¿Cómo recibir un certificado de honorabilidad en Ecuador?

Para cualquier persona es importante que reconozcan su confiabilidad, su determinación y desempeño en diferentes aspectos, y que mejor forma de autenticar esto que recibiendo un certificado de Honorabilidad. En este artículo te mostraremos como se lleva a cabo este proceso en Ecuador.

certificado de honorabilidad

Certificado de Honorabilidad

El certificado de Honorabilidad es un documento a través del cual una persona tercera lleva cabo una manifestación a favor de otra, aquí el redactor señala el valor de la persona y lo digna que es de confianza total ante sus compañeros, colegas o allegados.

Algunas compañías, instituciones o personas empleadoras suelen exigir uno de estos certificados de honorabilidad, pues estos son de suma importancia al momento de asignar ciertos servicios e ideales para quien quiera optar a un cargo importante. Estos certificados pueden ser otorgados por cualquier persona a uno de sus compañeros, familiar o amigo, en caso de que uno de ellos le solicite uno de estos.

certificado de honorabilidad

Paso para redactar un certificado de Honorabilidad

Realizar un certificado de Honorabilidad no supone una tarea muy complicada, de hecho es un documento bastante fácil de redactar. Por eso a continuación te presentaremos las principales partes que conforman este tipo de certificados:

  • Fecha exacta en la que se emite el documento.
  • Título “Certificado de Honorabilidad”.
  • Constancia de que se conoce a la persona a la cual se le emite este documento.
  • Periodo de tiempo que llevan conociéndose.
  • Declaración de responsabilidad y honorabilidad del favorecido del certificado.
  • Ratificación.
  • Firma y número de identificación de quien expide el certificado.

A continuación te mostramos un ejemplo de certificado de honorabilidad

Por petición verbal de parte interesada, Certifico que el ciudadano/a “Añadir nombres y apellidos completos”, de (28) años de edad, quien es titular de la Cédula de identidad No. 12345678, es mi conocido desde hace ya unos “15” años, periodo de tiempo en el que ha mostrado sus valores, es honrado, honorable, ha demostrado ser digno de completa confianza, responsable, respetuoso y se ha ganado el reconocimiento de todos sus conocidos cercanos.

Es todo lo que garantizo con total certeza y sinceridad, autorizando al interesado a utilizar el presente documento, de la manera que más le parezca conveniente con fin de aportar en sus intereses personales.

Atentamente, “Colocar firma”

Ing. Pedro López

Sub. Gerente INOS Inc.

Quito, septiembre del 2020

  • Aparte de la firma, se le puede colocar un sello, en caso de que quien lo redacte sea un empleador o se quiera plasmar la relación laboral y personal que esta persona tuvo con dicha empresa o negocio anteriormente

Para descargar modelos de certificados de Honorabilidad en Ecuador.

Puedes ingresar a EcuadorLegalOnline y dirigirte al área de consultas

Una vez te encuentres con la lista de consultas y certificados debes ubicar la opción de certificado de Honorabilidad Modelo Word.

Al ingresar allí vas a poder ver varios modelos de certificados de honorabilidad disponibles, puedes descargar cualquiera de estos en formato Word y luego llenarlo con sus respectivos datos tal como explicamos anteriormente.

Puedes realizar la descarga de un modelo de certificado de honorabilidad a través de este enlace: Modelos de certificados.

Estos modelos son ideales para casos básicos, ya que lo que te recomendamos es tener al menos unos cuantos a la mano en caso de que cualquier persona necesite uno y te lo solicite. De ser así ya tendrás el formato listo, lo único que deberás hacer es agregar los valores de la fecha, nombres y demás datos intercambiables.

Importancia

De igual forma, siempre es útil contar con uno de estos paro uso propio, pues como mencionamos en un inicio, muchas empresas o empleadores tienen como requisito presentar uno de estos certificados de honorabilidad.

Presentar un documento de este tipo le da un valor mucho mayor a nuestra hoja de vida o presentación, debido a que en él se garantiza la confianza, responsabilidad, resolución y desempeño que podemos demostrar en diferentes cargos laborales y como persona, todo esto viniendo desde el criterio de un tercero.

certificado de honorabilidad

Este documento cumple un poco la función, por así decirlo, de lo que vienen siendo en otros países del continente, documentos como cartas de buena conducta o cartas de recomendación, que normalmente son emitidas por terceros y en algunos casos quienes las emiten son los empleadores anteriores o las empresas para las cuales hemos trabajado previamente.

El concepto de honorabilidad puede ser un poco complejo, aquí un video donde nos lo explican.

Puedes visitar nuestro sitio web principal para ver más temas similares, artículos de trámites de Ecuador, entre muchos otros, tales como los siguientes:

Te mostramos como realizar la renovacion de licencias de conducir en Ecuador.

Conoce cómo Recibir pensión alimenticia de la Supa en Ecuador.

(Visited 326 times, 1 visits today)

Deja un comentario