Ver Adimisiones y consulta de saldo en ITESM

Desde siempre ha existido el precepto de que cada persona tiene derecho y debe estudiar para intentar obtener un grado de estudio superior. Por ello el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ofrece la oportunidad de lograr estudiar y conseguir un valioso título académico, es por eso que en este artículo te vamos a hablar sobre las admisiones de ITESM, consultar su estado de cuenta y todo lo que debes saber.

admisiones en itesm

Admisiones de ITESM

Primero que nada es esencial aclarar que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es una institución que en lo general se enfoca a lo que son los servicios dedicados a la educación superior, que cuenta con su sede principal en Monterrey, Nuevo León, México. Esta se especializa por contar con una presencia constante tanto en el campo de los negocios como en el de la innovación tecnológica más reciente por parte de sus ingenierías.

Hoy en día esta institución privada cuenta con más de 90.000 estudiantes que son parte de ella, y ofrece a todos los ciudadanos de México la oportunidad de realizar sus estudios en su organismo, acercándolos así al objetivo de obtener un título académico de nivel superior.

Sin embargo, el ITESM de Monterrey no solamente ofrece grados de estudios reconocidos, sino que además pone muchos otros servicios al alcance de las personas, y para poder aprovecharlos y usarlos es necesario tener una cuenta registrada para empezar.

Es por eso que será necesario que conozcas todo lo que puedes encontrar en el servicio que ofrecer esta institución, su estado de cuenta y todo lo referente a las admisiones de ITESM.

Servicios en línea

De igual forma que han hecho la mayoría de las empresas e instituciones de la actualidad, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ha desarrollado una plataforma online ideal para que sus usuarios puedan acceder a la variedad de servicios que hay a disposición.

admisiones de itesm

Es gracias a este sistema informático, que las personas pueden llevar a cabo sus trámites desde la comodidad de su casa, oficina o donde quiera que se encuentre en el momento y a la hora que sea.

Entonces, para mantenerse informado sobre el estado de cuenta, las admisiones de ITESM y más, primero vas a tener que estar registrado en este instituto privado. Para eso puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes asegurarte de contar con una buena conexión a internet, y luego desde tu ordenador, teléfono móvil o Tablet ingresa al navegador de tu preferencia y ve a la página principal de ITESM o Exatec. Puedes ingresar desde aquí: ITESM.
  1. Una vez hayas ingresado en el portal web ubica la opción que muestra “¡Obtén tu cuenta de correo Exatec!”.
  2. Luego se te va a abrir una nueva ventana donde deberás colocar: tu dos nombres, tus dos apellidos, tu dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto, el programa académico, el año de graduación y la matricula.
  3. Cuando hayas terminado de llenar los campos solicitados deberás marcar la casilla que dice “Términos y Condiciones”.
  4. Por último haz clic sobre el botón de “Enviar” para terminar el proceso.

Al finalizar el proceso previo vas a tener que esperar a que tu nueva cuenta sea creada y habilitada.

Luego, cuando tu cuenta sea habilitada deberás que ingresar con ella utilizando la opción de “Ir a MiTec” y vas a poder disfrutar de todos los servicios y admisiones de ITESM disponibles para cada usuario.

Entre estos te encontrar con algunos como:

    • Proceso de admisiones de ITESM en líena.
    • TecStore.
    • Biblioteca digital.
    • Credencial Exatec.
    • Bolsa de trabajo.
    • Publicación de vacantes.
    • Tutoriales.
    • Correo Exatec.
    • Servicios académicos.

admisiones de itesm

Además, también vas a tener acceso a algunos beneficios financieros adicionales, como por el ejemplo la consulta del estado de cuenta de ITESM o acceso a realizar los pagos de todo lo que se te cargue.

Realmente estos servicios en línea de esta institución son de mucha ayuda para evitar realizar esas diligencias de manera presencial que generalmente quitan más tiempo de lo normal.

El estado de cuenta de ITESM

El estado de cuenta de esta institución es, como muchos otros, un documento único que permite a cada usuario visualizar en total detalle todo sobre su colegiatura, así como también cualquier otro servicio que haya adquirido durante el mes de la consulta o el mes que desee consultar.

