Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente: Un Documento Importante

¿Conocías que existe una manera para poder Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente?, en el caso de que no sea así, a continuación en este artículo te dejaremos conocer cada un de los detalles más importantes respecto al tema como requisitos, tipos de trámites y mucho más.

reimprimir cita tarjeta inteligente
Pasos a seguir para poder Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente

Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente Sinaloa

La Tarjeta Inteligente de Identidad o igualmente conocida como TIIE no es más que un documento que permite a cada uno de los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y a cada institución pública que existe en cualquier etapa de educación, mantener un subsidio en el transporte urbano, teniendo que cubrir únicamente 3,50 pesos por cada transporte.

Por otro lado, desde el inicio del mes se dio a conocer que desde ese momento la tarjeta no contará con ningún costo para la expedición por primera vez, por lo que, antes era necesario cancelar 29 pesos. Esto se realizó gracias a una iniciativa del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Es por ello que desde ahora, la expedición de la tarjeta comienza a ser completamente gratis para cada uno de los estudiantes de la universidad antes mencionada que deseen llevar a cabo el trámite. Gracias a ello, te dejaremos a la mano los pasos a seguir para poder Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente sin problema.

¿Cuáles Tipos de Trámites se podrán realizar para la TIIE?

En caso de poder Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente y adquirir la Tarjeta Inteligente Sinaloa, únicamente se deberá de tener en cuenta tres puntos diferentes los cuales serán mencionados a continuación:

  • Reactivación. Cuando algún estudiante cuente con la tarjeta y la mantenga en buen estado, podrá gozar de esta opción en caso de inscribirse nuevamente en la misma escuela.
  • Por primera vez. Se enfoca en el momento en el cual algún estudiante no haya adquirido anteriormente la tarjeta, esto pues se ha inscrito recientemente a la universidad.
  • Sustitución. Esta otra opción se enfoca en el caso de que la tarjeta haya sido extraviada o dañada, igualmente se realiza este trámite cuando el estudiante cambia de institución.

Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente: Requisitos

Se sabe que uno de los requisitos más importantes para poder gozar de la Tarjeta Inteligente Sinaloa es que ya se trabaje con alguna inscripción en cualquiera de las escuelas públicas y además, se presente la constancia de inscripción en el momento de acudir a la cita.

Por otra parte, es completamente necesario en el caso de la reactivación, cancelar una tasa mínima de veintidós (22) pesos; en caso de ser por sustitución se deberán de cancelar treinta y seis (36) pesos.

Es completamente importante que se realice el trámite de forma rápida una vez que se cuente con la constancia de inscripción para que de esa manera el estudiante pueda gozar y aprovechar al máximo el beneficio en el transporte urbano el cual se obtiene por el uso de la tarjeta mencionada.

Finalmente, es igual de importante contar con una cuenta cuando se trata del trámite de la tarjeta por primera vez, esto pues, es indispensable la presentación del CURP en vigor.

¿Cómo puedo sacar la Tarjeta Inteligente Sinaloa?

Para poder dar inicio al trámite, es de vital importancia generar una cita previa en el sistema. Para ello, se deberá de seguir una serie de pasos bastante simples los cuales serán mencionados a continuación:

  • Damos inicio ingresando en la página oficial de la Tarjeta Inteligente Sinaloa y en ella pulsaremos sobre la opción llamada “Nueva Cita”.
  • Seguido de ello, el sistema mostrará una serie de pasos en las cuales se solicitarán los datos personales del estudiante y además, se pedirá que se seleccione la oficina a la cual se desea ir a realizar los trámites de la tarjeta para que de esa manera, quede asignada la cita para hacer el trámite.

Como se podrá notar, el procedimiento para poder adquirir la tarjeta resulta ser bastante sencillo; por otro lado, esto se deberá de hacer en cualquiera de los pasos, bien sea para realizar el trámite por primera vez, para Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente, para hacer la reactivación o para llevar a cabo la sustitución de la misma.

Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente: Puntos a tener en Cuenta al momento de hacer la Solicitud de la Tarjeta Inteligente

Antes de dar inicio a la solicitud de la tarjeta inteligente, es completamente importante tener presente algunos puntos importantes lo cual hará que el procedimiento sea mucho más simple y no se vayan a presentar ninguna clase de inconvenientes al momento de realizar el trámite. A continuación te presentamos un listo con dichos puntos importantes:

  • En primer lugar se encuentra que no se admiten ningún tipo de comprobantes como lo es el examen Ceneval o el Kardex para realizar la solicitud, esto pues, en ciertos requisitos se deja ver que deberá de ser una constancia de inscripción.
  • Por otra parte, el proceso es completamente personal y por lo tanto, será el interesado quien deberá de pasar a hacer el trámite a menos que se trate de un individuo menor de edad. En ese caso, deberá de dirigirse acompañado de su representante.
  • Si por algún motivo aún no se cuenta con el pago de la matrícula, se podrá realizar el trámite siempre y cuando se tenga a la mano un certificado vigente de los estudios realizados.
  • Además de lo mencionado, el trámite podrá ser realizado en cualquier momento, por lo que no contará con ninguna clase de fecha límite.
  • En cuando a la entrega de la tarjeta, la misma se hará en el mismo momento del trámite, de esa manera no se deberá de esperar más del tiempo estipulado.
  • Se podrá dirigir a la oficina sin cita, excepto a las oficinas de Culiacán, Mazatlán y los Mochis aunque lo que más se recomienda es solicitar la cita vía Internet con los pasos mencionados anteriormente.

De esa manera, será posible llevar a cabo el procedimiento de Reimprimir Cita Tarjeta Inteligente y finalmente realizar el trámite sin inconvenientes.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Consultar saldo Unefon.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario