Examinar las denuncias o noticia del delito en Ecuador

Cada uno de los ciudadanos de Ecuador tiene la posibilidad de conocer si tiene alguna denuncia en la fiscalía, una noticia del delito, también puede consultar el estatus alguna denuncia abierta, entre otras cosas. En este artículo te enseñaremos todo sobre esto, con la finalidad de mantenerse al día y de forma legal en el país sudamericano.

noticia del delito

Examinar una denuncia o noticia del delito

Ahora es posible acceder y consultar el estatus de una persona para saber si tiene alguna denuncia en la fiscalía, se puede consultar denuncias ya existente o noticia del delito, ya sea por cédula, por los nombres de los involucrados, parte policial, por RUC o por la placa del vehículo, en caso de que este se encuentre implicado.

A través de la fiscalía se puede acceder a la herramienta en línea para poder realizar una consulta de denuncias y cualquier acto administrativos registrados en su sistema informático actual.

Para la consulta de denuncias en la fiscalía

Para que puedas llevar a cabo la consulta de denuncias en la Fiscalía General de Ecuador por dos modalidades disponibles: Denuncias (Noticia del delito). Actos administrativos

Debes seleccionar la opción que corresponda a tu caso o al caso que deseas consultar.

Consulta de denuncias o noticia del delito en la fiscalía: Aquí.

noticia del delito

Consulta de Actos Administrativos: Aquí.

noticia del delito

Al acceder a cualquiera de las dos opciones únicamente deberás hacer clic sobre la opción de “no soy un robot” para que el sistema compruebe tu ingreso. Una vez lo hagas te aparecerá el módulo de información correspondiente.

Estando en módulo de información que elegiste te aparecerá una barra de búsqueda. Allí vas a tener que ingresar la información relacionada para iniciar la búsqueda.

¿Cómo consultar si una persona tiene denuncias?

Gracias a este sistema es posible consultar si alguien posee denuncias en la Fiscalía. Es importante recordar que se pueden ubicar las denuncias ya sea por: parte policial, nombres, número de la cédula, RUC o el número de la placa vehicular (en caso de que el auto esté involucrado en algún tipo de denuncia).

Aparte de las denuncias, también es posible consultar los actos administrativos.

Los actos administrativos:

En cuanto a los actos administrativos, estos contemplan todo lo que vienen siendo vehículos retenidos, revenidos químicos, desapariciones de personas, muertes no delictivas, medios de comunicación, actos Fiscales Administrativos entre otros.

En caso de que quieras obtener información acerca de algún proceso judicial lo puedes hacer a través del próximo enlace: Consulta de Causas.

¿Cómo saber si hay denuncias en la fiscalía?

Para saber si una persona tiene denuncias en la fiscalía, se puede hacer buscando por varias alternativas como a través del número de cédula o los nombres de las personas involucradas.

Esta herramienta te mostrará un listado con todas las denuncias o cualquier noticia del delito encontrada en la base de datos, que tengan alguna relación con la búsqueda que realizó.

Fiscalía General del Estado de Ecuador

Esta es una institución de derecho público, única e indivisible, y autónoma de la Función Judicial en lo que respecta a todo lo administrativo, económico y lo financiero.

La Fiscalía General de Ecuador (FGE) representa a la sociedad en la investigación y persecución del delito y en la acusación penal para todas aquellas personas sospechosas o presuntos infractores.

Al consultar una noticia del delito en la Fiscalía General del estado estarás ingresando a la autoridad máxima de la institución, la cual es quien guía a las personas a la FGE para que esta pueda garantizarles el acceso a la justicia y al respecto absoluto de los derechos humanos. Pues este es el objetivo principal de esta ente nacional Ecuatoriano.

  • En el siguiente video podremos ver qué es un delito para la Fiscalía de Ecuador. En este caso nos hablan de los acontecimientos y hechos que esta institución puede llegar a considerar un delito.

Espero que te haya servido de ayuda este artículo, siempre puedes conocer más en nuestra página principal, donde constantemente subimos temas relacionados con trámites en general:

Aquí sabrás como estimar el décimo cuarto salario del ministerio de trabajo.

Aprende cómo  Adquirir actas de finiquito del ministerio del trabajo.

(Visited 328 times, 1 visits today)

Deja un comentario