Además, con este estado de cuenta de ITESM es posible saber exactamente los días en que se deben pagar las facturas, de este modo vas a ver el saldo que tienes disponible y se logrará llevar un control frecuente y se evitará caer en retrasos de algún tipo.

Gracias al sistema en línea que ITESM tiene disponible cualquier usuario registrado puede realizar sus consultas sin problemas, este permite llevar a cabo este y más trámites de forma rápida y sencilla.

¿Cómo se consulta?

En caso de que ya te hayas registrado en el sistema y cumplido con todo lo anterior para poseer tu cuenta habilitada y desees realizar la consulta de tu estado de cuenta de ITESM, solo debes seguir los pasos a continuación:

  1. Desde tu ordenador, Tablet o Smartphone con internet, debes acceder al portal web del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  2. Cuando hayas ingresado al portal, solo deberás que ubicar la opción que dice “Egresados”, se te abrirá otra página y allí debes dar clic donde dice “Ir a MiTec”, la misma se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora se te va a abrir una página como la de la imagen de abajo, en donde deberás colocar tu nombre de usuario y la contraseña de acceso.
  4.  Luego de que colocas los datos solicitados da clic en “Ingresar”.
  5. Ahora debes buscar y elegir la opción que dice “Estado de cuenta”.
  6. Por último solo debes elegir el estado de cuenta que desees consultar, para poder visualizar cualquier detalle que quieras.

MiTec en línea

Además del proceso de consulta del estado de cuenta, será primordial para cada usuario tener una cuenta en el servicio de “MiTec” para que pueda utilizar cualquiera de los servicios del ITESM.

En caso de no poseer una de estas cuentas, será necesario ingresar a la página del Exactec y seguir los siguientes pasos:

  • Estando ya en la página, debes ubicar la opción que dice “¡Obtén tu cuenta de correo Exatec!”.
  • Ahora da clic sobre “Solicitud”.
  • Luego deberás llenar todos los campos de información con los datos e información que te soliciten.
  • Al llenar los campos, marca el check de la casilla que dice “Términos y Condiciones”.
  • Por último da clic sobre el botón de “Enviar”.

Al hacer esto la solicitud para la creación de una nueva cuenta habrá sido enviado y solo se deberá esperar a una respuesta, para que luego puedas comenzar a utilizar los servicios de MiTec.

Aparte del método anterior, también existe el modo tradicional de consulta, que trata de acudir a alguna agencia u oficina de ITESM para que personalmente hagas la solicitud de tu estado de cuenta.

¿Cómo se descarga el estado de cuenta de ITESM?

Aparte de poder consultar el estado de cuenta de ITESM, también es posible descargarlo, para ello el usuario deberá seguir unos cuantos pasos bastante fáciles que son casi los mismos que para el proceso de la consulta.

Para este proceso necesitas una conexión a internet estable, pues esto será importante para agilizar el trámite y la velocidad de la descarga.

Para poder obtener este documento solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Puedes hacerlo desde un ordenador, teléfono móvil o Tablet con conexión a internet.
  • Debes ingresar en la plataforma del ITESM o Exatec, buscándola en la barra de búsqueda del navegador o en cualquiera de los enlaces que mostramos anteriormente.
  • Al ingresas debes dar clic sobre la opción de “Egresados” y cuando se te abra otra página debes dar clic sobre “Ir a MiTec” para poder acceder a tu cuenta.
  • Ahora ingresa tu nombre de usuario y la contraseña de acceso.
  • Cuando ingresas dirígete a la pestaña de “Estado de Cuenta” e ingresa en ella.
  • Luego ubica el estado de cuenta de ITESM que quieres ver y da clic sobre la opción de Descargar.

Luego de esto se descargara automáticamente tu archivo, asegúrate de que sea en formato de PDF, pues este es el tipo de formato que más se usa para este tipo de documentos.

Aparte de que este es un formato muy conocido, fácil de abrir en cualquier dispositivo o sistema operativo y también se puede imprimir donde sea, lo que significa que el cliente siempre va a poder acceder a esta información.

Por último te recomendamos que te asegures de que la descarga se haya hecho correctamente, para eso ve a la carpeta donde se guardan las descargas, abre el archivo y verifica que tanto los datos personales y de servicios como las cifras estén en orden.

