Clave de Producto XP: ¿Cómo puedo Cambiarla?

Hoy en día continúan existiendo usuarios que prefieren trabajar con Windows XP, sin embargo, desconocen la manera adecuada de cambiar la Clave de Producto XP, es por ello que a continuación en este artículo podrás conocer cada uno de los detalles más importantes.

clave de producto xp
Cómo Modificar la Clave

Clave de Producto Windows XP Professional

Con el pasar de los años se dieron a conocer nuevos mecanismos para trabajar de la mano junto a Windows XP, es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos conocer cada detalle referente a la Clave de Producto Windows XP SP3 y mucho más.

En caso de encontrarte utilizando Windows XP, el cual es una de las versiones más reconocidas del sistema operativo desarrollado gracias a Microsoft, y que además, es posible que en cualquier momento se necesite modificar la clave de producto ofrecida y la posibilidad de usarlo de manera completa; ¿Cómo poder hacerlo? a continuación en este artículo te dejaremos conocer todos los detalles.

Clave de Producto XP: Windows XP

Antes de adentrarnos al funcionamiento adecuado de la Clave de Producto XP, es importante conocer un poco más con respecto al Windows XP el cual durante la década de 1990, Microsoft compartía dos líneas separadas de Sistemas Operativos; se trata de una línea mundialmente conocida dirigida a las computadoras del hogar enfocadas en un núcleo MS-DOS.

Por otro lado, Windows XP realizó la fusión de las dos líneas dentro de un sistema operativo único y completamente basado en la arquitectura correspondiente de NT, contando con la funcionalidad y la compatibilidad de lo que es la línea doméstica. Con el se eliminó de manera definitiva el lastre de la seguridad y la estabilidad que involucraba llevar consigo el código del hoy en día obsoleto MS-DOS junto con el sistema operativo.

Más Detalles: Características de Windows XP

  • Cuenta con un ambiente gráfico completamente agradable, aún más que el de sus predecesores.
  • Por otro lado, tiene las secuencias más rápidas al momento de iniciar y realizar la hibernación.
  • Trabaja con la capacidad del sistema operativo de desconectar el dispositivo externo, para entonces poder instalar las nuevas aplicaciones y controladores sin la necesidad de reiniciar el sistema.
  • Además de lo mencionado, cuenta con una interfaz más nueva y con un uso más sencillo, incluyendo las herramientas para el desarrollo de los temas de escritorio.

Clave de Producto XP

A pesar de que Windows 10 fue lanzado oficialmente el 29 de julio del año 2015, y hasta la fecha se ha encontrado superando día a día los millones de usuarios, podría llegar a sorprender que luego de un poco más de una década después de su llegada a cada hogar del mundo (algo sucedido en el 25 de octubre en el año 2001), continúa siendo posible que nos encontremos ordenadores que continúen trabajando con Windows XP.

Si hasta la fecha formas parte del grupo de usuarios que continúan utilizando Windows XP en su dispositivo, es probable que en algún momento sea necesario modificar la Clave de Producto XP con la que el Sistema Operativo resultó instalado hace tiempo. En caso de ser así, es importante conocer que es posible modificarlo utilizando una interfaz gráfica del usuario del Asistente de Activación de Windows.

clave de producto xp

¿Cómo modificar la Clave de Producto XP en nuestro Ordenador sin Inconvenientes?

En primer lugar, se debe de llevar a cabo una descarga para instalar la herramienta de actualización de claves de Windows; una vez que se encuentre correctamente ejecutado el archivo “.exe”, y que además, se haya llevado a cabo la instalación sin problemas, la herramienta se podrá encargar de escanear el sistema para hallar cualquier tipo de error (es importante esperar hasta que culmine el escaneo).

Luego de haber hecho lo mencionado, se derivará a alguna ventana nueva en la cual se deberá de escribir la nueva Clave de Producto XP y es posible que el sistema se deba activar nuevamente. Una vez hecho eso, se deberá de reiniciar el dispositivo, lo cual logrará que los cambios realizados se lleven a cabo sin inconveniente.

¿Cómo llevar a cabo el Cambio de Clave de Producto XP con un Grupo de Comandos?

Por lo general cuando se necesita cambiar la Clave de Producto XP de licencia es realizar adecuadamente la modificación con la ayuda de una Secuencia o Grupo de Comandos, acompañado del Instrumental de Administración de Windows o igualmente conocido como WMI.

Pero por supuesto, antes de llevar a cabo el proceso, se aconseja mejor elaborar un punto de restauración nuevo para entonces evitar inconvenientes innecesarios. Para ello, únicamente se debe de abrir la aplicación “Restaurar Sistema” y seguir los pasos que mencionaremos a continuación:

  1. Primeramente, se deberá de dirigir al Inicio y posteriormente a Ejecutar.
  2. En el cuadro de “Abrir” se deberá de escribir “regedit” y pulsar el botón de Aceptar.
  3. Por otro lado, dentro del panel de navegación se deberá de buscar la clave de Registro que a continuación mencionaremos y continuar pulsando sobre ella: “HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Current Version\WPAEvents”.

Seguidamente

En el panel de tareas se deberá de pulsar el botón derecho y dar clic en la opción de “OOBETimer” y continuamos pulsando en “Modificar” Se deberá de modificar en ese momento al menos un dígito de ese valor y de esa manera se desactivará el Windows.

Cuando se haya realizado lo mencionado, es el momento de reactivar Windows y agregar la nueva Clave de Producto XP. Para ello se deberá de pulsar en “Inicio”, continuamos en “Ejecutar”, luego en “Abrir” y se deberá de escribir el comando que dejaremos a continuación y finalizar pulsando el botón de “Aceptar”: “%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a”.

Una vez hecho eso, se deberá de pulsar sobre “Sí, deseo llamar por teléfono a un representante de Servicios al Cliente para Activar Windows” y seguido a ello pulsar encima del botón de “Siguiente”. Ya que se haya realizado lo mencionado, se deberá de dar clic encima de “Cambiar la Clave del Producto” y continuar escribiendo la nueva clave; finalmente se deberá de dar clic en “Actualizar” y reiniciar el equipo.

Finalmente, cuando se haya comprobado que Windows se encuentra correctamente activado, se podrá decidir si instalar Windows XP Service Pack 1 o alguna otra versión si es necesario.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario