Cómo saber la velocidad de mi Internet en dos pasos

Hay una pregunta recurrente que muchos hacen: ¿cómo saber la velocidad de mi internet? Si deseas saber la respuesta, aquí la tenemos. Y lo mejor de todo, es que lo conseguirás al seguir tan solo 2 pasos.

como-saber-la-velocidad-de-mi-internet-1
Una baja velocidad de Internet afecta la estabilidad de conexión, por ello es indispensable saber cuál es la velocidad que usas en tu Internet

¿Cómo saber la velocidad de mi Internet?. Solución

Al contratar el servicio de Internet, nos otorgan en las especificaciones del plan, la velocidad de conexión. No obstante, es muy usual que en ocasiones, se presenten dudas acerca de si realmente nuestra red está teniendo toda la velocidad que se supone que debería tener.

Las causas son muchas y pueden variar, ya sea por una mala recepción, saturación de conexión, etc. No obstante, lo primero que debemos hacer, es comprobar si la velocidad sigue siendo la misma que nuestro servicio promete. Y para ello, se realiza una medición.

Para saber la velocidad de Internet que tienes, harás un procedimiento que no te quitará mucho tiempo y los accesos a los medidores de velocidades de dicho servicio, están permitidos a un solo click. Aunque se tornará complicado si no sabes adónde ir o qué herramienta usar.

De ahí las búsquedas constantes de sitios online, que solo te dan la vuelta y no te dicen absolutamente nada. Pues, ya las dudas incesantes de ¿cómo saber la velocidad de mi Internet? Acabarán aquí.

Así que, para empezar te recomendamos que tengas cualquier programa P2P cerrado y que no realices ninguna actividad en tu ordenador -incluyendo procesos de descarga que consuma el ancho de banda- mientras haces la prueba de velocidad de Internet.

De hecho, para realizar el procedimiento de la mejor manera posible te recomendamos reiniciar tu ordenador y luego hacer el test. Ya es hora, comencemos a realizar esta prueba de velocidad de tu Internet.

Cómo medir la velocidad de Internet en 2 simples pasos

  1. Tan solo escribe en Google: “Test de Velocidad”. Y aunque la lista de resultados será larga, Speed Test, es el ejemplo que te daremos en este artículo. También encontrarás los test, que se utilizan en las propias operadoras como Euskaltel, Vodafone, Ono y Movistar.
  1. Al entrar a Speed Test, podrás ver tu operador de servicio y tu dirección IP. Al igual que un botón de Inicio, para empezar la prueba de velocidad.

En cuanto al botón «Iniciar», si no lo ves a primera vista descuida, en páginas como ésta, se encuentran muchas publicidades que tienden a ocultar este tipo de acciones. Incluso, puede que llegue a redireccionarte a otras páginas, pero una vez logres comenzar el proceso, será muy rápido.

Al principio, la medición será para tu PING, que viene siendo el tiempo de respuesta de tu conexión. Acto seguido se iniciará un proceso de descarga para medir qué velocidad se llega a alcanzar. Y, por último, medirá también la velocidad de subida.

Finalmente, se te mostrarán los resultados y lo único que tendrás que hacer es hacer compararlos con los resultados de la velocidad que tienes contratada con tu operador, para ver si es la misma.

Medir la velocidad de Internet en móvil o dispositivos Telmex

Básicamente, seguirás los mismos pasos. Tan solo, lo que llega a variar es el uso de las aplicaciones especiales para realizar estos tests de velocidad de Internet. Aunque, puedes recurrir a las mismas páginas web que has buscado en tu ordenador.

Igualmente, tienes que tener paciencia porque durante los test se realizarán algunas descargas, para probar tu conexión. Por lo tanto, al medir la velocidad de tu red móvil, debes saber que se consumirán unos cuantos datos.

De modo que, es recomendable realizar estos análisis de prueba, con tu tarifa recién cargada de datos o de lo contrario, puede que agotes tu tarifa si esta a punto de vencer y ahí es cuando vienen los sobrecargos. Otro de los consejos, a tomar en cuenta, para medir la velocidad de tu conexión son: antes de comenzar la prueba desde tu smartphone o Tablet, es no dejar ninguna App abierta.

Por otra parte -durante la prueba- pausa la reproducción de audio y video de otros dispositivos conectados, si hay algunos. Y, por último, si tu módem es Doble Banda, es decir, que tiene 2 nombres de red.

Asegúrate de conectarte a la que tiene terminación “_5”, para que disfrutes de una navegación más rápida. Este test, aplica sobre todo para saber la velocidad del Internet con Infinitum.

como-saber-la-velocidad-de-mi-internet
El test lo puedes hacer desde cualquier dispositivo.

Factores o causas que afectan la velocidad de tu Internet

Tipo de conexión

Existen cinco tipos de conexión a Internet, las cuales son: cable, fibra, móvil, satélite y DSL. Cada uno tiene su propio límite de velocidad particular. Siendo la fibra, la más rápida de todas en comparación de la satelital y la DSL que suelen ser las más lentas.

Ancho de banda

Puede decirse que es la capacidad que permite el desempeño disponible en tu conexión. Por lo tanto, si hay varias personas conectadas a la red simultáneamente, el ancho de banda, tiende a saturarse y, por lo tanto, las velocidades se reducen.

Aunque si eres el único en la red no deberías tener problema para alcanzar la mayor velocidad de tu plan Telmex. A no ser que tu plan sea con servicio satelital, cuyo desempeño esté comprometido por mal clima, disminuyendo considerablemente su velocidad. Igualmente pasa cuando haces uso de tu Internet móvil y la red está muy saturada. Dichas velocidades en el Internet, obviamente disminuyen por tanto tráfico.

Pero, independientemente de cualquiera de estos factores o causas de que la velocidad de Internet pueda verse afectada, ya sabes qué hacer. Por lo que te recomendamos, hacer una prueba de velocidad periódicamente para solventar o al menos descartar que este sea realmente el problema que te detiene, para tener un mayor rendimiento al navegar.

Si te ha gustado este post, te invitamos a ingresar al siguiente link, para aprender a cómo Desinstalar Mcafee virusscan enterprise 8.8. Además, te compartimos el siguiente video que te enseñará a realizar la prueba de velocidad de tu internet.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario