Abrir cuenta en dólares en el Banco Santander

El Banco Santander es uno de los consorcios financieros más grande e influyentes del mundo. Por su origen español, este grupo económico tiene gran presencia en nuestro continente siendo México uno de los mercados más importantes de este conglomerado. Por lo tanto, abrir cuenta en dólares Santander es una apuesta muy segura para resguardar tus fondos.

cuenta en dolares santander

Cuenta en dólares Santander

Lo primero que debemos considerar para abrir una cuenta en dólares Santander, es que las mismas van dirigidas a los ciudadanos mexicanos habitantes de la zona fronteriza norte del país, del estado de Baja California Norte y los del estado de Baja California Sur. Debido a que comprende la zona de interacción especial entre Estados Unidos de América y la República de México.

Aclarado este punto el Banco Santander en México ofrece un solo instrumento financiero para el manejo de dólares dirigido tanto para las personas físicas como para personas morales. A continuación te mostraremos las características de ambas cuentas.

Cuenta en dólares persona física

La cuenta en dólares Santander para personas físicas deben mantener un saldo promedio de cuatrocientos dólares mensuales, pues de esta manera evitas el cobro de comisiones y puedes disponer de tus fondos mediante el uso de cheques.

Requisitos persona física

Los requisitos para abrir una cuenta en dólares Santander para personas físicas son los siguientes:

  • Debes certificar que vives en la zona fronteriza norte del país o en los estados de Baja California Norte y Baja California Sur, para esto deberás consignar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Documento de identidad vigente.

cuenta en dolares santander

Costos y comisiones

Los costos y comisiones al momento de abrir cuenta en dólares Santander son los siguientes:

  • Puedes emplear hasta seis cheques mensuales sin costo alguno. A partir del séptimo cheque debes pagar una comisión de noventa céntimos de dólar.
  • No exigen monto mínimo para realizar la apertura de la cuenta.
  • Debes mantener un saldo promedio mensual de cuatrocientos dólares americanos.
  • En caso de mantener el saldo deberás pagar una comisión (por bajo saldo) de veinticinco dólares americanos.

Servicios asociados para cuenta de personas físicas

Los servicios asociados para la cuenta en dólares para personas físicas son los siguientes:

Banca en línea

Los usuarios de este tipo de cuenta podrán acceder al Banco Santander para realizar sus transacciones, mediante la plataforma en línea de esta institución financiera y también mediante la aplicación móvil para dispositivos inteligentes. Todo esto sin costos adicionales.

Súper Línea

El Banco Santander pone a su disposición para sus usuarios de un centro de atención telefónica, el cual podrás llamar en el momento que lo necesites, sin importar horas o días de la semana. Mediante este número de atención puedes comunicarte desde cualquier parte del país.

Otros Servicios

Además podrás obtener una cobertura cambiaria preferencial y puedes administrar todos tus recursos con Súper Móvil, Súper Net, Súper Línea y sucursal.

Cuenta en dólares personas morales

La cuenta en dólares Santander persona moral del Banco Santander, podrás realizar transacciones en esta moneda si así lo requiere el dinamismo de tu empresa, optimizando la gestión de la tesorería de la compañía.

Requisitos personas morales

Los requisitos para abrir una cuenta en dólares en Santander para personas morales son de dos niveles. El primer nivel corresponde a los representantes legales de la persona moral y el segundo nivel hace referencia de la empresa a la cual se está solicitando la apertura de la cuenta.

Requisitos de los representantes legales

Los requisitos de los representantes legales de una persona moral que desean abrir una cuenta en dólares Santander son los siguientes:

  • Documento de identidad vigente.
  • Documento registrado autorizando actos de administración que contenga sello de admisión en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Requisitos de la empresa

Los requisitos para una empresa que desean abrir una cuenta en dólares Santander son:

  • Comprobante del Registro Federal del Contribuyente emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Certificado de residencia (puede ser algún recibo de servicio público como agua, luz o predial con una vigencia no mayor a los tres meses emitido a nombre de la compañía.
  • Acta constitutiva de la persona moral y los estatutos sociales vigentes. Debe contener el sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio o en su defecto la carta notariada indicando que la empresa se encuentra realizando la inscripción.

Referencias bancarias y comerciales.

Beneficios cuenta personas morales

Los beneficios de las cuentas en dólares Santander para personas morales son:

  • Gestión de los recursos y realización de transacciones por medio de la chequera y plataforma electrónica.
  • No requiere un monto mínimo de apertura.
  • Puedes utilizar toda la plataforma tecnológica con la cual puedes gestionar y administrar de manera eficaz la tesorería de la compañía.
  • Puedes gestionar la cuenta desde cualquier punto del país.

Banco Santander México

La historia del Banco Santander en México tiene su origen a mil novecientos treinta y dos, cuando se establece el Banco Mexicano, en el año dos mil seis se produce la entrada de este grupo español al mercado financiero azteca, al realizar la compra del Banco Serafín. En la actualidad esta institución financiera cuenta con más de dieciocho millones de clientes, posee más de mil quinientas oficinas y sucursales en todo el país y posee una nómina con más de veinte mil empleados.

Si consideras de utilidad esta información sobre la cuenta en dólares Santander te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes publicaciones que pueden ser de tu interés:

Abrir una cuenta en dólares en Banorte de México

(Visited 280 times, 1 visits today)

Deja un comentario