Factura SCT: ¿Qué es? ¿Cómo Cancelar? y mucho más

Se sabe que SCT o igualmente conocida como Secretaría de Comunicaciones y Transporte es la encargada de todos los proyectos como el llevar terminales, aeropuertos y más. Es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos a la mano todos los detalles para conocer la Factura SCT y muchos detalles más.

factura sct
Todos los detalles correspondientes a lo que es la Factura SCT y más

SCT Factura Electrónica

¿Deseas poder realizar la Factura SCT de una manera fácil y rápida?, a continuación en este artículo te dejaremos conocer todos los pasos a seguir para que el procedimiento sea realizado de manera electrónica sin contratiempos. Te dejaremos a la mano todos los detalles como documentos necesarios para realizar la facturación, los requisitos necesarios y mucho más.

En caso de querer conocer la manera adecuada de consultar la Factura SCT, te invitamos a echarle un vistazo a este artículo donde se encontrarán los pasos a seguir, consejos, requisitos y muchas cosas más.

Factura SCT: ¿Qué es el SCT?

Antes de dar a conocer los detalles de la Factura SCT Casetas es importante mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte o igualmente conocido como SCT no es más que una institución correspondiente al Poder Ejecutivo Federal la cual se encarga de cada una de las planificaciones, procesos y políticas vinculadas a las diferentes áreas de comunicación.

Igualmente, se encarga de la expansión de la atención y la disponibilidad de las herramientas de comunicación para cada uno de los ciudadanos del pueblo mexicano; sus funciones incluyen desarrollar proyectos como lo serían nuevos terminales, aeropuertos, reformas de tasas, paso y el control de tributos fiscales que correspondan a cualquiera de las áreas de transporte y otras.

¿Qué es aquella Factura SCT?

Se sabe que una Factura SCT no es más que algún recibo de peaje completamente otorgado por el tránsito en las autopistas o vías correspondientes. Por otro lado, cada uno de los tickets SCT únicamente cuenta con setenta y dos (72) horas para la emisión de una factura; igualmente, se debe de añadir de manera frecuente que las facturas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte podrán contar con distintos Tickets.

Pasos a Seguir para poder Elaborar la Factura SCT Electrónica

La SCT cuenta con un sistema automatizado el cual permite que cada uno de sus usuarios realicen el proceso de manera cómoda, rápida y sencilla. Antes de dar inicio, es importante recordar tener a la mano cada uno de los recaudos necesarios para poder agilizar el proceso.

factura sct

Consejos para la Factura SCT en línea

Una vez que se tiene en cuenta lo antes mencionado, es el momento adecuado para poder realizar el procedimiento. Únicamente se va a necesitar de los datos que mencionaremos a continuación:

  • El Ticket del pago de Peaje del SCT
  • RFC
  • Datos de la manera de pago a utilizar (tarjeta de crédito, débito, transferencia y más)
  • Fecha del Ejercicio Fiscal
  • Diferentes datos de acceso al portal de SCT (en caso de tenerlos)

¿Cómo puedo llevar a cabo la Factura SCT Casetas?

Una vez que se tiene en cuenta todo lo antes mencionado, es el momento adecuado para dar a conocer los pasos a seguir para poder llevar a cabo la Factura SCT Casetas.

Primer Paso: El Acceso al Portal de la Secretaria de Comunicaciones y los Transportes

Lo primero que se deberá de realizar, será verificar que utilicemos alguna versión actualizada de Mozilla o de Google Chrome. De ser lo contrario, podrá ser que la plataforma utilizada no funcione de manera adecuada. Por otro lado, se deberá de proceder a ingresar a la Web oficial de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, de forma específica al área de facturación lo cual podrá ser realizado en la página.

Segundo Paso Factura SCT: Ingresar cada uno de los Datos de Facturación en Línea

Ya que se haya realizado lo antes mencionado, es el momento para introducir datos correspondientes como lo serán los mencionados a continuación:

  • Folio SCT. Se trata del número de folio, es posible encontrarlo en el ticket de pago, ubicado justo en la zona superior e inferior. Además, se encuentra compuesto por números, símbolos y letras (como ; : ? = >) y se trata de treinta y cuatro (34) o treinta cinco (35) caracteres. Es importante introducir cada uno correctamente.
  • RFC. En caso de no saber cuál es o fue olvidada, es posible consultar la clave RFC mediante la página del SAT utilizando la CURP.
  • La Fecha del ejercicio fiscal.
  • La Forma de Pago. Podrás elegirla entre los demás métodos de pago existente.
  • Método de Pago. Se trata del parcial o completo.

Por otro lado, en caso de ser deseado, se podrán incluir diferentes tickets a la misma factura para que de esa manera se agilice el proceso; una vez que se hayan introducido cada uno de los datos necesarios, se podrá continuar.

Tercer Paso: Consulta la Factura en Línea correctamente

Una vez hecho lo antes mencionado, es el momento de consultar la factura; para ello, se deberá de ingresar en la página oficial, ingresando los datos en tu navegador. Seguido de ello, presionaremos en el apartado de Consulta de Facturas la cual se abrirá en una nueva ventana donde se seleccionará el tipo de consulta; el sistema permitirá realizar cada una de las consultas por folio, fecha y serie y además, folio con factura.

Cuarto Paso Factura SCT: Se deberá de Descargar de la factura SCT en formato PDF o XML

Usted podrá contar entre descargar de forma directa el comprobante en el formato PDF o XML, igualmente se podrá optar por la opción de enviar el comprobante al correo, siendo algo bastante útil si no se tiene alguna impresora a mano.

Para finalizar, esperamos que toda la información suministrada en ese artículo haya resultado de gran ayuda para poder conocer cada pequeño detalle correspondiente a la Factura SCT sin ningún tipo de inconveniente y de esa manera conocer la factura.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Ose Facturas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario