¿Cómo adquirir o imprimir un duplicado de factura cnt por número?

Para todas aquellas personas en Ecuador que les gusta tener una administración de todos sus pagos y gastos, y también para los que no tienen esta costumbre, aquí vamos a mostrarles cómo pueden imprimir un duplicado de factura cnt por número, y así mantener sus registros al día.

imprimir un duplicado de factura cnt por numero

Para imprimir un duplicado de factura cnt por número

A través de la herramienta en línea de Internet la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT de Ecuador, ha puesto a disposición de cada uno de los clientes la posibilidad de que logren imprimir un duplicado de factura cnt por número telefónico, es decir, una copia validad del consumo por teléfono al mes.

Pasos a seguir para imprimir un duplicado de factura cnt por número

  • Lo primero que se debe hacer acceder al siguiente enlace EcuadorLegalOnline
  • Una vez dentro de la página principal debes dirigirte a la sección de “Consultas” y dar clic sobre esa opción.
  • Al estar en la siguiente página nos aparecerá un listado con los trámites a consultar, en este caso buscaremos en la lista, o en el buscador del portal la opción de “imprimir duplicado de factura cnt por número”.
  • Una vez se nos muestre la próxima página vamos a poder ver un recuadro que nos solicita unos datos básicos para poder imprimir nuestro duplicado de factura. Tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.

imprimir un duplicado de factura cnt por numero

  • Es importante recordar que este recuadro se puede alternar. Pues en la parte superior se encuentran las opciones para obtener una factura cnt digital o una factura cnt electrónica, para esta última alternativa el cliente deberá estar registrado, colocar su número de cédula o RUC, o si aún no está registrado, desde aquí puede comenzar el registro. Tal como se logra apreciar en la siguiente imagen.

imprimir un duplicado de factura cnt por numero

 

Pero para este caso vamos a optar por la primera opción, que sería la de “Factura digital” (puesto que para esta no será necesario estar registrado).

Para ello debemos seguir simples pasos:

  • Ubicándonos en el recuadro de factura digital debemos añadir los datos solicitados
  • Lo primero que haremos es ingresar el número de cédula o RUC que vamos a consultar.
  • Al agregar llenar estos dos campos solamente debemos pulsar sobre el botón de “Consultar”.
  • Una vez se muestre el resultado se puede dar clic sobre el icono de “PDF” para una observar una vista previa y luego imprimir un duplicado de factura cnt por número consultada.
  • Una vez seleccionada la opción de imprimir, podemos escoger el tamaño de la impresión o elegir la orientación de nuestra factura.

De esta manera lograremos consultar para posteriormente imprimir un duplicado de factura cnt por número de cédula o RUC.

Es importante destacar que esta herramienta se encuentra disponible para todos los 365 días del año con la finalidad de que todos sus clientes consigan acceder a este servicio en cualquier momento que lo necesiten, y además, este fácil proceso se puede llevar a cabo para imprimir el duplicado de la factura las veces que sea necesario o las veces que el cliente lo desee.

En caso de que quieras leer más artículos sobre trámites como este no dejes de visitar nuestra página web principal. Allí encontrarás temas similares como los siguientes:

Aquí aprenderás a cómo adquirir las actas de finiquito del ministerio del trabajo.

Conoce aquí cómo estimar el décimo cuarto salario del ministerio de trabajo.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario