, los pasos a seguir para poder obtener tu factura electrónica por medio del correo son los siguientes:

  • Principalmente ingrese a la página y seleccione el área de “mi banco online”, entrando con su usuario y contraseña correspondiente.
  • Encuentre la opción de “editar comercial” la cual debe seleccionar con un clic.
  • Posteriormente visualice el comercio que desea registrar y seleccione el área de registrado.

Por otra parte, si usted no cuentan con ningún tipo de comercio a la afiliación del banco online, es necesario que ingrese al área de “Añadir comercio” e ingrese los datos del mismo, para lograr incorporarlo dentro de la plataforma registre los dígitos de su cuenta que se encontrarán especificados en la factura, identifique dicho comercio con un nombre específico y será completado todo este proceso, usted podrá disfrutar libremente de los beneficios que ofrece el servicio de e-statements y recibir sus facturas mensualmente.

Si esta información le gustó puede que le interesen los siguientes artículos:

Ver estado de cuenta en banco Santiago del Estero

¿Cómo revisar mi cuenta de banco Provincia?

Revisar estado de cuenta del banco nacional de Costa Rica

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario