Feed de Google: Aprende cómo activarlas fácilmente

El feed de Google es una excelente herramienta de trabajo que te ofrece diversos servicios. En este artículo te daremos todos los detalles y ¿cuál es su verdadera función?

feed-de-google-1

Feed de Google

Esta aplicación desarrollada hace ya algunos años con el nombre de Google Now, permite entre otras acciones realizar diversas actividades en dispositivos móviles y ordenadores; se considera una herramienta alterna la cual ofrece información relacionada con las noticias más relevantes, el clima, así como datos relacionados con las necesidades del usuario.

Esta aplicación apareció en el mercado cuatro días después de haber salido Google Now en todas las plataformas de la firma. Con el tiempo fue sustituida en los actuales formatos. Es adaptable a las necesidades y gusto de las personas. Está disponible en las tiendas Google Play e iOS.

Cada seis meses la empresa Google lleva a cabo actualizaciones que van dando prestancia considerable cada cierto tiempo. Por ejemplo, la última actualización presentó la opción de hacer seguimiento a través de un programa de IA (Inteligencia artificial) a ciertos temas de interés para el usuario.

Debido al repunte de descargas que ha tenido en las tiendas de aplicaciones, hemos considerado ofrecer al lector toda la información necesaria para que sepa de qué se trata este programa. Creemos que es uno de los más innovadores y necesarios en los actuales momentos.

Características

El feed de Google recibe la materia prima de datos e información del resto de aplicaciones de Google, sobre todo de las instaladas en nuestro dispositivo móvil. También recoge información basada en el historial de búsqueda y apertura de páginas hechas a través del buscador.

Por ejemplo, si tienes muchos correos relacionados con entradas al cine, el feed de Google te mostrará las mejores salas con las que podrás contar para asistir a ver las mejores películas. En todo caso, la aplicación muestra las opciones más importantes según tu historial de búsqueda que haya tenido el usuario e incluso en las redes sociales.

Configuraciones personales

Una de las opciones más importantes que tiene el Feed de Google es la forma en como se personalizan las búsquedas. Por ejemplo, si estás interesado (a) en un artista musical específico y deseas saber de sus acciones diarias o cuál será su trabajo en el día, solo tienes que pulsar el botón de seguimiento en los resultados de búsqueda.

De esa forma cada día recibirás información de las actividades que tengan que ver con ese artista. Pero no solo en ese renglón se pueden realizar configuraciones. El usuario puede seleccionar el tema que desee, vinculado con sus gustos o necesidades e incluso si desea recibir datos e información vinculada con su profesión.

¿Cómo funciona?

Ya hemos adelantado algo de la forma en como esta aplicación consigue la información para mostrarla en pantalla. Pudiéramos decir que es una especie de red social total, sola que se dedica a mostrar los datos y contenidos más importantes del titular de la cuenta en Google.

También, debemos destacar que su funcionamiento se consolida gracias a la forma en la cual se hace uso de Google, o las aplicaciones de este, instaladas en el dispositivo móvil. Entonces la aplicación en vez de lanzar un artículo en el feed de forma independiente, pasa a mostrar lo más destacado que ha tenido en las búsquedas del usuario.

Todas estas funciones están incluidas en las nuevas actualizaciones realizadas entre los años 2020 y 2021. Por lo que hoy en día resulta maravilloso tener una herramienta como el Feed de Google; lo cual ayuda a estar al día con las informaciones más relevantes, solo debes realizar configuraciones o mantener un criterio de búsqueda definido, para que el feed proceda de manera automática a ofrecerte lo que deseas ver.

Ventajas del Feed de Google

Los feeds de Google están considerados flujos de contenido presentados en listas de opciones, para que la persona pueda desplazarse observando lo que más le parece conveniente según sus necesidades o gustos. Recordemos que utiliza un proceso de IA para obtener la información presentada.

El contenido mostrado aparece en bloques los cuales se repiten uno después del otro. Permite ofrecer diversos tipos de datos como listas de artículos y noticias, así como renglones de títulos vinculados a productos, marcas y servicios; por lo que no existe una norma para que aparezcan en cierto orden a menos que se configuren.

De esta forma aparecen en cualquier lugar de las páginas, donde se incluyen las mejores tendencias en la Web y redes sociales.

Tipos

Cada uno del contenido puede ser agrupado y presentados en las pantallas según ciertos contenidos veamos algunos ejemplos.

  • En una página principal relacionado con noticias.
  • Feed vinculados a productos o servicios
  • De tipo horizontal en una página, según el criterio de búsqueda se observan los artículos relacionados con algún tema.
  • Algunos solo contienen un texto de información o contenido de importancia sin imágenes ni video.

Especificaciones

Los feeds de Google en la mayoría de los casos, están compuestos por más de 250 píxeles de ancho de manera que puedan ser mostrados en las principales notificaciones. También están configurados para similar un link o banner, aunque dependen de esta estrategia para ser vistos por los usuarios.

¿Cómo se activan?

Si alguna vez tuviste en tu dispositivo móvil Google Now, es tiempo que te olvides de él y comiences a activar el Feed de Google. Es la herramienta que lo sustituyó y te diremos cómo activarla.

En primer lugar debes ir a “Ajustes” y entras en “Aplicaciones y notificaciones” con esto estarás ingresando a la información de las aplicaciones. Debes pulsar sobre los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha y seleccionas “Mostrar aplicaciones del sistema”, allí deberás ubicar la aplicación “Marco de servicios de Google”

Debes ingresar y ubicar “Opciones de Almacenamiento” y seleccionar “Borrar datos”. Ahora debes volver a la lista de aplicaciones y buscas la aplicación de Google, pulsamos allí y te diriges a “Almacenamiento ” se abre un menú y pisas “Administrar espacio”, después “Borrar todos los datos”.

Para finalizar pulsamos sobre el candado y se activa el VPN (Si no se encuentra instalado debes descargarlo). Con esto solo te queda abrir el buscador en el móvil y ya el feed queda activado.

Hemos terminado, sé el primero en comentar y recuerda compartir esta información en las redes sociales de tus amigos y familiares. Tampoco dejes de leer el siguiente artículo Compatibilidad Izzi móvil,  el cual te ofrece información similar a la ofrecida en este post.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario