Recibir pensión alimenticia de la Supa en Ecuador

En caso de que una persona deba recibir una pensión alimenticia debe estar muy bien informado al respecto, sea cual sea el motivo por el que recibirá esa remuneración es importante que conozca los detalles de esta, en este caso nos referimos específicamente a la pensión alimenticia del Supa en Ecuador y como se realiza su consulta.

pension alimenticia

Pensión alimenticia – SUPA 2020

Las pensiones alimenticias de la SUPA en Ecuador se pueden consultar hoy en día, para mantenerse al tanto, bien seas el beneficiado o el encargado de aportar el subsidio por pensión alimenticia. Aquí vas a poder revisar y tener un control del estado de la misma, el historial de pagos, los valores pendientes, entre otros aspectos básicos.

El SUPA

El SUPA, es el sistema Único de Pensiones Alimenticias en Ecuador, que consiste en una herramienta informática que actualmente es desarrollada y gestionada directamente por el consejo de la judicatura, esto lo que viene a hacer es tratar de asegurar un correcto y oportuno proceso de recaudación de pagos de pensiones atinencias, y todo este se lleva a cabo con la finalidad de apoyar a los usuarios de la administración de justicia

pension alimenticia

Como se pueden consultar las pensiones alimenticias.

  1. En el formulario de consulta de pensiones alimenticias – Supa 2020 debes seleccionar en criterio de búsqueda de los que te aparecen disponibles: Código de tarjeta, número de proceso judicial, datos del representante legal / apoderado, datos sobre el deudor / obligado, subsidiario identificador de aprobación (NUT).
  2. Una vez selecciones el criterio debes ingresar un valor determinado
  3. Luego solo debes pulsar sobre el botón de “Buscar”.

Si no recuerdas el número de la cédula del representante legal o deudor de la pensión, ingresa en el siguiente enlace: Consultas datos por cédula – Registro civil.

Aquí puedes conocer la nueva tabla de Pensiones alimenticias del 2020

También está disponible la Calculadora de pensión, útil para obtener el valor de misma, esto es ideal para aquellos que no tienen un valor asignado en el SUPA.

El formulario que te aparecerá para realizar la consulta de la pensión alimenticia será el siguiente:

pension alimenticia

Ingresa a este formulario a través de este enlace: Consulta de tarjetas de Pensión Alimenticia.

Pasos para solicitar una reducción o incremento de la pensión alimenticia

Ingresando en cualquiera de los siguientes dos enlaces, puede consultar como solicitar un incremento o una rebaja de la pensión alimenticia que usted debe cancelar o recibir:

Procedimiento para solicitar un incremento o aumento de la pensión alimenticia 2020.

Procedimiento para solicitar una rebaja o reducción de la pensión alimenticia 2020.

Como se puede solicitar una pensión alimenticia para una mujer embarazada

Para todas aquellas mujeres embarazadas también se puede solicitar una pensión alimenticia, para consultar los pasos de como solicitarla puede ingresar al siguiente enlace y conocer los detalles: Pensión alimenticia para mujeres en periodo de gestación.

Cómo iniciar el juicio para solicitar la pensión alimenticia

Ingresando en el siguiente enlace puede conocer todos los pasos a seguir para poder iniciar el juicio o demanda de alimentos del SUPA. Presentar demanda de juicio de alimentos 2020.

Beneficios del SUPA

Este sistema ofrece a todos sus beneficiarios ventajas notables como las siguientes:

  • Aumento de forma automática al año por porcentaje de inflación.
  • Acreditación total del valor de sus pensiones alimenticias.
  • La elección del bando donde va a recibir su pensión es a preferencia del beneficiado.
  • Pueden realizar retiros en efectivo a través de los cajeros automáticos a lo largo de todo el país.
  • Cuando existe mora por parte del alimentante, se garantiza el pago de intereses.
  • Estas pensiones alimenticias se pueden consultar en línea en cualquier momento del año.
  • Pagos de manera automatizada.

Cálculo actual de la pensión alimenticia

En este video presentamos un cálculo de pensiones alimenticias en donde se enfocan en las tablas de pensiones, para lograr conseguir el valor de una de estas de manera correcta.

Para realizar el retiro de las pensiones alimenticias

En caso de que seas beneficiario puedes realizar el retiro de tu pensión alimenticia desde la cuenta que bancaria que diste a la hora de llenar el formulario para la demanda de esta pensión. Si posees más de un hijo que tienen cuenta bancaria, te bastará con una sola cuenta para que la agregues en el formulario para que luego puedas retirar las pensiones correspondientes.

Sigue más de nuestros artículos sobre trámites de Ecuador a través de nuestra página principal. Para más facilidad a continuación te dijéramos dos de los más nuevos:

Aquí sabrás como se lleva a cabo un juicio de alimentos en Ecuador.

Te mostramos cómo imprimir la planilla de luz en Quito, Ecuador.

(Visited 814 times, 1 visits today)

Deja un comentario