Revisar estado de cuenta y pagos en ODAPAS TECAMAC

Uno de los organismos públicos que llevan más tiempo laborando para los habitantes de México es Odapas Tecámac, pues se encarga de ofrecer el servicio y suministro de agua potable alcantarillada así como también el saneamiento de esta. Cuenta con un sistema online que permite tanto realizar consultas de saldo, como pagar las deudas de los recibos, es por eso que en este artículo te vamos a explicar todo al respecto.

odapas tecamac

Odapas Tecámac

El Odapas Tecámas es un Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de ahí sus siglas (ODAPAS), para el municipio de Tecámac, labora bajo personalidad jurídica propia. Fundada desde el año 1992, se ha logrado establecer como una de las empresas de servicio de agua potable más reconocidas gracias al servicio de calidad que brindan

Este organismo se enfoca en realizar de manera eficiente la distribución de los servicios públicos que se tienen encomendados, por lo que para ellos es sumamente importante mejorar constantemente su estructura administrativa y operativa.

odapas tecamac

De igual modo y con el objetivo de mantenerse a la par de las nuevas innovaciones del mercado y promover acciones que optimices las funciones, ha logrado desarrollar sistemas y procesos administrativos en línea que mejoran la experiencia y la atención brindada a los clientes.

Esto se debe a que han creado un sistema en línea que permite realizar la consulta del estado de cuenta de Odapas Tecámac, efectuar los pagos online, y muchos trámites más. Es por ello, que a partir de aquí te vamos a mostrar todos los detalles.

Para pagar Odapas Tecámac en línea

Si es la primera vez y no sabes cómo realizar el proceso de pago en línea, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que tienes que hacer es acceder en el portal web de Odapas Tecámac e ir al apartado de “Pago en línea” y dar clic allí.
  2. Hecho esto el sistema te mostrará una página donde podrás consultar tu último estado de adeudo (en esta opción vas a poder visualizar tu estado de cuenta y ver todos los detalles sobre tu servicio, además verás reflejado el importe que debes de acuerdo a los servicios solicitados), de igual modo, esto se puede ver directo desde el portal principal, pero en esta opción serán más los detalles que se pueden ver de la deuda de las facturas.
  3. Posteriormente solo se necesita el número de cuenta (este número muestra la información detallada del servicio como el número de inmueble, derivada y toma).
  4. También es necesario el número de predio (que se trata de una prestación de parte del municipio que se encarga del cobro de los impuestos de acuerdo a los servicios que se hayan solicitado) este número también se puede encontrar en el recibo de agua (que se le entrega al cliente una vez haya realizado el contrato con la organización).
  5. Con estos datos a la mano, ahora solo debes proceder con tu pago desde el portal web, debes ingresar al sistema los datos que te pidan, luego dar clic sobre “Pagar” y listo.

De esta forma hablas visualizado lo que debes y habrás pagado tu recibo pendiente.

odapas tecamac

Métodos de pago adicionales

Además del método principal de pago, es decir, a través de la plataforma web, existen otros métodos de pago que también se encuentran disponibles, todo esto para la elección de cada cliente.

Por oficinas de Odapas

Esta empresa da la oportunidad de cancelar el monto de la deuda del servicio de agua de manera presencia, para esto solo debes acudir a cualquiera de las oficinas o cajas de recaudación de Odapas ubicadas a lo largo del país.

Con tarjeta de débito y tarjeta de crédito

Para el caso de los pagos de manera presencial, en las cajas recaudadoras habilitadas por la empresa para recibir pagos, puedes realizarlo usando tanto una tarjeta de crédito como una de débito.

También es posible acudir a una entidad bancaria que permita realizar pagos a Odapas Tecámac y cancelar el monto que tengas pendiente.

Es importante tener en cuenta que al realizar el pago mediante cualquiera de los métodos mencionados, inmediatamente se te entregara una factura que será tu comprobante de pago, es ideal e importante que los guardes, pues así vas a lograr llevar un control de los pagos que has realizado y te puede servir para futuros inconvenientes.

Para la consulta del estado de cuenta de Odapas Tecámac en línea

Si deseas solamente consultar tu estado de cuenta, ya sea para saber el monto de tu deuda actual, para visualizar los pagos anteriores o por algún otro motivo, solo debes a la mano el número de cuenta de odapas de tu servicio, dicho número lo puedes ubicar en el recibo de agua, en este caso es el segundo código que aparece.

  1. Ahora debes ir a la página web de la empresa e ir a la pestaña de “Pago en línea/consulta de estado de cuenta”. Aquí el sistema te va a pedir que especifiques:

El número de inmueble: que son los primeros 6 dígitos que conforman el número de cuenta.

La derivada: que son los próximos 6 dígitos de la cuenta.

La toma: este es el último dígito de la cuenta.

  1. Luego de haber ingresado todos estos datos en el sistema solo da clic sobre el botón de “Consultar”.

Hecho esto, el sistema te va a mostrar en pantalla todo el detalle que necesitas ver. Ten en cuenta que las consultas se pueden llevar a cabo desde el portal de Odapas Tecámac por teléfono o desde un ordenador, siempre que las necesites y en cualquier momento, solo debes tener siempre a la mano el número de tu cuenta, o bien un recibo del servicio.

Dudas y preguntas frecuentes

En esta sección vamos a presentar respuestas y aclarar algunas de las dudas y preguntas que se presentan con más frecuencia entre los clientes de la empresa

¿Se puede hacer un nuevo contrato de Odapas Tecáma en línea?

Evidentemente, es posible realizar el contrato a un nuevo suscriptor en línea. Para esto se le proporcionará toda la información que necesita sobre los servicios de agua y saneamiento que se encuentran disponibles, además de la documentación y los permisos que se necesitan tener. También se le dará información de las modalidades de pago y las cuotas que debe ir cancelando cada fecha.

¿Existen más facilidades de pago a Odapas Tecámac?

También es posible, esto se puede hacer en aquellos casos donde la deuda a cancelar es muy alta, se debe asistir a alguna oficina de la organización, plantear la situación y llegar a un acuerdo de cómo y en que lapso de tiempo se puede pagar el monto total.

¿Cuál es el máximo de cuotas para hacer un pago?

Generalmente esto es negociable con la empresa, pues se le puedo dar al cliente un lapso de hasta 7 meses para cancelar el total de su deuda.

Acerca de la empresa

Esta es una empresa de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, proporciona estos servicios a una gran cantidad de habitantes del municipio de Tecámac y además, con la finalidad de incentivarlos a tener un suministro constante a través del bueno uso del vital líquido y los pagos de sus recibos a tiempo, evitando morosidades, cortes del servicio e inconvenientes innecesarios.

Para todo esto la empresa ha creado un portal web que permite a los clientes realizar todo tipo de operaciones, que normalmente debe realizar en las oficinas, de este modo evitan salir de sus hogares y las tediosas filas de personas.

Por otro lado, gracias a esta plataforma web, el cliente puede mantenerse informado de todo lo nuevo de la empresa, como las promociones de Odapas Tecámac, los descuentos, métodos de pago exclusivos, jordanas de manteniendo y mucho más.

Si deseas comunicarte con la empresa, ya sea para poner algún reclamo, realizar un reporte o aclarar alguna duda puedes comunicarte con ellos al número de atención al cliente llamando al: 55-8870-1590

De igual forma sus oficinas se encuentran laborando en los siguientes horarios:

De lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00, Mientras que los sábados prestan servicio desde las 09: hasta las 13:00.

Si te ha gustado o sido de ayuda este artículo sobre la Odapas Tecámac, te invitamos a visitar nuestro portal web principal donde vas a encontrar más temas de trámites similares. De igual modo aquí te dejamos dos de los más nuevos:

Aprende a consultar un estado de cuenta del Banco Azteca.

Te enseñamos a hacer una consulta de saldo de Jmas en México

(Visited 642 times, 15 visits today)

Deja un comentario