Para imprimir el estado de cuenta 

Luego de que consultes y descargues tu estado de cuenta de ITESM lo puedes imprimir para que tengas el documento en físico, ya sea porque necesitas consignarlo para algún trámite o para cualquier otra cosa que quieras.

Para imprimirlo hay dos alternativas disponibles, la primera es imprimir el documento tú mismo si poseen una impresora, mientras que para aquellas que no tengan a la mano un equipo para imprimir, pueden guardarlo en un pendrive para que imprimirlo en otro lado, un cibercafé o centro de copiado e impresiones.

Si escoges hacerlo por tu propia cuenta, primero que nada de debes descargar el archivo del estado de cuenta, tal como anteriormente explicamos en el proceso de consulta y luego el de descarga.

Cuando tengas el archivo en tu descargado y listo, solo sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a la carpeta de “Descargas” de tu ordenador.
  • Dentro de la carpeta de Descargas deberás ubicar el archivo PDF de tu estado de cuenta de ITESM.
  • Te recomendamos abrirlo y revisarlo para asegurarte de que todo esté bien y no hayan errores.
  • Como es un documento de tipo PDF, haz clic sobre la pestaña de “Archivos” y luego elige la opción de “Imprimir”.
  • Luego realiza los ajustes que veas necesario, como el tamaño, los márgenes, entre otros. Escoge la impresora disponible y luego da clic en “Imprimir”.
  • Ahora espera que el documento salga de la impresora y ya puedes tenerlo a la mano.

Por otro lado, si prefieres realizar la impresión del documento en otro lado, ya sea porque no tienes impresora o algún otro motivo debes contar con una unidad USB o pendrive.

Al tener a la mano el pendrive y solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero ve a la carpeta de “Descargas” de tu ordenador y ubica el documento de tu estado de cuenta de ITESM.
  • Luego debes conectar la unidad USB en un puerto de la computadora.
  • Ahora selecciona el archivo del estado de cuenta, cópialo y pégalo dentro de la unidad USB, es decir, dentro del pendrive.
  • Asegúrate de desconectar el pendrive de forma segura, y luego llévalo a cualquier cibercafé o centro de impresiones para poder obtener el documento en físico.

Ten en cuenta que imprimir tus estados de cuenta es muy importante, pues puede haber varias ocasiones en las que va a necesitar un documento de este tipo. Como por ejemplo esos casos donde debes presentar ciertos requisitos para un trámite bancario o financiera, y te solicitan un estado de cuenta, o cuando decide iniciar un registro persona de las finanzas que manejas cada mes o el corregir algún tipo de error que se genere en las próximas emisiones del estado de cuenta.

Detalles sobre la institución y admisiones de ITESM

El ITESM, también el Tecnológico de Monterrey o además conocido como el Tec de Monterrey, se destaca entre muchas cosas por ser la universidad privada que cuenta con más patentes y admisiones registradas a lo largo de todo el territorio de México, esto lo ha conseguido gracias a la investigación que realizan, que va dirigida específicamente a los campos de la biotecnología, la salud, el sector automotriz, alimentos e industrias de manufacturera.

Para mostrarte más detalles de esto y de cómo ha sido tanta las admisiones de ITESM, ten en cuenta que esta institución a conseguido ser cada vez más reconocida y posicionándose como una buena opción para muchos, pues eso se debe en gran parte a su modelo educativo. Por ello te vamos a dejar un video corto donde nos dan detalles de este.

El modelo educativo de la institución o Tec hace posible la formación de competencias de egreso sólidas así como integrales que ayudan a los participantes a solucionar de formas creativas y con planificación los desafíos actuales y los que puedan surgir en un futuro.

Por último, si estas interesado en ser parte de esta institución académica te recomendamos empezar informándote bien, por ello la importancia de este artículo, una vez decidas matricularte en ITESM vas a estar dando un gran e importante paso en tu vida, para tu formación académica, pudiendo asegurar tu futuro y el de tu familia.

Si este artículo te ha gustado puedes visitar nuestra página principal o ve directamente a cualquiera de los siguientes:

Aquí te mostramos cómo puedes consultar el el saldo de Fonacot por número de cliente en México.

Conoce aquí cómo puedes revisar un estado de cuenta de Banrural.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario