Ver los datos de montos a pagar en Corpaire en Ecuador

Gracias a la nueva herramienta en línea ahora cualquiera persona puede consultar los valores a pagar por la revisión vehicular en este 2020, así como el monto a cancelar por cualquier multa que reciba, es algo fácil y rápido que no te quitará mucho tiempo, por eso en este artículo te enseñaremos a consultar los detalles de las revisiones o multas de Corpaire.

corpaire

Corpaire: Consultas y más

Gracias a la herramienta que la plataforma de Ecuador Legal Online puse a disposición de todos los ciudadanos de Ecuador, ahora cualquier persona puede llevar a cabo la consulta de la revisión vehicular y el impuesto al redaje. El valor de la revisión y de los impuestos puede ser consultado en la AMT por varias modalidades como:

  • El número de la placa del vehículo.
  • El número de chasis
  • DUI / CFN

Corpaire

La Corpiaire, abreviación de Corporación para el Manejo del Aire en Quito es una institución que se encarga de llevar a cabo esta labor y todo lo que le vaya relacionado, tal como su nombre lo señala, el objetivo principal de esta es controlar la contaminación de los vehículos para lograr mejorar considerablemente el aire de la capital de Ecuador, es lo que viene desempeñando Corpaire Quito.

Para llevar a cabo la consulta de los valores a pagar por revisión vehicular e impuesto al rodaje 2020

  • Como en la gran mayoría de casos que utilizamos una herramienta puesta por Ecuador Legal Online, lo primero que deberemos hacer para esta consulta es acceder a su plataforma en este enlace: EcuadorLegalOnline.
  • Una vez logres ingresar a la plataforma debes dirigirte a la parte superior y ubicar la zona de “Consultas”, debes dar clic en ella para continuar.
  • Cuando se te abra la página de consultas, verás una lista con los trámites y consultas disponibles, entonces debes buscar la opción de “consultar valores a pagar por revisión vehicular 2020 AMT – Impuesto al rodaje” y dar clic en esta para entrar.
  • Al haber entrado vas a poder ver el formulario con el realizarás la consulta
  • En este formulario lo primero será seleccionar el tipo de búsqueda a realizar, marcado con el curso la que desees: Por placa, por chasis o por DUI. (En la barra de búsqueda te saldrán unos ejemplos)
  • Luego de ello solo tendrás que dar clic en “Consultar” para continuar.
  • Tal como aparecer en el formulario, cuando se ubique el vehículo vas a poder ver información importante de este como su número de placa, el año, el modelo y la marca exacta del mismo.

El formulario que te aparecerá se verá tal como el de la siguiente imagen:

corpiare

¿Dónde se puede realizar el pago de la revisión vehicular y del impuesto al rodaje?

El monto de la revisión vehicular, impuesto al rodaje, matriculación o multas y estos trámites similares se puede efectuar sin muchas complicaciones en cualquiera delas agencias que Servipagos o Producbanco tiene a disposición a lo largo de todo el país.

El impuesto al rodaje

El impuesto al rodaje o también llamado impuesto vehicular puede variar dependiendo de avalúo registrado del vehículo en el SRI o en la unidad de tránsito que le corresponda, de acuerdo a la jurisdicción en la que se encuentre registrado.

corpaire

De igual forma, aparte de esta información básica el sistema te va a mostrar el valor que debes cancelar por concepto de impuesto al rodaje.

El siguiente puede ser de mucha ayuda, ya que en él nos explican cómo podemos tomar un turno o cita para llevar nuestro auto a una revisión vehícular.

Valor de la revisión Técnica Vehicular

Es importante tener en cuenta que siempre se debe cancelar el valor antes de tomar la cita previa en la AMT. Una vez allá cancela el valor correspondiente es que se deberá tomar la cita previa o turno de revisión.

A través de este enlace se puede consultar el historial de Revisión vehicular que ha tenido tu vehicular en la AMT. Consulta.

A tener en cuenta: En caso de tener algún inconveniente o problema con el servicio de consulta de valores a pagar por la revisión vehicular e impuesto al rodaje ofrecido por la Agencia Metropolitana de Tránsito en Quito AMT, puede informar de esto al centro de soporte a través de este link: Contacto técnico

Si este artículo te ayudó, también puedes leer otros similares yendo a nuestra página principal o leyendo cualquiera de estos otros:

Te mostramos cómo puedes ver la planilla de luz Santo Domingo Ecuador.

(Visited 1.047 times, 1 visits today)

Deja un comentario